Jump to content

Desconfio de pappo

FFrancisco

Recommended Posts

Que grande, ahí se lo ve en las teclas a Deacon Jones, que luego tocára con Pappo. Ahora con que justo Desconfio se parezca a este Blues, como dijeron anteriormente, si uno escucha Blues, se va a dar cuenta que hay muchos Blues parecidos, quien fue primero o quien después, ni interesa, el tema es tocar, darle su impronta, cada uno le da su toque particular. Botafogo también anduvo escuchando mucho a Freddie King, así que hay un pasaje que digamos que lo tomo para rendir un homenaje a Freddie.

• Like 3

Este es un standard de blues histórico, creo que "Ain´t nobody business" fue interpretado tanto por gente del blues como del jazz ya desde la época del '30 sino me equivoco. Hay una versión excelente de Rafa Nasta con Chris Caine también, de BB King, etc. El caso de Desconfío creo que es como el de tantos otros blues, donde con la misma estructura armónica cambia la letra, cambia un poco el ritmo y sale otra canción.

En cuanto al sonido de la viola, hay que acordarse que el "Texas Cannonball" (como le decían a Freddie), usaba las uñas metálicas en todos los dedos, por ahí el roce con las cuerdas, hacía que "raspara" un poco más y sonara más como overdriven, a mí particularmente me encanta ese sonido, pero no veo nada mal al menos para mi gusto.

Hay que disfrutarlo, lamentablemente hay poco de Freddie King en You Tube y además en los '70 no llegó al país como sí llegó BB King por ejemplo, y esto es muy bueno.

Salu 2

Andy 

• Like 5

hace 11 horas, ez3p dijo:

que feo audio que le saco a la viola

una 335 enchufada a un Twin Reverb  ...que puede sonar mal?, para mi es la grabacion, es en gral con todo lo de esa epoca, por ej Cream, tienen un audio horrible, pero tocaban en altos equipos.

24 minutes ago, Jacks said:

una 335 enchufada a un Twin Reverb  ...que puede sonar mal?, para mi es la grabacion, es en gral con todo lo de esa epoca, por ej Cream, tienen un audio horrible, pero tocaban en altos equipos.

La guitarra es una 355 y el ampli un Quad Reverb.

Y rezate 5 Ave Marias por lo que dijiste de Cream...

• Haha 8

hace 31 minutos, NachoMan77 dijo:

jajajaja....si si, sabia que era una 355 pero quise generalizar.

Y hablo de los discos en vivo, de esa epoca no hay uno como la gente...ahi voy a rezar igual 🙏

hace 1 hora, Jacks dijo:

Lo que me resulta raro es que los demas instrumentos los escucho bien, si fuese un tema de audio en general los demás deberían escucharse mal y solo la viola la escucho como el orto, pero bueno todo puede ser.

• Like 1

hace 1 hora, NachoMan77 dijo:

¿Para que sirve esa quinta perilla grande que tiene arriba de los controles de tono y volumen? es la primera vez que la veo (o que le presto atención)

jaaj es como que pongan una cancion de los ramones y digas que desconfias de ataque 77.

o pongas un tema de the cure y desconfies de soda stereo

Las estructuras y estilos de blues ya estan determinadas, entre otras tenes al chicago blues, el missisipi blues, memphis blues, texas blues, gospel blues, slow blues, y muchisimos etceteras, delta blues...

Entonces si vos queres tocar un xxx blues, te remitis a la fuente y respetas esa estructura y estilo. Algunos comparten estructura (I,V,VII) pero se toca mas duro, mas suave...el chicago con el texas pueden tener la misma estructura pero suenan muy distintos.

• Like 1

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...