Jump to content

Consulta sobre mi godin

Recommended Posts

Buenas a todos. Antes que nada aclaro que no sé nada de luthería, quizás estoy preguntando algo obvio pero es lo que hay. Les cuento, hace unos meses compré una Godín vieja bastante baqueta a unos luthiers. Si bien sé que habría que hacerle cosas fue la única manera de conseguirla a un precio accesible para mi. Si bien suena bien, trastea mucho y no tiene una afinación perfecta. Les paso dos fotos con cosas que me llaman la atención y quisiera saber qué opinan. La primera es sobre los trastes. Para mi no son los originales (digo por el espacio que sobra para llenar el hueco donde van). La segunda es para que vean la pendiente en subida que hace el mango a medida que termina, eso está mal no? Mi teoría es que la viola tuvo un palo groso y la reconstruyeron (tiene otros rayones y golpazos por otros lados), de otra manera no me explico estas cosas (y como viniendo de unos luthiers no afine perfecto, para mi que es poruqe hicieron lo más que se podía hacer, no sé), uds que saben, qué les parece? Saludos y gracias por las opiniones.

edit: borré las fotos porque no ayudaban

tus fotos no ayudan mucho,

muchachos, por dios, cuando saquen fotos porque necesitan ayuda de lo que sea

"SAQUEN CONTEXTO!!!"

no se como explicarlo saquen un cuadro un poco mas amplio habiliten el macro, y recuerden que la cercania en exceso es tan grave como sacar de muy lejos.

volviendo a la viola, esos trastes dudo que sean los originales, el remate de los extremos no es muy godin que digamos y estan nivelados y mal coronados, segun entiendo, puede er que me equivoque

habria que ver otras fotos mas esclarecedoras,

saludos

Bueno Dieguito, no te calentes... ya te estas pareciendo a mi... jehjeh!!!

Para mi que lo cagaron como de arribas de un cohete...estos "luthiers" se sacaron un clavito de encima;por ahi la setearon y dió solo para eso.

Eso le pasa a la gente que a la hora de comprar solo se fija en la marca, y bueh. Saludos.

Para mi que lo cagaron como de arribas de un cohete...estos "luthiers" se sacaron un clavito de encima;por ahi la setearon y dió solo para eso.

Eso le pasa a la gente que a la hora de comprar solo se fija en la marca, y bueh. Saludos.

Bueno che, tampoco para tanto, primero por las fotos ahora que esto me pasa por comprar marca solamente. Tampoco fue tan de arriba de un cohete. Aclaré que la pagué mucho menos que lo que está en mercado y realmente hasta ahora la he utilizado en grabacion y en vivo con muy buenos resultados. Cuando la compré y la probé la adquirí pensando en más adelante ponerle guita para los arreglos que hicieran falta. Viniendo de luthiers qeu son bastante conocidos me imaginé que la dejaron lo mejor posible en cuanto a seteo sin tampoco hacer milagros, pero tampoco creo que se prendan fuego a ellos mismos venidendo clavos (por ahí se dedican a eso y no lo sabía, pero no encontré mala reputación en su momento).

Mi consulta apuntaba a ver qué debería hacerle para mejorarla nomás, lo del reentrastado me pareció una buena opción, seguramente tenga que llevarla a un luthier para que la vea personalmente y me diga qué se puede hacer y qué no. Saludos

Bueno che, tampoco para tanto, primero por las fotos ahora que esto me pasa por comprar marca solamente. Tampoco fue tan de arriba de un cohete. Aclaré que la pagué mucho menos que lo que está en mercado y realmente hasta ahora la he utilizado en grabacion y en vivo con muy buenos resultados. Cuando la compré y la probé la adquirí pensando en más adelante ponerle guita para los arreglos que hicieran falta. Viniendo de luthiers qeu son bastante conocidos me imaginé que la dejaron lo mejor posible en cuanto a seteo sin tampoco hacer milagros, pero tampoco creo que se prendan fuego a ellos mismos venidendo clavos (por ahí se dedican a eso y no lo sabía, pero no encontré mala reputación en su momento).

Mi consulta apuntaba a ver qué debería hacerle para mejorarla nomás, lo del reentrastado me pareció una buena opción, seguramente tenga que llevarla a un luthier para que la vea personalmente y me diga qué se puede hacer y qué no. Saludos

No seas ingenuo... un reentrastado mal hecho es peor que dejarla así, es caro y no soluciona un posible problema de tensor; y ya que decis que esos muchachos son "conocidos" yo que vos los prendo fuego.Si te la dejaron mas barata es porque sabian que venia mal... no creo en su buena fe.

Saludos.

Alex, sacando de lado mi ingenuidad y cosas que ya sucedieron, como que ya compré la viola, a grandes rasgos, estos problemas que enumeré podrían mejorarse? Vos, por ejemplo, hacés ese laburo en este tipo de violas? (pregunto porque me quedás cerca, ya que también soy de zona oeste). Saludos.

• 3 months later...
Alex, sacando de lado mi ingenuidad y cosas que ya sucedieron, como que ya compré la viola, a grandes rasgos, estos problemas que enumeré podrían mejorarse? Vos, por ejemplo, hacés ese laburo en este tipo de violas? (pregunto porque me quedás cerca, ya que también soy de zona oeste). Saludos.

Bueno ,aca apuró el pibe ,a ver si se la arreglan ..

holdsworthdios hace rato estoy tratando de contactarte por el vox, pero tu cuenta no permite mensajes privados!!

avisame si lo tenes

Hola, lo vendí hace tiempo ya, me fijé en lo de los mps y no encuentro dónde desbloquearlo, aunque he recibido algunos (como los que manda ariel con notificaciones), no sé qué problema tendré