Jump to content

¿La Ibanez Gio GRG270 dx es buena? ¿Alguna mejora que me sugieran?

Santiagoc64

Recommended Posts

Hace unos años compre este modelo, como estaba muy joven y no sabia casi nada de especificaciones y la compre porque me gusto su apariencia. Hoy tengo curiosidad de saber si fue una buena compra, si sus maderas son buenas, si vale la pena hacerle un upgrade etc... Si vale la pena mejorarla me gustaría que alguien por favor me diga por donde debo empezar.

Muchas gracias. 😃

image.png.1383b73aa28c0afae425a0b60d33a1cf.png

Yo había pensado en un cambio de floyd por uno de mejor calidad, no se si al menos puedan decirme que referencias de pickups tienen buena reputación en el mercado para empezar a investigar mas y ver cual me llama la atención.

hace 31 minutos, matimasher dijo:

La guitarra te gusta ? Las mejoras o cambios tienen que salir de una necesidad. Por ejemplo, me gustaria que tenga más de esto y menos de lo otro. Si no, estas gastando plata por el gusto de gastarla.

Si a vos la guitarra te gusta, no importa si esta armada con carton y papeles de colores.

hace 57 minutos, Santiagoc64 dijo:

Yo había pensado en un cambio de floyd por uno de mejor calidad, no se si al menos puedan decirme que referencias de pickups tienen buena reputación en el mercado para empezar a investigar mas y ver cual me llama la atención.

Floyd lo primero que vería sería un Wilkinson si es que el tuyo te dió problemas.

Micrófonos depende del estilo que tocas y que guitarrista tiene un sonido que te guste. Porque hay mil opciones

Edited by QuieroUnSnorlax

Si la viola a vos te funciona bien no veo necesidad real de que cambies o modifiques nada. De ahí para adelante los cambios medio que van puramente en gustos.

En particular estas Ibanez entry level en consideración a la gama a la cual pertenencen son guitarras cómodas, de cierta versatilidad (algo útil para cuando por ejemplo es única guitarra que se tiene, lo cual puede ser una situación común para usuarios de ésta gama) y muy en lo personal también me parecen agradables desde lo estético. Hace unos cuántos años se veían más de éstas dando vueltas por la calle, eran muy populares y las tenían desde grupos under de cumbia hasta de metal. Ahora no se si están pasándose un poco de moda, o simplemente es una casualidad mía que no las veo tanto.

Recuerdo en su momento que lo que les criticaban algunos como "punto débil" (por llamarlo de algún modo) a este modelito era la baja estabilidad de la afinación luego de usar el Floyd, problema que obviamente va en relación a cuánto usas la palanca. Conocí a un par de guitarristas que tuvieron este modelo y casualmente ninguno de ellos le daba un tronco de bola al uso del whammy bar (inclusive tocaban sin la misma puesta), y por ende todos ellos decían no tener ningún problema de desafinación por culpa del Floyd. Estimo que si en tu caso si te gusta usarla mucho y sentiste que desafina cuando haces eso, tal vez puede llegar a justificarse un cambio de puente a otro más estable. En caso contrario yo le dejaría el que trae.

Y sobre si fue buena compra... Mirá, si comprar esta viola te motivó a tocar, entusiasmarte con el instrumento y estás acá haciendo preguntas de equipamiento, etc. seguro que fue buena compra maestro, eso es lo que importa, jeje 🙂 

Suerte.

Si lo vemos de forma practica/fría el cambiarle de puente y de pastillas (sumarle el gasto de luthier para cambiarlos y calibracion) no conviene ya que para venta no aumentará su valor de forma exponencial  (perderás plata)

Pero hay otro factor que es el sentimental que eso ya es tema de cada uno, si le tienes mucho cariño y no la piensas vender jamás pues adelante y has las modificaciones del caso.

La guitarra no es mala siempre entendiendo que es una guitarra "entry level " 

• 3 years later...
En 24/7/2021 a las 13:05, Santiagoc64 dijo:

Teni esa misma 

Es un modelo que no solo en apariencia es muy buena 

Acostúmbrate a usar las  pastillas superiores si buscas un sonido limpio y suave 

No pierde afinación  

Solo cuida la humedad  

Siempre es mejor comprar una segunda guitarra que deshacerte de la primera 

Si la vendes me avisas 😉