cristiano Posted June 6, 2010 Share Posted June 6, 2010 Hola a todos los musiquiatras. Tengo que comprar mi primer ampli , estoy estudiando escalas, acordes, ejercicios y lo necesito para mi pieza . Supongo que 15 w esta bien , vi consejos que le dieron a otros usuarios y me gusto peavey rage 158 , pero igual mi intencion es probar mg15 y nativo gts30 y elegir el que mas me guste . Cuando voy al profe de guitarra practico con un peavey bandit 112 usa del 90 y pico, le pertenece a un alumno y lo vende (1600) el tema es que me parece muy grande lo uso volume 2 y suena fuerte y en 6 te vuela la peluca y me parece mucha plata ya que todavia no se tocar . Mi profe me dice que mas adelante con una banda me quedo cortisimo con 15w y ni hablar en vivo ( pero lo veo tan lejos ) y el me aconseja que compre ese que es USA , lo otros son chino , que esto que lo otro y la verdad que me cebe mal . Pero con esa plata tengo un par de opciones , un valvular chico , estuve viendo youtube fender vibro-champ xd . un vox vr30, style at-15 . Si lo probaron que me aconsejan . Y valvular nacional creo que con esa plata no llego , va no tengo idea ! La verdad que no se para donde disparar , pero es un lindo quilombo. tampoco quiero ir a la primera opcion y despues arrepentirme . espero que me puedan ayudar . gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
j.k. Posted June 6, 2010 Share Posted June 6, 2010 creo que te alcanza con 1600 para el blues mojo de jake amps. fijate la teview que hace ariel. Igualmente no se si vale la pena un valvular como para empezar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gulllermo Posted June 6, 2010 Share Posted June 6, 2010 Los peavey americanos son muy buenos y vendibles,también algo de la linea marshall valvestate , no te recomendaría la linea mg. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sebasq Posted June 6, 2010 Share Posted June 6, 2010 Si podés gastar 1600 mangos, podés comprar un lindo valvular chico, el Blues Mojo es un caño de ampli, yo que vos hablo con Eric para probarlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Farias Posted June 6, 2010 Share Posted June 6, 2010 un consejo de un tonto.. no compres MG.. son para atras si queres algo de 15 (aunque yo que vos iria a porlo menos algo de 35 para arriba) compraria un fender frontman a transis... a mi me rindio muchisimo.. es mas lo largue hace 1 mes y me arrepiento muchisimo.. sonaba genial la disto y el clean para ser tan barato. el Jake amps anda muy pero muy bien. seria mas facil si nos dijeras el rango exacto de precios que manejas asi te damos una mano. ya que primero dijiste algo de 15 y que no tenes mucha guita y te tiran equipos de mas de 1600.. compre un crate gx de 65 con 2 distos y reberb genial ademas con su footswich para controlar las 2 distos y el reberb a 800 en ML y anda mas que bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted June 6, 2010 Share Posted June 6, 2010 Conseguite algún emulador (tipo amplitube) y un adaptador plug - miniplug ($5). Si recien arrancás y tenés unos parlantes decentes en la Pc vas a estar más que bien. Con el tiempo y cuando ya tengas más definido para dónde va el sonido que te gusta, buscás qué comprar. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cristiano Posted June 6, 2010 Author Share Posted June 6, 2010 Gracias por la data j.k. lo habia pasado de largo esta buenisimo el blues mojo, creo que diste en el punto si conviene para empezar a estudiar. nico , no es que no tenga guita , es como dice j.k. si vale la pena . yo la enchufo a la compu y la escucho por auriculares sony , no me gusta el sonido . Nunca probe amplitube, si pongo este programa necesito una buena placa de sonido, por que mi compu es bastante moderna pero la placa es integrada (creo). gracias a todos y espero mas consejos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted June 6, 2010 Share Posted June 6, 2010 yo la enchufo a la compu y la escucho por auriculares sony , no me gusta el sonido . Nunca probe amplitube, si pongo este programa necesito una buena placa de sonido, por que mi compu es bastante moderna pero la placa es integrada (creo). Con los emuladores el audio es más que aceptable. Yo también tengo una placa onboard y así y todo suena bien. Si escuchás el audio directo de la guitarra a la pc vas a escuchar el sonido pelado de la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancho Posted June 6, 2010 Share Posted June 6, 2010 Conseguite algún emulador (tipo amplitube) y un adaptador plug - miniplug ($5). Si recien arrancás y tenés unos parlantes decentes en la Pc vas a estar más que bien. Con el tiempo y cuando ya tengas más definido para dónde va el sonido que te gusta, buscás qué comprar. Saludos! Teniendo en cuenta que solo necesitas el ampli para practicar en tu casa y que no tenes en vista empezar a ensayar con una banda, me parece un gran consejo el del emulador. Yo con el amplitube no pude, pero el Guitar Rig va como trompada del negro Tyson. Lo uso con la placa de sonido chota que trae la maquina, el ASIO4ALL para eliminar la latencia y unos parlantes Edifier que deben valer 300 pesos (por la mitad de guita se consiguen parlantes copados tambien). Tiene un monton de cabezales y cajas, distintas opciones de para microfoneralas, efectos de todo tipo. Yo tengo un valvular de 40w y la mayoria de las veces termino practicando con el Guitar Rig. Si elegis ir por una ampli, de los de practica a mi me gusto el Vox Pathfinder de 15w, vale 700 pesos nuevo. Tene en cuenta que con estos equipos vas a estar muy justo para ensayar con una banda, si el batero es medio bestia olvidate y del sonido limpio tambien. Poniendolos todo en 10, vas a llegar justo justo. Te convendria ahorrar para un equipo mas grande. Te repito nuevamente, antes de gastar en un ampli solo para practicar en casa, yo voy por el Guitar Rig. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cristiano Posted June 9, 2010 Author Share Posted June 9, 2010 voy conseguir el emulador y unos parlantes . despues cuento como me fue. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted June 9, 2010 Share Posted June 9, 2010 Como han cambiado las cosas, y las nuevas tecnologìas, tocar por la compu!!!!!! me quiero pegar un tiro. No se ofendan por favor, pero me parece el peor consejo jamà s dado a un pibe que recièn empieza. Pero es solo mi opiniòn y no vale nada. Si tenès la plata, comprate el Blues Mojo combo, o el Style de 15 watts, que sea valvular hace toda la diferencia. Si pasado mañana no vas a tocar mà s la guitarra, publicalo en el gasoducto y no te doy mà s de 2 dìas para venderlo. Pero si te gusta, es fundamental tocar y estudiar con instrumentos y equipamiento de primera linea, te incentiva, te atrapa, te hace llegar a lugares que con instrumentos de bajo nivel no llegarìas ni en años. Claro, vos decìs "la plata no es problema" se entiende ?. Si el dinero fuera un problema, te arreglà s con lo que sea, si realmente tenès ganas, tocà s con cualquier cosa, pero con la compu, CON LA COMPU!!!!. Mi Dios!!!! Voy a buscar mi pistola, se que la dejè en algùn lado. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted June 9, 2010 Share Posted June 9, 2010 Como han cambiado las cosas, y las nuevas tecnologìas, tocar por la compu!!!!!! me quiero pegar un tiro. No se ofendan por favor, pero me parece el peor consejo jamà s dado a un pibe que recièn empieza. Pero es solo mi opiniòn y no vale nada. Si tenès la plata, comprate el Blues Mojo combo, o el Style de 15 watts, que sea valvular hace toda la diferencia. Si pasado mañana no vas a tocar mà s la guitarra, publicalo en el gasoducto y no te doy mà s de 2 dìas para venderlo. Pero si te gusta, es fundamental tocar y estudiar con instrumentos y equipamiento de primera linea, te incentiva, te atrapa, te hace llegar a lugares que con instrumentos de bajo nivel no llegarìas ni en años. Claro, vos decìs "la plata no es problema" se entiende ?. Si el dinero fuera un problema, te arreglà s con lo que sea, si realmente tenès ganas, tocà s con cualquier cosa, pero con la compu, CON LA COMPU!!!!. Mi Dios!!!! Voy a buscar mi pistola, se que la dejè en algùn lado. :mrgreen: A mi no me parece un mal conejo, de hecho yo teniendo amp muchas veces termino tocando con la pc por una cuestión de comodidad. Honestamente comprar un amp ni bien arrancás a mi entender no tiene mucho sentido si podés arreglarte hasta que entiendas qué querés con la Pc. Y por último si me ofendió tu frase, si querés consejos malos recorré que hay bocha, acá lo único que se le dió es una opción gratis para poder hacer sonar la viola, si eso te parece "el peor consejo jamás dado" tenemos una diferencia de criterio más que abismal. Saludos.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
leokenobi Posted June 9, 2010 Share Posted June 9, 2010 yo prefiero siempre tocar con un ampli (chico, grande, a transis, lo que sea) teniendo la opcion de la pc y todo como se viene hablando, la PC no es lo mismo. ademas, esta bueno no estar todo el tiempo frente a la maquina. por lo menos a mi me hace sentir diferente y no es lo mismo tocar con un ampli que con los parlantes de la compu, por mas efectos y cosas tengas... yo voto por un ampli. salvo que quieras experimentar con sonidos locos, que de igual manera para empezar podes ver pedales o pedaleras multiefectos. (aca viene las pierdas). pero digo esto porque estamos hablando de alguien que arranca che! y sirve para practicar y divertirse..... saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocopo Posted June 9, 2010 Share Posted June 9, 2010 Me parece que los dos tipos de consejos están bien, porque por un lado, escuche a mucha gente decir cuando paso a un valvular, ahora tengo que aprender a tocar de nuevo! y si es verdad, la forma de tocar es diferente, seria ideal que alguien pudiera desde cero empezar a manejar no solo lo que toca sino como lo toca, es como cuando antes se decía, si aprendes a manejar con un falcon, después manejas cualquier cosa! ja Pero por otro lado la de conectarte a la compu también es buena porque si recién empieza es obvio que no tienen definido todo lo que hace falta para poder tomar la decisión de que ampli comprarse, entonces con la compu podes investigar mucho para después dar el salto y no gastar guita al pedo. Bueno eso es mi aporte! Abrazo de valvulas y chips! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andru94 Posted June 9, 2010 Share Posted June 9, 2010 Si ya sabes tocar algo a usaste amplis antes, yo me iria de cabeza al Blues Mojo. Es un muy lindo ampli valvualr que es nastamte economico y que te va a serivir por astante tiempo.... Te juro y perjuro que la diferecia entre un valvular, un emulador y un transistorizado MUY notable con el valvular vas a lograr mucho mejor sonido. :wink: Y, como dijo nicocopo, posta de que con un valvular vas a aprender a manejarlo y en un futuro vas a poder tocar con cualquier cosa, mas o menos (con los valvulares necesitas tocar mucho mejor con mas dinamica que con uno de transistores).... Yo siempre prefiero tocar con un ampli antes que con la compu, porque la verdad es que no es lo mismo ni por asomo, aunque tengas mas versatibilidad y varibles.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ray_hitch Posted June 9, 2010 Share Posted June 9, 2010 Camarada, si estás entre un Peavey ó un NTV yo -en tu lugar- compraría un Peavey Rage 158. Es un lindo bichito, versátil y te sobra paño como para empezar a tocar.Lo podés conseguir usados entre $300 y $450 en buen estado, con eso te ahorrás $1200. Otra recomendación es que si en algún momento lo querés vender vá a ser más fácil, sea acá o en cualquier parte; en "la pagina internacional de ventas eb.." Nativo ni figura. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nitris Posted June 9, 2010 Share Posted June 9, 2010 A mi me parece un excelente consejo el del emulador de ampli si todavía no tiene definido que tipo de ampli le gusta. Ni hablar que la única utilidad extra que le daría a ese ampli de 1600 pesos con respecto a la solución de 5pe, sería ensayar con una banda que todavía no tiene (el transistorizado), o tener un gran audio a volúmen de habitación (el valvular)! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximisar Posted June 9, 2010 Share Posted June 9, 2010 Hablo desde MI poca experiencia, y aclaro que todavia me considero novato. Para mi es escencial tener ampli, se siente distinto enchufar la guitarra ahi. La compu esta buena para experimentar con efectos, emuladores y o para grabar algo, pero cuando toco en la compu me siento distinto, como que no estoy del todo desconectado. Con uno de 15 para tu casa estas genial pero si tu bolsillo da para mas aprovechalo, lo que te conviene es lo que te deje contento a vos. Ademas el amp lo podes llevar para tocar en el comedor, practicar con un amigo y hasta tocar en vivo. Yo con mi humilde amp, el mencionado Peavey Rage 158, pude tocar en vivo (en la casa de un amigo, con un sonido que dejaba muchoque desear y un baterista moderado en volumenes y sin microfonear, pero se escuchaba) Suerte con la eleccion! Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luifa Posted June 9, 2010 Share Posted June 9, 2010 No es mala la opción de usar la pc pero no creo que sea lo que necesitas, si estas arrancando y es tu primer ampli me parece que cualquiera dentro de los chiquitos (15/20w transistores) esta bien no se si es tan importante que sea chino nacional o americano lo importante es que te guste como suena. Creo que el sabor de tocar con un ampli no se compara y soy partidario de la fascinación que te da un ampli y no la compu que hace que todo este al alcance de la mano (todos los efectos, todos los amplis, etc.etc.). Un ejemplo que lo que digo es el guitar pro (o similares), hablando con un pibe que recién arranca le trataba de explicar lo que se sentía cuando habías estado toda la semana sacando un tema con el rediograbador rebobinando y reproduciendo el cassette mil veces hasta que lo sacabas y cuando llegaba el día del ensayo lo hacíamos sonar con los chicos de la banda.....era increíble, hacíamos ese tema que habíamos escuchado mil veces en el cassette!!!...el de los tipos del Poster!! jajaj la sensasion era unica, te colgabas la guitarra bien abajo y usabas el cable mas largo que pudieras conseguir para sentirte lo mas rockero posible :mrgreen: :mrgreen: no importaba (no sabiamos) si perdias "Tono" con ese cable, te sentias unico .... a todo esto el pibe me miraba y pensaba: "que salames, si es una boludes, te bajas la tablatura con el guitar pro, pones los dedos donde dicen los numeritos y listo cualquiera lo puede hacer". :cry: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted June 9, 2010 Share Posted June 9, 2010 Como han cambiado las cosas, y las nuevas tecnologìas, tocar por la compu!!!!!! me quiero pegar un tiro. No se ofendan por favor, pero me parece el peor consejo jamà s dado a un pibe que recièn empieza. Pero es solo mi opiniòn y no vale nada. Si tenès la plata, comprate el Blues Mojo combo, o el Style de 15 watts, que sea valvular hace toda la diferencia. Si pasado mañana no vas a tocar mà s la guitarra, publicalo en el gasoducto y no te doy mà s de 2 dìas para venderlo. Pero si te gusta, es fundamental tocar y estudiar con instrumentos y equipamiento de primera linea, te incentiva, te atrapa, te hace llegar a lugares que con instrumentos de bajo nivel no llegarìas ni en años. Claro, vos decìs "la plata no es problema" se entiende ?. Si el dinero fuera un problema, te arreglà s con lo que sea, si realmente tenès ganas, tocà s con cualquier cosa, pero con la compu, CON LA COMPU!!!!. Mi Dios!!!! Voy a buscar mi pistola, se que la dejè en algùn lado. :mrgreen: A mi no me parece un mal conejo, de hecho yo teniendo amp muchas veces termino tocando con la pc por una cuestión de comodidad. Honestamente comprar un amp ni bien arrancás a mi entender no tiene mucho sentido si podés arreglarte hasta que entiendas qué querés con la Pc. Y por último si me ofendió tu frase, si querés consejos malos recorré que hay bocha, acá lo único que se le dió es una opción gratis para poder hacer sonar la viola, si eso te parece "el peor consejo jamás dado" tenemos una diferencia de criterio más que abismal. Saludos.- eMs: Estas tomando algo que te hace mal? Pedì que no se ofendan, puse carita de joda, y te lo tomaste a pecho. Bueno seguì tocando con la compu. Jajajajajajajajajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Explique que era mi opiniòn y que no valia nada, te ofendiste? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted June 9, 2010 Share Posted June 9, 2010 Para mi un ampli tenes que tener si o si. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Daniel A. Rodriguez Posted June 9, 2010 Share Posted June 9, 2010 Para mi un ampli tenes que tener si o si. Y con ese apellido!!! grande guillermo. :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicocopo Posted June 9, 2010 Share Posted June 9, 2010 Para mi un ampli tenes que tener si o si. Y con ese apellido!!! grande guillermo. :mrgreen: Son parientes dany!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cristiano Posted June 9, 2010 Author Share Posted June 9, 2010 a mi me parece buen consejo , creo que no hay que cerrarse . es claro que no es lo mismo una pc con un progama simulador y unos parlantes para escuchar musica ,que un ampli que esta pensado para que suene la viola. tengo dos dudas : 1) dos violas iguales , micro y madera . enchufada a ampli transi de 20 w y otra al blues mojo 7w , por lo que dicen los musiquiatras el valvu suena mejor . ahora cual suena mas fuerte ? 2) como es eso que dice nicocopo " si aprendes a manejar con un falcon, después manejas cualquier cosa! ja " . si pifias se nota mas en valvular , tocar con dinamica , eso no lo entiendo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted June 9, 2010 Share Posted June 9, 2010 Como han cambiado las cosas, y las nuevas tecnologìas, tocar por la compu!!!!!! me quiero pegar un tiro. No se ofendan por favor, pero me parece el peor consejo jamà s dado a un pibe que recièn empieza. Pero es solo mi opiniòn y no vale nada. Si tenès la plata, comprate el Blues Mojo combo, o el Style de 15 watts, que sea valvular hace toda la diferencia. Si pasado mañana no vas a tocar mà s la guitarra, publicalo en el gasoducto y no te doy mà s de 2 dìas para venderlo. Pero si te gusta, es fundamental tocar y estudiar con instrumentos y equipamiento de primera linea, te incentiva, te atrapa, te hace llegar a lugares que con instrumentos de bajo nivel no llegarìas ni en años. Claro, vos decìs "la plata no es problema" se entiende ?. Si el dinero fuera un problema, te arreglà s con lo que sea, si realmente tenès ganas, tocà s con cualquier cosa, pero con la compu, CON LA COMPU!!!!. Mi Dios!!!! Voy a buscar mi pistola, se que la dejè en algùn lado. :mrgreen: A mi no me parece un mal conejo, de hecho yo teniendo amp muchas veces termino tocando con la pc por una cuestión de comodidad. Honestamente comprar un amp ni bien arrancás a mi entender no tiene mucho sentido si podés arreglarte hasta que entiendas qué querés con la Pc. Y por último si me ofendió tu frase, si querés consejos malos recorré que hay bocha, acá lo único que se le dió es una opción gratis para poder hacer sonar la viola, si eso te parece "el peor consejo jamás dado" tenemos una diferencia de criterio más que abismal. Saludos.- eMs: Estas tomando algo que te hace mal? Pedì que no se ofendan, puse carita de joda, y te lo tomaste a pecho. Bueno seguì tocando con la compu. Jajajajajajajajajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Explique que era mi opiniòn y que no valia nada, te ofendiste? Saludos :roll: el tema no es que diste tu opinión si no que descalificás a otros. Y no, no tomo nada ni legal ni ilegal que me haga mal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts