Jump to content

EMG 81TW: Opiniones?

TheFragile

Recommended Posts

Hace poco me crucé con estos mics activos a los que se les puede hacer coil split para que suenen como un activo single coil.

Los que lo tengan o lo hayan probado, que les pareció? Dota de algo de versatilidad y dinamismo al EMG 81 tradicional? O no hace milagros y se siguen sintiendo como unos mics cuyo fuerte son los generos con mucha distorsion?

Comparados con los 81X, los cuales tienen menos ganancia que los 81 tradicionales, como están parados los 81TW?

Aclaro por las dudas, que hace poco probé los 81 tradicionales y literalmente duraron menos de 5 minutos en mis manos. En activos sin coil split me gustaron mucho más los Duncan Blackouts, pero claro, estos no tienen opción de coil split...

Edited by TheFragile

Si el 81 normal no te gustó, este tampoco. Es lo mismo, pero con la posibilidad de pasar a un simple. Para mi está buenísimo para ciertas cosas, y los simples de EMG me encantan, pero si buscas otro tipo de audio, no lo vas a encontrar ahí.

Hola, yo tengo en una Cort G Custom el kit HSS de EMG pero el humbucker es el 89 que también hace split.  Averigua que diferencia sonora hay entre el 81tw y el 89 para ver cuál te sirve más. En lo personal el kit me gusta mucho es mi guitarra de batalla y por lo versátil que es casi no agarro la principal.

Tengo EMG81 en una SG y lo único que no me gusta es el sonido limpio del mic del puente. Pero el clean del mango me gusta mucho. Ahora que me pongo a pensar sobre esto pregunto. EMG se avivó y le puso 2 preamps? porque podría solucionar el problema físico que tiene splitear una bobina pasiva. Ya me lo pongo a investigar. 

hace 1 hora, Tresdedos dijo:

Hola, yo tengo en una Cort G Custom el kit HSS de EMG pero el humbucker es el 89 que también hace split.  Averigua que diferencia sonora hay entre el 81tw y el 89 para ver cuál te sirve más. En lo personal el kit me gusta mucho es mi guitarra de batalla y por lo versátil que es casi no agarro la principal.

El 81TW se empareja con el 89R por lo general.

Y que onda? Sonido dinamico y versatil a la altura de unos Duncan JB/59? O no llega a esa altura?

hace 4 horas, Gaston_335 dijo:

Si el 81 normal no te gustó, este tampoco. Es lo mismo, pero con la posibilidad de pasar a un simple. Para mi está buenísimo para ciertas cosas, y los simples de EMG me encantan, pero si buscas otro tipo de audio, no lo vas a encontrar ahí.

Busco limpios vivos y llenos y poder conseguir una distorsión heavy (pero no a la altura de metal extremo). Por ahora me estoy quedando con unos Duncan pasivos, pero me pica mucho el bicho por estos EMGs 81TW/89R. Por eso preguntaba si este par me daba ambas cosas ya que tiene la opcion de split coil.

Para mí el sonido es muy bueno. Tiene graves y agudos muy presentes. Mi guitarra es una Super strat y en ese tipo de guitarra van muy bien. Hay un modelo de Schecter con split coils que trae el 81 y el 89. Si podés probarla antes de decidirte tal vez te sirva.

En 27/7/2021 a las 14:29, TheFragile dijo:

Busco limpios vivos y llenos y poder conseguir una distorsión heavy (pero no a la altura de metal extremo). Por ahora me estoy quedando con unos Duncan pasivos, pero me pica mucho el bicho por estos EMGs 81TW/89R. Por eso preguntaba si este par me daba ambas cosas ya que tiene la opcion de split coil.

Estás pidiendo a gritos un custom y 59 en mi opinión

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...