Jump to content

Transformar cabezal en combo

Recommended Posts

Si saben de algún técnico que haga ese tipo de laburo... Es un cabezal Decoud viejo, ya tuneado por Salviani hace unos cuantos años, suena de la hostia, pero no tengo combos, y me gustaría mantener las piezas y el circuito armando un combo.

Mañana le pregunto a Leandro Maggio, pero es probable que no tenga tiempo. Cualquier data de alguien confiable, bienvenida.

hace 2 horas, Joe dijo:

VH  Amplification 

Ellos hacen gabinetes.

Mil gracias, ahí los googlee, son de Banfield. Queda lejos (soy de zona norte), pero se pueden hacer un par de viajes.

hace 17 minutos, ska_gatotw dijo:

Poné unas fotos del cabezal, por ahí se puede dividir en dos partes para mandar los transformadores al fondo del combo y mejorar el balance de pesos, me parece el único motivo para hacer ese laburo.

Gracias, ahí va. Hace unos 10 años, Pompi Salviani le hizo un tuneo importante, el switch es de dos posiciones, con stand by. Quiero hacer un laburo mas profundo, no necesito tantas entradas, con una ya está, tampoco dos canales. Reducirle el peso que se pueda, mantener la reverb y si no es complicado el trémolo, me quedaría con el canal vibrato. 

Decoud Fender.jpg

hace 2 minutos, praka dijo:

Mil gracias, ahí los googlee, son de Banfield. Queda lejos (soy de zona norte), pero se pueden hacer un par de viajes.

Gracias, ahí va. Hace unos 10 años, Pompi Salviani le hizo un tuneo importante, el switch es de dos posiciones, con stand by. Quiero hacer un laburo mas profundo, no necesito tantas entradas, con una ya está, tampoco dos canales. Reducirle el peso que se pueda, mantener la reverb y si no es complicado el trémolo, me quedaría con el canal vibrato.

Reducir los canales o las entradas no va a reducir el peso, son apenas algunos componentes mas. Visto lo visto me parece que te conviene vender el decoud y comprarte un combo porque el laburo que querés hacer es muy destructivo, casi como recuperar componentes de ahí para armar otro equipo (y sin reducción de peso...).

abrazo!

• Like 1

hace 11 minutos, praka dijo:

Que queda entonces para nosotros los que estamos en el interior del país...

hace 4 minutos, ska_gatotw dijo:

Reducir los canales o las entradas no va a reducir el peso, son apenas algunos componentes mas. Visto lo visto me parece que te conviene vender el decoud y comprarte un combo porque el laburo que querés hacer es muy destructivo, casi como recuperar componentes de ahí para armar otro equipo (y sin reducción de peso...).

abrazo!

Y si. Pero sin ser experto en valvulares y si no me equivoco habría un ahorro entre válvulas de potencia, del pre, trafos y tanque de reverb. Creo que es mas caro eso que lo que te dan hoy por estos cabezales, que además funciona con algún ruidito...

Hola solo me gustaria avisarte de que los combos son comodos" pero tiene el problema de la vibracion, del que nadie habla... la vibracion del parlante afecta de forma muy negativa, no solo a valvulas, sino a todas las soldaduras que hay dentro, es por esa razon que muchisimos combos clasicos incluso el famoso deluxe reverb hoy en dia vienen en formato cabezal, ya que estan unidos por un cable pero apenas apoyando el cabezal en otro lado (como hacen todos) se elimina totalmente el riesgo de vibraciones en la parte importante del ampli. al menos para considerarlo! saludos

Edited by Peter Higgins
  • Like 1

hace 44 minutos, praka dijo:

Y si. Pero sin ser experto en valvulares y si no me equivoco habría un ahorro entre válvulas de potencia, del pre, trafos y tanque de reverb. Creo que es mas caro eso que lo que te dan hoy por estos cabezales, que además funciona con algún ruidito...

Estás en lo correcto pero no zafás de la cirugía mayor o de rehacer el circuito entero lo cual cuesta unos buenos mangos y desde mi punto de vista no vas a ganar en practicidad a la hora de moverlo, será que a mi no me gustan los combos.

De todas formas si encontrás a alguien que lo quiera hacer, adelante!!

@praka Como estas? Acá el señor @Peter Higginste acaba de dar un dato fundamental de los combos, la vibracion. Por eso me parece raro lo que queres hacer, a nivel practicidad está bueno, pero normalmente se hace la operacion inversa (de combo a cabezal+caja) por el tema de la vibracion. Un problema muy habitual en los combos es el famoso "tube rattle", segun las notas que tocas las valvulas hacen un cascabeleo insoportable debido a las frecuencias que emite el parlante hacia atrás. Además es muy frecuente que con la alta temperatura de un valvular sumado a la vibracion constante del parlante se desuelden componentes, me ha pasado con combitos de 5 watts donde el espacio es reducido y levanta mucha temperatura.