FFrancisco Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 un viejo blues.. no se yo me juego a que se inspiro en esta fija y de paso la dejo porque es hermosa la canción 4 Link to comment Share on other sites More sharing options...
wachisteishon Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 Yo también 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ez3p Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 que feo audio que le saco a la viola 2 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
dondokodon Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 Una cosa es deconfiar de pappo y otra desconfiar de un papo 1 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 Yo también pero no me animaba a decirlo 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
el cafon Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 Botafogo no hace un solo parecido al de Freddie? Creo que en una versión en vivo 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitán Mucílago Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 Viendo los primeros segundos del video desconfiaría más del vestuarista de Freddie King que de Pappo 🤣 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 hace 1 hora, ez3p dijo: que feo audio que le saco a la viola Pensé que era yo solo. Me suena a que algo está mal, mal.. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 Tienen que escuchar mas blues muchachos. 5 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruedas de Metal Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 Que grande, ahí se lo ve en las teclas a Deacon Jones, que luego tocára con Pappo. Ahora con que justo Desconfio se parezca a este Blues, como dijeron anteriormente, si uno escucha Blues, se va a dar cuenta que hay muchos Blues parecidos, quien fue primero o quien después, ni interesa, el tema es tocar, darle su impronta, cada uno le da su toque particular. Botafogo también anduvo escuchando mucho a Freddie King, así que hay un pasaje que digamos que lo tomo para rendir un homenaje a Freddie. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 Este es un standard de blues histórico, creo que "Ain´t nobody business" fue interpretado tanto por gente del blues como del jazz ya desde la época del '30 sino me equivoco. Hay una versión excelente de Rafa Nasta con Chris Caine también, de BB King, etc. El caso de Desconfío creo que es como el de tantos otros blues, donde con la misma estructura armónica cambia la letra, cambia un poco el ritmo y sale otra canción. En cuanto al sonido de la viola, hay que acordarse que el "Texas Cannonball" (como le decían a Freddie), usaba las uñas metálicas en todos los dedos, por ahí el roce con las cuerdas, hacía que "raspara" un poco más y sonara más como overdriven, a mí particularmente me encanta ese sonido, pero no veo nada mal al menos para mi gusto. Hay que disfrutarlo, lamentablemente hay poco de Freddie King en You Tube y además en los '70 no llegó al país como sí llegó BB King por ejemplo, y esto es muy bueno. Salu 2 Andy 5 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacks Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 hace 11 horas, ez3p dijo: que feo audio que le saco a la viola una 335 enchufada a un Twin Reverb ...que puede sonar mal?, para mi es la grabacion, es en gral con todo lo de esa epoca, por ej Cream, tienen un audio horrible, pero tocaban en altos equipos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 hace 5 horas, Napo dijo: Tienen que escuchar mas blues muchachos. Tal y cual. Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 24 minutes ago, Jacks said: una 335 enchufada a un Twin Reverb ...que puede sonar mal?, para mi es la grabacion, es en gral con todo lo de esa epoca, por ej Cream, tienen un audio horrible, pero tocaban en altos equipos. La guitarra es una 355 y el ampli un Quad Reverb. Y rezate 5 Ave Marias por lo que dijiste de Cream... 8 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustín Srour Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 (edited) El batero es Jimi Hendrix y el tecladista una mezcla entre Santana y Steve Ray Vaughan (? Edited July 28, 2021 by Agustín Srour 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 Que pena que ese vivo tan poco. Dicen que no comía, solo tomaba bloody mary https://www.npr.org/2012/04/12/150496715/freddie-king-rock-hall-inductee-patriarch-of-blues-rock 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacks Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 hace 31 minutos, NachoMan77 dijo: La guitarra es una 355 y el ampli un Quad Reverb. Y rezate 5 Ave Marias por lo que dijiste de Cream... jajajaja....si si, sabia que era una 355 pero quise generalizar. Y hablo de los discos en vivo, de esa epoca no hay uno como la gente...ahi voy a rezar igual 🙏 Link to comment Share on other sites More sharing options...
ez3p Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 hace 1 hora, Jacks dijo: una 335 enchufada a un Twin Reverb ...que puede sonar mal?, para mi es la grabacion, es en gral con todo lo de esa epoca, por ej Cream, tienen un audio horrible, pero tocaban en altos equipos. Lo que me resulta raro es que los demas instrumentos los escucho bien, si fuese un tema de audio en general los demás deberían escucharse mal y solo la viola la escucho como el orto, pero bueno todo puede ser. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustín Srour Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 hace 1 hora, NachoMan77 dijo: La guitarra es una 355 y el ampli un Quad Reverb. Y rezate 5 Ave Marias por lo que dijiste de Cream... ¿Para que sirve esa quinta perilla grande que tiene arriba de los controles de tono y volumen? es la primera vez que la veo (o que le presto atención) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Fernando Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 jaaj es como que pongan una cancion de los ramones y digas que desconfias de ataque 77. o pongas un tema de the cure y desconfies de soda stereo Las estructuras y estilos de blues ya estan determinadas, entre otras tenes al chicago blues, el missisipi blues, memphis blues, texas blues, gospel blues, slow blues, y muchisimos etceteras, delta blues... Entonces si vos queres tocar un xxx blues, te remitis a la fuente y respetas esa estructura y estilo. Algunos comparten estructura (I,V,VII) pero se toca mas duro, mas suave...el chicago con el texas pueden tener la misma estructura pero suenan muy distintos. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 56 minutes ago, Agustín Srour said: ¿Para que sirve esa quinta perilla grande que tiene arriba de los controles de tono y volumen? es la primera vez que la veo (o que le presto atención) Switch Varitone. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 hace 39 minutos, Daniel Fernando Vidal dijo: jaaj es como que pongan una cancion de los ramones y digas que desconfias de ataque 77. O una de Serrat... Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 hace 2 horas, Agustín Srour dijo: El batero es Jimi Hendrix y el tecladista una mezcla entre Santana y Steve Ray Vaughan (? Estuve a punto de tirar esta jajaj Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jacks Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 hace 14 horas, el cafon dijo: Botafogo no hace un solo parecido al de Freddie? Creo que en una versión en vivo Bota es el Feddie King Argento.... hasta toca con esas puas en los dedos. 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
BadForYou Posted July 28, 2021 Share Posted July 28, 2021 Freddie King siempre fue la máxima influencia de Botafogo, así que no sorprende. Por otro lado, el audio de la viola MATA. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now