Jump to content

Recommended Posts

Vamos a ver que sale de esto. Todavía no se si funciona. Lo enchufe y enciende el ojo mágico, pero 0 ruido.

Adentro tiene 2x ECC81, 2 x EF86  y 2x EL95.

El que me lo vendió lo tenia en un sótano lleno de humedad. 15 euros. 

Todavía estoy tratandonde abrirlo. La caja es de madera y esta toda bastante podrida. Tornillos falseado. Etc.

Va una primera foto, y más a delante paso más detalles de como va quedando la cosa.

20210727_213653.jpg

20210727_213646.jpg

• Like 6

Recién hoy hice tiempo para abrirlo y mirar un poco que había adentro. E ingeniero de grundig que lo diseño se debe estar cargando de risa todavía de los técnicos que tuvieron  que arreglar este aparato. Es un manojo de cables, valvulas desparramadas por todos lados, todo soldado punto a punto en regletas.

La verdad que esta enquilombado el aparato, con saña. A eso sumada la mugre que carga el aparato. Un par de arañas se quedaron sin hogar.

Seguro va a llevar más tiempo sacar algo de este aparatito. El tk14, modelo anterior pero mucho más odernado. Se me hace que el quilombo viene porque este ya lee estéreo, y para eso necesitan dos canales. Por eso todo duplicado. La el95 una de potencia y otra para el cabezal de grabación, pero las ecc81 y las ef86, son para los dos canales de reproducción, que al final salen en mono por un solo parlante

Van fotos del coso

20210803_175456.jpg

20210803_175503.jpg

• Like 1

Si. El esquemático lo conseguí.  Lo que no conseguí es el manual completo. Para el tk14 había conseguido todo. Tenía la descripción de funcionamiento que era una locura. Explicaba cada modo, que se activa con cada switch, diagramas d respuesta en frecuencia durante grabación y reproducción, equalizaciones, todo todo. En este voy a renegar.

La otra es que el ingeniero que diseño este haya dicho, quiero que me rqjen y me den una indemnización. Otra opción, tenían estas carcasas de sobra en grundig de modelos anteriores, y al pobre tipo le dieron una bolsa llena de cables, resistencias y capacitores, y le dijeron  meté todo esto ahí. Jjjajaja .

Última opción: comienzos de la obsolescencia programada, haciendo cosas difíciles de reparar.

El aparato enciende, y mete un ruido al subirle el volumen. La parte mecanica no pasa nada, no se ve ningún movimiento, pero lo que es la etapa de potencia anda seguro. 

• Like 1