Leo Borx Posted July 27, 2021 Posted July 27, 2021 Hola Ariel y usuarios de Musiquiatra Me gustaría saber las implicaciones que tiene para el tono de la guitarra un mango (brazo) de aluminio. Sé que en los 70s existieron las Travis Bean y Kramer que usaron aluminio. Después Henry Vaccaro, cofundador de Kramer, patentó la idea y sacó sus guitarras entre 1998 y 2002. En un principio, leí, que todo el mango era de aluminio pero que en invierno era imposible de tocar porque se congelaban las manos, además de ser muy pesadas, así que decidieron cubrir el aluminio con madera. ¿Saben algo de la historia de esta idea del aluminio? ¿Fue un experimento fallido y por eso no continuaron? (Entiendo que Vaccaro tiene intenciones de entrar en el mercado de nuevo por lo que he visto en la cuenta de instagram de Henry Vaccaro Jr.). Soy un aficionado y aunque me encanta esta guitarra (porque es rara y la encontré muy pero muy barata en ML), no tengo oído suficiente para diferenciar con certeza una diferencia de tono en comparación con mangos de madera. Infortunadamente no hay mucha información sobre las maderas y/o especificaciones técnicas. Agradezco sus comentarios Saludos desde Bogotá. Leo 9 Quote
Gewurstraminer Posted July 27, 2021 Posted July 27, 2021 No se nada de tono, pero que linda que es! Si te gustan las guitarras con aluminio chékate las de Eléctrical Guitar Company. Saludos! Quote
Leo Borx Posted July 27, 2021 Author Posted July 27, 2021 Qué buen dato, gracias!!! No conocía esa compañía. Ya los sigo en instagram 🙂 Quote
Andy.jarko Posted July 27, 2021 Posted July 27, 2021 (edited) Tengo para aportar esto @Leo Borx, espero te sirva! Y hay comparaciones entre Madera y Aluminio en la misma guitarra en YT. Al final tira unos resultados en base a ondas de sonido. Y con esa facha, y encima buen precio, si no agarrás viaje vos.... Edited July 27, 2021 by Andy.jarko Consideré mejor editarlo, en vez de hacer dos comentarios en una misma publi Quote
Manuel Vidal Posted July 28, 2021 Posted July 28, 2021 Mirá, no sé como se aplica en el mango de una guitarra, pero en el mundo de los tambores(soy batero), se encuentra que el aluminio mantiene un tanto la calidez de la madera y alcanza otro tanto del ataque y rigidez del acero. Se dice q es un intermedio entre uno y el otro. El ejemplo mas escuchado es el Ludwig Supraphonic, supuestamente el redo mas grabado de la historia. 1 Quote
AGF435 Posted July 28, 2021 Posted July 28, 2021 hace 3 horas, Gewurstraminer dijo: No se nada de tono, pero que linda que es! Si te gustan las guitarras con aluminio chékate las de Eléctrical Guitar Company. Saludos! This. Mira sus laburos por IG.Hacen conversiones y fabricaciones propias.Buzz Osborne de los Melvins su tono actual son 100% guitarras de aluminio enterizo Quote
Leo Borx Posted July 28, 2021 Author Posted July 28, 2021 @Andy.jarko muchas gracias por los videos, muy interesantes. Creo que ahora valoro mucho más mi guitarra. Aunque la trastiera sea de madera (rosewood creo) a diferencia de las de los videos, el aluminio que lleva por dentro le da otro caracter, por ejemplo en el sustain que está buenísimo. Saludos. Quote
Leo Borx Posted July 28, 2021 Author Posted July 28, 2021 hace 1 hora, Manuel Vidal dijo: Mirá, no sé como se aplica en el mango de una guitarra, pero en el mundo de los tambores(soy batero), se encuentra que el aluminio mantiene un tanto la calidez de la madera y alcanza otro tanto del ataque y rigidez del acero. Se dice q es un intermedio entre uno y el otro. El ejemplo mas escuchado es el Ludwig Supraphonic, supuestamente el redo mas grabado de la historia. Qué buen dato! Gracias. No había pensado en la relación del aluminio con las baterías!!!. Lo del Ludwig está clarísimo. Saludos. Quote
Recommended Posts