Jump to content

Consulta sobre preamplificador

Recommended Posts

Buenas a todos

Hace unos meses conseguí por fin mi primer guitarra eléctrica, una Squier Bullet del 2007. Todo muy lindo, pero me gasté toda la guita en la viola y no tengo a qué conectarla.

Revisando en la casa de mi viejo encontré algunas cosas viejas de audio, fabricadas por él, entre ellas un preamplificador y una mezcladora que podria restaurar.

Mi idea es conectar la guitarra al pre y escucharla con auriculares. ¿Necesito algo más, como un ampli de poca potencia, o alcanza con conectar los auriculares a la salida del pre?

Muchas gracias, un saludo!

Hola che!! Antes que nada felicitaciones por la viola. Yo tambien tengo una bullet, mi primer guitarra y estoy super contento. 

Respecto al ampñi, podes hasta conseguirte una radio vieja, un pasa cassette reventado, que te regalen. Por ahi alguien te da una mano para convertirlo convertirlo ampli de guitarra.

Si te das mañana con la electrónica, un lm386 y un par de componentes te armas un ampli de 1 watt. .

Si tenes compu, hay software por ahí. Mi compu tiene una entrada de auricular tipo de las del celular, es decir auricular y micrófono incluido. El micrófono se usa con línea de entrada también. Los drivers de las.comñus se suelen dar cuenta del tipo de señal de entrada, pero bueno. Esto depende. Yo tengo un adaptador que va de eses tipo de plug a dos conectores, uno de entrada de auricular y otro de mic. En el de mic conecto la guitarra. Y se ahí ya te manejas con plugins. En Linux uso jack y guitarix

Hola. Hay otra alternativa. Gastando unos pesos, pero no tantos.

Se puede conseguir una pedalera usada Vox Stomplab por 5 Lucas. Con eso resolvés más o menos todo. Le ponés unos auriculares y tenés emulador de amplificadores y cajas, varios efectos...

A mi me sirvió para reconectarme con la música.

Edited by mdupraz

Gracias a todos los que contestaron, me interesó lo que comentaron sobre el Guitar Link. Quizás le de una chance, por el precio no me puedo negar! Igualmente, el pre con mezcladora me parece un proyecto interesante. Iré viendo como resulta y por supuesto, pienso probar este aparatito, a ver que ond

16 hours ago, QuieroUnSnorlax said:

Estaría bueno que consigas el huevito guitar link para conectar la guitarra a una PC. Son muy baratos y te serviría hasta el día que tengas un ampli o una interface

• Like 1

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...