Moderador Popular Post Rolo Posted July 29, 2021 Moderador Popular Post Share Posted July 29, 2021 (edited) Indispensable! La compré ayer especialmente para el estudio. No... no es un micrófono de altísima gama... ...ni un preamp discreto (ni chismoso...! Cuak!) válvular made in Marte... ...ni un plugin diabólico... Es una ALFOMBRA! Por alguna razón los cantantes mueven los pies mientras graban y todo eso es captado por el mic... y después hay que limpiarlo... Le ponés la alfombrita, le decís que se descalce "para cantar más cómodo", y todo minimizado, menos la interpretación! La que consigas, la que puedas comprar o afanarle a tu perro o al living de tu tía. Sirve también para otro intérpretes movedizos. Edited July 29, 2021 by Rolo 12 6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted July 29, 2021 Moderador Jefe Share Posted July 29, 2021 "No es lo mismo loopear que cantar sobre un bucle". Moby 1 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted July 29, 2021 Share Posted July 29, 2021 Alfombras Rolo! Descalzate y canta como los dioses!!! Sí, con las nuevas alfombras Rolo! Comprala, no seas...incrédulo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
gianlu15 Posted July 29, 2021 Share Posted July 29, 2021 no se que me da mas toc -que al piso le falta una pulida -la guitarra arriba de los pedales -el enjambre de cables (esa alfombra se me hace que la sacaste del baño.... esta linda) 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted July 29, 2021 Share Posted July 29, 2021 hace 2 horas, Rolo dijo: Indispensable! La compré ayer especialmente para el estudio. No... no es un micrófono de altísima gama... ...ni un preamp discreto (ni chismoso...! Cuak!) válvular made in Marte... ...ni un plugin diabólico... Es una ALFOMBRA! Por alguna razón los cantantes mueven los pies mientras graban y todo eso es captado por el mic... y después hay que limpiarlo... Le ponés la alfombrita, le decís que se descalce "para cantar más cómodo", y todo minimizado, menos la interpretación! La que consigas, la que puedas comprar o afanarle a tu perro o al living de tu tía. Sirve también para otro intérpretes movedizos. Seca un poco el ambiente así es solo un toc mínimo y no un toccccccc. Uno graba un cantante con un mic cardioide que tiene bastante rechazo a lo que está fuera de enfrente, pero el sonido se desplaza por todo el ambiente, ayuda cortando graves y que el mic use su araña y deja que si el cantante se tenga que mover para darle mejor interpretación lo haga, solamente que apunte al mic siempre y no a otro lado 😅 Abrazo! 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
AnibalBarrios Posted July 29, 2021 Share Posted July 29, 2021 Usted es un tipo con los pies sobre la tierra 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mauriaguirre Posted July 29, 2021 Share Posted July 29, 2021 hace 8 horas, Rolo dijo: Indispensable! La compré ayer especialmente para el estudio. No... no es un micrófono de altísima gama... ...ni un preamp discreto (ni chismoso...! Cuak!) válvular made in Marte... ...ni un plugin diabólico... Es una ALFOMBRA! Por alguna razón los cantantes mueven los pies mientras graban y todo eso es captado por el mic... y después hay que limpiarlo... Le ponés la alfombrita, le decís que se descalce "para cantar más cómodo", y todo minimizado, menos la interpretación! La que consigas, la que puedas comprar o afanarle a tu perro o al living de tu tía. Sirve también para otro intérpretes movedizos. es cierto es muy buena!, yo no puedo evitar mi pasado "bateristico" y siempre estoy "tapeando" con el pie mientras canto en la sesion aunque tenga el click al caño. Link to comment Share on other sites More sharing options...
DiegoC Posted July 29, 2021 Share Posted July 29, 2021 hace 58 minutos, AnibalBarrios dijo: Usted es un tipo con los pies sobre la tierra yo diría con los pies sobre la alfombra 😬 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted July 29, 2021 Author Moderador Share Posted July 29, 2021 hace 11 horas, gianlu15 dijo: no se que me da mas toc -que al piso le falta una pulida -la guitarra arriba de los pedales -el enjambre de cables (esa alfombra se me hace que la sacaste del baño.... esta linda) Todo para que parezca que estamos produciendo a mil por hora... Jajaja! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted July 29, 2021 Author Moderador Share Posted July 29, 2021 hace 9 horas, Santiago Linietsky dijo: Seca un poco el ambiente así es solo un toc mínimo y no un toccccccc. Uno graba un cantante con un mic cardioide que tiene bastante rechazo a lo que está fuera de enfrente, pero el sonido se desplaza por todo el ambiente, ayuda cortando graves y que el mic use su araña y deja que si el cantante se tenga que mover para darle mejor interpretación lo haga, solamente que apunte al mic siempre y no a otro lado 😅 Abrazo! Como siempre, gracias por los consejos. Uso un condenser cardioide para grabar voces, y está montado en su araña y con un antipop. Trabajar la acústica de la sala es el proyecto para la segunda mitad del 2021. Ya arranca la parte de "acústica" en la cursada, así que para no comprar esponjas y paneles sin criterio estoy esperando un poquito para hacerlo lo mejor posible de una. Incluso resistí la tentación de comprar una de esas "mamparitas" que se ponen alrededor del mic hasta no definir con un poco de ciencia lo que va y lo que no. En mi caso, el "control room" y la "sala" es el mismo local, así que tengo que ver un poco como resuelvo la cosa para que sirva para las dos aplicaciones. Por suerte el ruido hacia afuera no es un problema. Abrazo! Link to comment Share on other sites More sharing options...
ska_gatotw Posted July 29, 2021 Share Posted July 29, 2021 hace 12 horas, gianlu15 dijo: no se que me da mas toc -que al piso le falta una pulida -la guitarra arriba de los pedales -el enjambre de cables (esa alfombra se me hace que la sacaste del baño.... esta linda) No vengas a mi casa, te morís de un ataque cardíaco, tengo todo tirado arriba de otras cosas que están arriba de otras cosas 😬 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now