tomascoronelv Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 Buenas tardes!! Paso a consultar sobre si influye algo la "jaula faraday" en esta viola. Alguno tuvo o tiene alguna exp con esto? es verdad q reduce ruidos o puro chamuyo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 La jaula es para evitar interferencias externas, que no se cuele la radio, luces, etc, sirve y la mayoria de las guitarras la traen hecha con pintura conductiva (es una pintura mate negra). Para el ruido tipo hum es mas importante que toques con el ampli conectado a una toma a tierra real con una buena jabalina. Saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 Hay varios topics con experiencias, Yo tengo video que hice en mi casa mostrando una guitarra strato con mics simples, en la cual la casa no tiene descarga a tierra, y ese ruido lo saca completamente. Lo que no te va a sacar es el hum de 60 ciclos típico de mics simples. La conclusión que te puedo dar es que yo prefiero tenerlo, porque uno nunca sabe si va a ir a tocar a una instalación que no tenga puesta a tierra, y en ese contexto, te saca el hisss ese agudo que se escucha, y se mutea cuando agarras las cuerdas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 hace 38 minutos, tomascoronelv dijo: Buenas tardes!! Paso a consultar sobre si influye algo la "jaula faraday" en esta viola. Alguno tuvo o tiene alguna exp con esto? es verdad q reduce ruidos o puro chamuyo? Para mi, es un chamuyo. Probe hacerle eso, tuve violas que ya me vinieron con la jaula y los singles siempre seran ruidosos. Si queres reducir el ruido molesto de fondo te recomiendo pasarte a un set de mics hum cancelling o sino un noise gate de MXR. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 Por eso es fundamental aclarar que una jaula jamas te va a sacar el hum de los singlecoils, no es para eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Joe Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 hace 25 minutos, Dany_0 dijo: Para mi, es un chamuyo. Probe hacerle eso, tuve violas que ya me vinieron con la jaula y los singles siempre seran ruidosos. Si queres reducir el ruido molesto de fondo te recomiendo pasarte a un set de mics hum cancelling o sino un noise gate de MXR. Chamuyo no es, porque muchas PRS e Ibanez traen la pintura conductiva de fabrica. El error esta en pensar que es para sacar el hum 60 ciclos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted July 28, 2021 Moderador Jefe Share Posted July 28, 2021 hace 1 hora, tomascoronelv dijo: Buenas tardes!! Paso a consultar sobre si influye algo la "jaula faraday" en esta viola. Alguno tuvo o tiene alguna exp con esto? es verdad q reduce ruidos o puro chamuyo? Que bueno que ya te están ayudando!! 🙂 Solo recordarte que los títulos van en minúscula. Muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mdupraz Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 Para los que estamos en Argentina, el hum es de 50 ciclos. Lo cual es una ventaja, porque es más fácil de sacar porque está un poquito más lejos de las frecuencias bajas de la guitarra. Justamente estoy trabajando en un circuito para ello, en breve espero poder compartirlo en la sección de Pedales DIY Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matilippi Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 Bue hace 3 horas, tomascoronelv dijo: Buenas tardes!! Paso a consultar sobre si influye algo la "jaula faraday" en esta viola. Alguno tuvo o tiene alguna exp con esto? es verdad q reduce ruidos o puro chamuyo? Buenas, tengo una washburn lyon que es más o menos lo mismo. Le hice la jaula, le puse unos mics wilkinson de alnico y le cambié los potes. Esto lo fui haciendo de a poco, con los mics cambio una bocha el sonido, con la jaula elimine ruido, pero con lo que más eliminé ruido fue cuando cambie los pote y los cables. No tenía cables mayados (que te piden un ojo de la cara y nadie confirma que sean lo mejor) usé cables de fuente de pc que tienen muy buena aislación. Puse potes alpha, que son nacionales y andan muy bien (antes que los chinos que traen..) pero posta que son buenos. Espero te sirva, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts