Alberto_Laguna Posted July 26, 2021 Share Posted July 26, 2021 Hola, buena tarde, Soy nuevo en el foro, mi nombre es Alberto, tengo 28 años. Desde hace algunos días he estado pensando en cambiar el puente de mi guitarra que es estilo tune o matic. Como lo dice el título, el modelo de la guitarra es KX5 de la marca Cort. He notando que el puente es algo alto y eso provoca que la acción de las cuerdas quede demasiado alta y a partir de la octava es cuando se empieza a sentir pesado tocar algún solo de guitarra. Agradecería mucho si me ayudan a orientarme ya que no conozco mucho sobre puentes. **La distancia entre postes es de 74mm. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted July 26, 2021 Share Posted July 26, 2021 es regulable! le debe faltar calibración tanto de mango como puente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted July 26, 2021 Share Posted July 26, 2021 Bienvenido Alberto! Es un tema de calibración nomás. Como te dijo Odonto, ese puente se regula en altura desde las rueditas que ves a los costados. No obstante, es recomendable que se le haga una revisión completa para evaluar la guitarra completa. Lo podés hacer vos con un poco de práctica y cuidado o llevarla a un Luthier. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted July 26, 2021 Share Posted July 26, 2021 Tuve una Cort KX5 blanca, linda viola, mango bárbaro, le regulé el puente como se regula uno de LP. Pese a que no se puede regular las alturas individuales de cada cuerda la viola quedó con las cuerdas bien bajitas y sin ningún trasteo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted July 26, 2021 Share Posted July 26, 2021 (edited) No puedo editar el anterior, subo fotos, la altura del puente se ajusta perfectamente con la manos desde las puntas, lo que sí hay que hacer es aflojar casi totalmente las cuerdas ya que vienen con mucha tensión por el ángulo pronunciado desde el cuerpo. Lo único que diría que tiene en contra el puente es que es más finito que uno de LP normal, o sea que los puentecitos individuales tienen menos recorrido, pero aún así la mía la pude quintar perfectamente, y como dije antes quedaron las cuerdas re bajas y sin trasteos. Edited July 26, 2021 by Fedestratocaster Agrego datos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 26, 2021 Share Posted July 26, 2021 En el caso hipotético de que ya hayas bajado la regulación del puente todo lo que da y todavía sigan altas las cuerdas, todos los Tune O Matic tienen una altura similar, así que cambiarlo no te va a resolver el problema; en ese caso, deberías sacar el mango y suplementarlo con algo (un cartoncito, una lámina de madera, algo así) del lado de los tornillos internos del cuerpo para darle un poco de ángulo y así solucionas ese tema. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts