Jump to content

Desconado de parlantes con bajo?

Recommended Posts

recien estaba probando el ampegsvx con el bajo en la pc entrando por la placa de audio... y un amigo me dijo que no me emocione mucho con eso porque puedo llegar a desconar un parlante, que no estan preparados los de pc para eso.

pero me puse a pensar, que sentido tiene esto si despues yo pongo cualquier disco con un bajo asesino sonando, no seria mas o menos lo mismo?

y como se aplicaria esto a otros tipos de amplificadores (por ejemplo uno de guitarra)

creo que el problema en general es si se usan volumenes abusivos no?

nose mucho de eso de desconar parlantes pero es cierto. si le metes el bajo d euna lo haces volar. almenos que tengas unos parlantes de estudio o algo por el estilo. supongo que por el echo de ser tan chiquitos los parlantes, las frecuencias graves lo asesinan..

PD: yo lo hacia cn un Ibanez directo a la placa.. y los parlantitos suenan como un radio de los años 50' :mrgreen:

En los discos el bajo ya esta "envasado" con el resto, bastante comprimido en general, por el hecho de estar conformada una mezcla por varios instrumentos tenes una riqueza espectral que da mayor sensación de volumen, y el bajo es solo una parte de ese volumen percibido. Si conectas el bajo directo tenes mayor rango dinámico y con un dedazo los pasas para el otro lado... si lo tenes conectado a la compu ponele un plugin de compresión, como para achicar un poco el rango dinámico, y un L1 por ejemplo (maximizer) que te da mayor sensación de volumen. Así es un poco mas seguro, como sea no es lo mas recomendable.

Por los motivos que mencione acá arriba los parlantes para instrumentos están preparados para recibir este tipo de señales, pero un parlante de guitarra no esta preparado para realizar la excursion que requiere un bajo, esta preparado para reproducir de unos 120Hz hacia arriba, el bajo comienza por debajo de esa frecuencia, por lo que puede resultar perjudicial para el parlante, algunos bajistas usan un equipo de bajo y uno de guitarra con un crossover, y reproducen las frecuencias altas en un equipo de guitarra y las frecuencias bajas en uno de bajo, para obtener un mayor rendimiento y versatilidad (va en gustos)

saludos

pero por ejemplo yo grabo el bajo, despues ese bajo esta al mismo volumen que lo grabe con el resto de la mezcla. cual es la diferencia?

me hace acordar a ese dicho "podes tener sexo a los 16 con una chica y grabarlo, pero no podes ver ese video hasta los 18"

pero por ejemplo yo grabo el bajo, despues ese bajo esta al mismo volumen que lo grabe con el resto de la mezcla. cual es la diferencia?

me hace acordar a ese dicho "podes tener sexo a los 16 con una chica y grabarlo, pero no podes ver ese video hasta los 18"

es una mera cuestion de frecuencias, el bajo en un disco pasa por compressores. cuando vos grabas y bajas el volumen no.

a ver: que alguien que entienda bien como explicar el tema se haga presente. avex? la gente de Entretelones? telefono!

es una mera cuestion de frecuencias, el bajo en un disco pasa por compressores. cuando vos grabas y bajas el volumen no.

a ver: que alguien que entienda bien como explicar el tema se haga presente. avex? la gente de Entretelones? telefono!

entonces si le pongo un compresor tendria que estar todo bien, no?

se agradecen los aportes!

los parlantes se desconan por exceso de excursion (que se muevan demasiado) si lo usas muy bajito no hay peligro

si usas un plugin como el L1 de waves (un maximizer) podes tener mas volumen aparente sin peligro

si usas un compresor comun te acorta el rango dinamico, entonces cuando tocas mas suave igual se escucha bien...

es un tema complicado como para explicar por aca, pero en lo que pueda te doy una mano