Jump to content

El recuerdo de tu primera actuacion en vivo

Music9

Recommended Posts

1976 Teatro Luz y Fuerza. Posta la primera vez con público, lleno total. 

Recomendación, aprendan primero a tocar los temas de principio a fin y no intenten hacer ese solo que en la sala de ensayo aún no sale, porque en un teatro lleno, tampoco va a salir. Jajajajajaja

Hagan un listado de todas las cosas que crean que no van a necesitar y llévenlas, Alicates, cinta de aislamiento, alarguez de más con zapatillas, una toalla y jabón para lavarse las manos antes de tocar, un cable de más, un interpedal de más, set list con letras grandes, lleven su propia amplificador, no confíen que otro guitarrista de la otra banda lo va a llevar tal cual dijo, un juego de cuerdas para recambio. Púas, correa, cables, una batería de 9 voltas si tus pedales llevan batería. La lista es interminable. 

• Like 2

Bar El único en San isidro, 2016

Con mi banda recién salida de secundaria, hacíamos covers de blues, funk y rock.

Hagan lo que hagan, no tomen mucho antes de salir a tocar, la performance baja bastante. Un toquesito para descontracturar sirve.

Y sobretodo, si toman y son nuevos, ni se les ocurra hacer una Jam de 16 minutos totalmente improvisada jajajaja

Tampoco elijan covers nuevos para sacar mientras van en el tren para alla, todo organizado por WhatsApp.

Comencé hacia 1973 en bailes de  clubes de barrio, pero no recuerdo exactamente cuál ni la fecha. Era tan fácil como coser y cantar, tocábamos rock and roll. 

Después recuerdo que ya tocando la clásica a finales de los 80 debuté en la asociación guitarrística argentina y la pasé muy mal. Estaba nervioso y nunca más pude desde ese día disfrutar tocando en vivo.

Tanto sí tocaba bien, como mal, no podía dejar de sufrir. Por eso dejé de tocar y después de 20 años volví a tocar, pero sólo en casa.

• Like 1

1998, en una sociedad de fomento, bodas de plata de la tia del batero y el cantante, tocabamos punk (flema, 2 minutos, la polla etc), no teniamos nada que ver, pero eramos lo mas barato que habíamos. Me lo pasaron digitalizado por wap el otro día, estaba en vhs, me agarraron dulzura y arcadas simultaneas, y luego la depresion de ver lo flaco y con pelo que era, ah!!! y la guitarra la tengo aun!!!!!🤣🤣🤣

Edited by ZoSo

En el 2000. En un bar de lomas de zamora, que se llamaba don fa.

Era un bar común. Creo No tocaban bandas ahí. No sé cómo se me ocurrió pedirle al tipo que me deje tocar con mi banda. Pero me dejó.

Invitamos a la flia y algunos amigos. Y había como 50 personas. Estaba desbordado el bolichito .

No recuerdo el show. Debe haber Sido un asco. 

a los 16 tocando el bajo en una banda que entre 5 temas propios el repertorio consistia como 30 temas. Tocamos como dos horas y media. Covers de La Renga y Divididos en su mayoria. Post Crucifixion ( cuando nadie lo tocaba ni lo conocia) y temas de Pappo.

No me acuerdo mucho pero salio todo bien y muy cómodo, nunca fui de los que se ponen nerviosos (algo que me ayudo mucho en la vida sore todo en examenes jaja) y tenia un bajo ¨kramer¨de ¨esos¨ kramers de dudosa originalidad que me salio 500 pesos y un equipo Hartke (esto le subia el nivel a mi bajo), asi que era enchufar y listo. Lo que si me acuerdo es que termine agotadisimo, dejas mucha energia cuando tocas.

Con la guitarra habrá sido 1 o 2 años despues. En el mismo bar, con un caño en medio del escenario donde ciertos dias bailaba una mina. Que epocas...ese antro lo cerraron porque despues mataron como a 1 o 2 viejos en los posteriores años. El baño era un dispenser de droga, usaban el bar como tapadero, mucha mafia pero bueno era lo que habia.

PD: algo que lamento es de eso, que no hayan tantos lugares como por ejemplo en capital. Con PA y toda la bola, sonidistas, luces, lugares lindos donde va gente linda que no sabe que es el porro jajaja o por lo menos no te lo fuma al lado de tu mamá y papá que vinieron a ver.

Edited by Daniel Fernando Vidal
  • Like 1
  • Haha 2

Toqué guitarra rítmica en un evento pequeño yo no iba a tocar pero un colega barman me dijo estos son los acordes sube y acompañame, fue así repentino. 

Se me olvidaron los acordes a los pocos segundos jeje nunca había tocado con buen publico y no conocía la canción, lo unico que se me ocurrió fue mutear las cuerdas con la izquierda y hacer de pista rítmica tipo cajón o tambor jajaja 

Antes de tocar aprendete la cancion entera, la planificación ayuda contra los nervios.

• Haha 1

pfff papà soy una enciclopedia de decirte como hacer todo como el traste..!!! si haces todo lo contario te tiene que ir bien😁

corrìa el año 19... jaja bueno en el cumple del primo del bateria, hicimos 8 temas de los monchos en el garaje con un alto power trio con mis mejores amigos, fue hermoso.

Ah, y en un momento escuché literal lo siguiente : "..che si van a hacer un tema de los ramones al menos haganlo bien..." golpe de realidad, entendi que cosechas lo que sembras y eramos unos h%$/·$/$( sin cara jajaja muy mal asi que me puse las pilas a partir de ahi.. for the ever lasting fight😆💪

Allá por el 97, estaba muy garcado en las patas, hasta que subi, enchufe y... Se fue todo, estaba en otro planeta, una sensación de, no se que, como que salía mi "yo" posta, como sentirse liviano sin mochila ni nada, desde ese entonces me pasa lo mismo, nervios antes de subir y cuando ya estoy ahi no pasa nada, hago cosas q no haria debajo del escenario (soy muy tosco y con poca demostración de vida abajo), bailo, salto, etc etc... 

Consejos: ir con los temas bien ensayados, te da seguridad y vas a podes disfrutar el momento (que siempre es corto), si pifias NO importa, segui, lo mas seguro que nadie se de cuenta (a no ser q sea exagerado, pero para eso tenes q ir bien ensayado, para q los pifies sean mínimos)

La primera vez fue como hace 10 años, ya ni me acuerdo! Pagamos para un concurso de bandas, por eso el lugar era un pub con luces y un sonido genial, obvio sonamos fulero y pocas veces miraba al público estaba tan asustado que miraba sólo mis manos para no equivocarme, se me hizo re corto y no lo disfruté, pero pasé la experiencia, hoy trato de hacer más show y divertirme, si se ensayó bien, tenes que estar seguro y más suelto, errores pueden haber pero si le ponés onda la gente la pasa genial igual.

Si bien ya había tocado bastante en cumpleaños, el debut con mi banda de toda la vida fue el 10 de Julio de 1976 en el Comercial Nro 4 de Morón.

Guardo un muy buen recuerdo. Fue el comienzo de todo.

El consejo que puedo darte es que ensayen adecuadamente (no lista completa, no birras, no novias, no amigos, sólo la banda Y/o alguien relacionado al proyecto) y que, principalmente vayas dispuesto a ser parte de algo mágico. Las cosas se pueden generar.

• Like 1

2013, tenía como 15 años un salón gigante lleno de gente (era una de esas muestras que hacen a fin de años las escuelitas de música), todos conocidos del pueblo, sonido e iluminación "pro" dos temas "Sube a mi voiture" y "De música ligera" salió todo muy bien. Después de esa etapa de mi vida deje de tocar en vivo y volví a principios de este año, la guitarra dejo de funcionar en el primer tema.

así con publico que no sea de la escuela o por el estilo, el primero fue en 1999 en Acatraz de la calle Rivadavia, escenario muy lindo y grande, el lugar estaba lleno y  la verdad no tengo ningún mal recuerdo, todo lo contrario.

Ese mismo año poquito después salio una fecha para un evento a beneficio con muchas bandas ( estaba Carina Alfie entre las estelares) y no vino ni el loro jajaja. Pero quien me quita que toque en cemento eh!

Actualmente me gusta siempre tener repuesto de cuerdas, cables, trafo para pedalera como para poder salir de cualquier eventualidad.

1995 con banda de blues, 2 guitarras, bajo, batería y saxo. Tocamos horrible. Aunque horrible es poco. Lamentablemente un sonidista desubicado grabó todo en un cassette, al otro día cuando lo escuchamos nos queríamos matar. Las guitarras se fueron desafinando y nos daba vergüenza parar para afinar, hicimos seis temas y nos fuimos a la merda. 

Consejos: ensayar mucho mucho y no tocar con guitarras limpias, si es tu primer show una guitarra clean te condena mal. Un poco de overdrive y a otra cosa. 

UUUHH estamos hablando del milenio pasado

Mi primera presentación con 16 años fue en 1972 en Montevideo, Teatro del Anglo. Una fiesta organizada por el Colegio donde asistía el baterista

Entre las actividades presentadas fuimos como trio con un par de temas

Yo estaba con mi querida Eko Cobra II, que si encuentro una actualmente me la compro. El mango mas cómodo de todos los que tuve. Ahi estaba original, luego le cambié los micros por DiMarzio Superdistortion. Los equipos alquilados, incluso para los ensayos.

El bajista, íntimo amigo tenía un bajo nacional uruguayo de marca Kington y era bueno

No me olvido esta anécdota; Una de las alumnas que estaba que se partía y luego fue modelo, le digo luego al baterista "que rapidez tiene el guitarrista!"

Yo me sentí Blackmore, pero en realidad lo único que sabía eran la pentatónica de Am y tres licks ligados 😜

Yo tenía pelo y abundante! y si..emmm...se usaban esos pantalones.🤣

Anglo.jpg

• Like 2

2004, en un acto del colegio, toqué "Quiero ser tu sombra" con mi guitarra Gracia acústica, que tenía pegado un mic-on-touch. Obviamente por los parlantes tipo megáfono de chatarrero del colegio se escuchó horrible, y un compañero me acompañaba con una criolla que ni se microfoneó, pero la actuación salió bien en general.