Bastian Tello Posted July 26, 2021 Share Posted July 26, 2021 Qué tal foreros, los pongo en contexto, me compraré el simplifier deluxe, en principio lo quería combinar con una caja frfr pero también estoy considerando la opción de desactivar la simulación de gabinete y ocupar una potencia seymour duncan más un gabinete 1x12 con un wgs veteran 30, mi pregunta es, que creen que sea más conveniente? Se que lo más práctico es conectar a línea y usar los monitores que estén disponibles pero no siempre toco en lugares con tales condiciones… a nivel audio… habrá mucha diferencia? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted July 26, 2021 Share Posted July 26, 2021 Me parece que si podes jugar con los IR jugaria con los IR. son un viaje de ida. el v30 esta bien. pero no es el único YO usaria. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted July 26, 2021 Share Posted July 26, 2021 (edited) Mira, todavía no probé con una FRFR, pero no lo creo necesario, yo uso con mi POD Go, una potencia de 50w Cactus Amp y una 1x12 con un Eminence Governor...me viene rindiendo a full. Uso las dos opciones, como mi POD Go tiene amp out, que va a la caja sin IR, y el Main Out, que con un cable TRS-XLR va derecho a consola, ahí si sale con IR, que tb uso un IR Eminence de un Governor. La potencia pesa 500gr y la caja 1x12 es chica, así que es super transportable el set, pero va en gustos. Edited July 26, 2021 by PopySanchez 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablor Posted July 26, 2021 Share Posted July 26, 2021 (edited) Yo tengo una Helix y la use con amplificadores, potencia y caja, y ultimamente una caja Headrush. Con la caja FRFR vas a tener muchisima mas versatilidad en cuanto a sonidos, ya que podes usar IRs, o las emulaciones de parlante del aparato que uses, no vas a estar atado solamente al audio que te de el parlante. Edited July 26, 2021 by pablor 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kerberos Posted July 26, 2021 Share Posted July 26, 2021 No conozco el producto que mencionas arriba, con lo cual hablo en terminos grales. Si vas a trabajar con IRs te diria que debieran ser los mas FRFR posible (Respuesta Plana y Rango Completo). En mi caso, uso una PodGo y distintos IRs sobre 2 x FRFR112, que como dicen mas arriba, son un camino de ida Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted July 26, 2021 Share Posted July 26, 2021 Yo hasta hace una semana todavía usaba indistintamente ampli o caja frfr, y el finde termine vendiendo el último amp que tenía. Jugar con irs es, cómo te dijeron varios, un viaje de ida. Una headrush 108 es chiquita ultra portable y suena hermosa, me gusta más que la 112, que a mí gusto se pasa de graves. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bastian Tello Posted July 26, 2021 Author Share Posted July 26, 2021 hace 2 horas, rockdriguez dijo: Me parece que si podes jugar con los IR jugaria con los IR. son un viaje de ida. el v30 esta bien. pero no es el único YO usaria. hace 2 horas, PopySanchez dijo: Mira, todavía no probé con una FRFR, pero no lo creo necesario, yo uso con mi POD Go, una potencia de 50w Cactus Amp y una 1x12 con un Eminence Governor...me viene rindiendo a full. Uso las dos opciones, como mi POD Go tiene amp out, que va a la caja sin IR, y el Main Out, que con un cable TRS-XLR va derecho a consola, ahí si sale con IR, que tb uso un IR Eminence de un Governor. La potencia pesa 500gr y la caja 1x12 es chica, así que es super transportable el set, pero va en gustos. hace 2 horas, pablor dijo: Yo tengo una Helix y la use con amplificadores, potencia y caja, y ultimamente una caja Headrush. Con la caja FRFR vas a tener muchisima mas versatilidad en cuanto a sonidos, ya que podes usar IRs, o las emulaciones de parlante del aparato que uses, no vas a estar atado solamente al audio que te de el parlante. hace 2 horas, Kerberos dijo: No conozco el producto que mencionas arriba, con lo cual hablo en terminos grales. Si vas a trabajar con IRs te diria que debieran ser los mas FRFR posible (Respuesta Plana y Rango Completo). En mi caso, uso una PodGo y distintos IRs sobre 2 x FRFR112, que como dicen mas arriba, son un camino de ida hace 22 minutos, ElPelado dijo: Yo hasta hace una semana todavía usaba indistintamente ampli o caja frfr, y el finde termine vendiendo el último amp que tenía. Jugar con irs es, cómo te dijeron varios, un viaje de ida. Una headrush 108 es chiquita ultra portable y suena hermosa, me gusta más que la 112, que a mí gusto se pasa de graves. Gracias por sus aportes! Pero para aclarar mejor mi posición, el simplifier es un emulador 100% análogo, por lo cual no tengo acceso a irs, solo las emulaciones con las que ya vienen en el… igual más adelante quiero hacerme de una pedalera digital, pero de ahí mi dilema… Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted July 26, 2021 Share Posted July 26, 2021 (edited) hace 22 minutos, Bastian Tello dijo: Gracias por sus aportes! Pero para aclarar mejor mi posición, el simplifier es un emulador 100% análogo, por lo cual no tengo acceso a irs, solo las emulaciones con las que ya vienen en el… igual más adelante quiero hacerme de una pedalera digital, pero de ahí mi dilema… Yo uso pedales analogicos, un preamp y un pedal que carga IRs, de la pedalera saco todo, con dos preamps baratos, uno onda Fender y otro tipo Marshall, mas las posibilidades que me da el Ir loader me recontra sobra. Obvio las pedaleras digitales modernas te dan mil opciones mas, pero es un punto intermedio. Edit: ahi estuve viendo el simplifier, es preamp y simula power amp y cab, tenes lo mismo que yo en un solo pedal, para mi va como piña con una frfr. Edited July 26, 2021 by ElPelado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted July 27, 2021 Share Posted July 27, 2021 hace 7 horas, Kerberos dijo: No conozco el producto que mencionas arriba, con lo cual hablo en terminos grales. Si vas a trabajar con IRs te diria que debieran ser los mas FRFR posible (Respuesta Plana y Rango Completo). En mi caso, uso una PodGo y distintos IRs sobre 2 x FRFR112, que como dicen mas arriba, son un camino de ida De que marca son tus FrFr? Yo uso una Helix con un par de Behringer potenciados de 15", y despues de encontrarles la vuelta con la Eq, me parece una combinación genial. Pero nunca pude comparar con la experiencia de pasar la helix con el Frfr Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kerberos Posted July 27, 2021 Share Posted July 27, 2021 hace 7 horas, ElPelado dijo: Yo hasta hace una semana todavía usaba indistintamente ampli o caja frfr, y el finde termine vendiendo el último amp que tenía. Jugar con irs es, cómo te dijeron varios, un viaje de ida. Una headrush 108 es chiquita ultra portable y suena hermosa, me gusta más que la 112, que a mí gusto se pasa de graves. Que vuelta le encontraste a la EQ Global, yo arme un post en su momento sobre este tema que es bastante complejo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kerberos Posted July 27, 2021 Share Posted July 27, 2021 hace 2 horas, Snarling dijo: De que marca son tus FrFr? Yo uso una Helix con un par de Behringer potenciados de 15", y despues de encontrarles la vuelta con la Eq, me parece una combinación genial. Pero nunca pude comparar con la experiencia de pasar la helix con el Frfr Tengo dos cajas headrush FRFR108, que si bien tienen mucho grave, se pueden recortar muy bien desde la eq global.... 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted July 27, 2021 Share Posted July 27, 2021 hace 2 minutos, Kerberos dijo: Que vuelta le encontraste a la EQ Global, yo arme un post en su momento sobre este tema que es bastante complejo Bajarle los graves al preamp, bastante, y reecualizar todos los pedales. Mi error estaba en querer buscar una eq que me sirva tanto en la frfr como en amps. Cuando me saque eso de la cabeza se solucionó. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damian2055 Posted July 27, 2021 Share Posted July 27, 2021 Las dos opciones son validas pero en realidad las cajas Headrush no son realmente FRFR ya que por ese precio, no son planas como dicen, con unos buenos monitores de estudio te acercas mas al audio que los IR quiere emular. Con respecto a la caja con los WGS veteran 30 tenes un solo sonido pero es EL SONIDO, a mi me gusta mucho mas los resultados en cuanto a audio de una potencia y una caja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bastian Tello Posted July 28, 2021 Author Share Posted July 28, 2021 En 26/7/2021 a las 15:39, ElPelado dijo: Yo uso pedales analogicos, un preamp y un pedal que carga IRs, de la pedalera saco todo, con dos preamps baratos, uno onda Fender y otro tipo Marshall, mas las posibilidades que me da el Ir loader me recontra sobra. Obvio las pedaleras digitales modernas te dan mil opciones mas, pero es un punto intermedio. Edit: ahi estuve viendo el simplifier, es preamp y simula power amp y cab, tenes lo mismo que yo en un solo pedal, para mi va como piña con una frfr. Me tente! Voy por el frfr! Gracias por tu aporte 💪🏻 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bastian Tello Posted July 28, 2021 Author Share Posted July 28, 2021 En 27/7/2021 a las 9:43, Damian2055 dijo: Las dos opciones son validas pero en realidad las cajas Headrush no son realmente FRFR ya que por ese precio, no son planas como dicen, con unos buenos monitores de estudio te acercas mas al audio que los IR quiere emular. Con respecto a la caja con los WGS veteran 30 tenes un solo sonido pero es EL SONIDO, a mi me gusta mucho mas los resultados en cuanto a audio de una potencia y una caja. Entiendo, pero como expliqué antes, no carga irs, y creo que iré por los frfr aunque no sean totalmente planos, se puede solucionar con eq y es más barato y práctico, de todas maneras, gracias por el aporte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts