Jump to content

Consulta: Amplitube 5 (o cualquier Amplitube)

Recommended Posts

Buen día! La consulta es la siguiente. Tengo una Loadbox con la cual grabo usando mis amplificadores, agregándole IRs con el Amplitube 5. 
Toda la parte de pedales y amplificadores de Amplitube 5 no los uso. Prefiero usar mi equipamiento. 

Hay alguna forma de desinstalar/borrar la parte de pedales y amplis de Amplitube? 
La idea sería seguir usando la parte de IRs, pero eliminar el resto para no usar tanta memoria de todo tipo, si bien la PC se la banca, es un programa pesadísimo para usar solo una mínima parte.
Se puede hacer eso? O si te gusta el durazno bancate la pelusa?? 

hace 3 minutos, Loco F dijo:

Buen día! La consulta es la siguiente. Tengo una Loadbox con la cual grabo usando mis amplificadores, agregándole IRs con el Amplitube 5. 
Toda la parte de pedales y amplificadores de Amplitube 5 no los uso. Prefiero usar mi equipamiento. 

Hay alguna forma de desinstalar/borrar la parte de pedales y amplis de Amplitube? 
La idea sería seguir usando la parte de IRs, pero eliminar el resto para no usar tanta memoria de todo tipo, si bien la PC se la banca, es un programa pesadísimo para usar solo una mínima parte.
Se puede hacer eso? O si te gusta el durazno bancate la pelusa?? 

lo que vos queres hace es borrarle las librerias, en efecto se pueden, porque solo tenes que borrarle la carpeta vst.. ahora bien.  no tengo idea como redireccionrias a lo tuyo sin que te salte el error. 

• Like 1

Justo el amplitube es uno de los VST de viola que mas recursos come (probe varios y es el que más me relentiza la PC).

¿Porque no buscas algun VST que sea IR loader solo y listo? hay varios que te permiten cargar los IR desde una carpeta de la PC y no te saca casi nada de recursos. Yo iría por ese lado.

Edited by GuvNor
  • Like 1

Gracias por las respuestas! Uso los IRs de AT5MAX porque son los que mas me gustaron de los que probé, por mucho.
Usaron la tecnología VIR (Volumetric Impluse Response). Suena muy real y tiene muchísimas opciones de parlantes, cajas y mics oficiales. Puedo lograr un tono prácticamente idéntico al que tengo usando mis propias cajas.

Los VIRs no se pueden descargar ni exportar. Por eso descartaría usar otro programa dedicado únicamente a IRs o un pedal IR Loader.

También pensé en directamente borrar las librerías desde la PC, pero dudo que funcione sin tirar error. 

Por lo visto, tendré que seguir deshabilitando esas partes desde el software y sanseacabó, diría mi abuela 👵