Jump to content

Guitarra semihollow económica?

John_233

Recommended Posts

Hola gente, abro hilo para que me ayuden con recomendaciones para comprar una semihollow, no conozco mucho sobre ese mundillo. Tengo unos 700 dólares, o quizás sea mejor ahorrar más? He visto guitarras de 2000 dólares pero no sé si valga la pena esperar o con una de unos 700 iré bien. Que sirva para tocar Jazz pero también pueda rockear

Muchas gracias por la ayuda!

Edited by John_233

Yo compré una Sheraton ll coreana por 700 verdes, usada en impecable estado acá en el gaso. Paciencia, busca tranquilo que no es poca plata.

También tengo una Hagstrom viking que la pague más o menos eso nueva, me encanta, mal, pero el día que quieras venderla fuiste, la tenés que regalar.

También tuve una Washburn HB35 coreana, muy linda pero de las tres era la más floja.

Edited by ElPelado

Queda mal que lo diga yo, porque tengo una en venta, pero la linea AS de ibanez, esta MUY bien, en ese precio.

Por otra parte te comento porque estoy Gaseado con una semi hollow gibson y me puse a buscar alternativas por todos lados y pude probar varias cosas dentro del presupuesto que manejas. No sobresale nada por encima de otras, estan todas muy bien terminadas, Washburn HB35, Sheratons y AS73/93. Despues un escaloncito (U$S1200  o mas) arriba estan las Dangelico Excel y alguna yamaha/ ibanez japonesas que puedas conseguir.

• Like 1

Alguna Epiphone (Creo que arrancan en 500u$ ) o Ibanez creo que son una gran opción.

Claro que una Epiphone no tiene nada que hacer en comparación con las violas de 2.000 dólares que mencionas, pero es un buen comienzo. Tal vez una sheraton o una dot.

No se si hay Epis de caja entera que tal vez sean más adecuadas para Jazz..

Mi recomendación es una Epiphone Sheraton. Todas las que probé me resultaron alucinates. Tuve una 2005 Korea, tengo una 1986 (Korea creo también), toqué/probé no menos de 4 o 5 más hechas en China o Indonesia, y, absolutamente todas, sonaban y se sentían bárbaro.

Aquí en el foro veo una muy linda a la venta:

Edited by Gerardo Cba
  • Like 1

• Moderador Jefe
hace 4 minutos, granturro dijo:

Alguna Epiphone (Creo que arrancan en 500u$ ) o Ibanez creo que son una gran opción.

Claro que una Epiphone no tiene nada que hacer en comparación con las violas de 2.000 dólares que mencionas, pero es un buen comienzo. Tal vez una sheraton o una dot.

No se si hay Epis de caja entera que tal vez sean más adecuadas para Jazz..

Epi full hollow son la serie Emperor (Joe Pass, Regent) y Broadway 

• Like 1

@John_233 Tanto en Sheraton como en la Washburn hb35 buscá que tenga el mango laminado en 3 piezas de maple (con 2 tiritas oscuras entre medio).

La hb35 tiene trastes muy grandes y el perfil del mango es más fino, personalmente me parece super cómoda. El acceso a los últimos trastes es fácil. Como contra es que la paleta es linda pero chica, me gusta que sea grande en este tipo de guitarras. Los mics no son de lo mejor.

Tengo una Sheraton 2006 (si mal no recuerdo), tiene trastes medianos, perfil del mango un poco más grueso, igualmente te acostumbras y listo. Recuerdo alguna que otra sheraton más viejas (las que tienen el cubre tensor "Gibson") que tienen mango más fino y trastes más grandes. El acceso a los últimos trastes es más difícil si tenés manos grandes porque los cuernos están más cerrados. Desenchufada suena bien y en el ampli suena muy bien.

Ibanez as73 o as93 bastante parecidas, cómodas y de fácil acceso a los últimos trastes. Las maderas del mástil están bien pero creo que la hb o sheraton ganan mucho en ese sentido, aunque no vayas a tener problemas (es solo desde el punto de vista constructivo). La as93 tiene mics Super 58, que son casi un standard dentro del sonido.

De todas, la de mejor reventa a futuro es la Epi. 

Mejor relación precio/calidad la Ibanez, es mucho más redonda la elección en todo sentido

La más cómoda (a mi gusto) la Washburn, aunque no la de mejor sonido (mejora muchísimo con cambio de mics, pero es una plata extra)

• Like 3

Buen día. Tengo una Epiphone Dot y la verdad, cumple y vale menos que la Sheraton, además que se consiguen muchas usadas.

Veo que recomiendan mucho más la Sheraton. ¿A qué se debe esa preferencia? ¿Alguien podría instruirme al respecto?

Gracias