rodrigo79 Posted July 23, 2021 Share Posted July 23, 2021 Buenas amigos! La cuestion es que hace unas semanas decidi hacerle una limpieza a mi Deluxe Reverb, de paso la mod de C10 y girar el tanque para evitar el ruido que hacia para poder usarla al max y que explote al estilo 60s. Al sacar el tanque de la bolsa de cuerina me doy con que no es la reverb que corresponde. El tanque tiene el codigo correcto pero adentro el "sistema" de resortes es distinto, tiene 6 resortes en vez de los 4 que corresponde. Al parecer lo cambiaron por una modelo 9EB2C1B (retraso medio) usado, que por lo que lei viene en los vox ac30 custom classics. Mi gran duda es si consigo el tanque original, el reemplazo es directo o cuando cambiaron tuvieron que modificar algo en la placa y ahora yo tengo que revertir eso? Tiene un capacitor cod 221 que se nota fue agregado, supongo que sera para evitar algún chasquido al activar la reverb o quizas para filtrar ruidos externos? Va desde la plaquita de rca a chasis. Garantia queda descartado por que lo compre en una casa de música de mi ciudad hace 4 años. Me faltaban aprox 10 lucas para llegar al precio de ese momento, y ofrecieron traerme del Importador Oficial (Todo Musica supongo) uno de "exhibición" sin caja, que contaba con garantia del importador y todo. El amp funciona bien, es tremendo equipo, tanto asi que por 4 años no le di bola al tema de la reverb, jajajaj Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Pela Posted July 24, 2021 Share Posted July 24, 2021 Limpieza? Qué es eso? Pero úsalo asiiiiii jatejodé jaja Te gusta cómo suena? Listo. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede v. Posted July 24, 2021 Share Posted July 24, 2021 hace 48 minutos, El Pela dijo: Limpieza? Qué es eso? Pero úsalo asiiiiii jatejodé jaja Te gusta cómo suena? Listo. Opino igual en todo je. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
negrito Posted July 24, 2021 Share Posted July 24, 2021 (edited) Los dos tanques tienen diferente impedancia de entrada. Mientras el 4AB3C1B tiene 8ohms, el 9EB2C1B tiene 800Ohms. En teoría deberían usarse trafos diferentes para la función de driver de la reverb, pero lo mas probable es que hayan reemplazado solo el tanque y ya. Fijate el código del trafo de la reverb. Si es el original con solo cambiar el tanque basta. Edited July 24, 2021 by negrito 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted July 24, 2021 Share Posted July 24, 2021 Coincido con Negrito, probablemente se rompió el tanque original, le clavaron uno que tenían ahí y más o menos funcionó y lo despacharon sin modificar nada más. La válvula de driver de reverb (una 12AT7 en V3) es un driver que está bastante al límite, y al tener un tanque de mayor impedancia probablemente haya sufrido un poco, yo vería si con el tanque que va (4AB3C1B) la reverb vuelve a sonar correctamente o hay que revisar el driver. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted July 24, 2021 Share Posted July 24, 2021 Hace 4 años 10k eran más o menos como 400 o 500 dólares y encima tenés un ampli que hasta ahora te anduvo. Mepa que más allá de todo hiciste muy buen negocio y tenés resto para ponerle lo que quieras! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo79 Posted July 25, 2021 Author Share Posted July 25, 2021 En 23/7/2021 a las 22:09, El Pela dijo: Limpieza? Qué es eso? Pero úsalo asiiiiii jatejodé jaja Te gusta cómo suena? Listo. En 23/7/2021 a las 22:57, fede v. dijo: Opino igual en todo je. 😆😆😆 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo79 Posted July 26, 2021 Author Share Posted July 26, 2021 En 24/7/2021 a las 8:20, negrito dijo: Los dos tanques tienen diferente impedancia de entrada. Mientras el 4AB3C1B tiene 8ohms, el 9EB2C1B tiene 800Ohms. En teoría deberían usarse trafos diferentes para la función de driver de la reverb, pero lo mas probable es que hayan reemplazado solo el tanque y ya. Fijate el código del trafo de la reverb. Si es el original con solo cambiar el tanque basta. En 24/7/2021 a las 11:01, Rodrigo Gonzalez dijo: Coincido con Negrito, probablemente se rompió el tanque original, le clavaron uno que tenían ahí y más o menos funcionó y lo despacharon sin modificar nada más. La válvula de driver de reverb (una 12AT7 en V3) es un driver que está bastante al límite, y al tener un tanque de mayor impedancia probablemente haya sufrido un poco, yo vería si con el tanque que va (4AB3C1B) la reverb vuelve a sonar correctamente o hay que revisar el driver. Justamente ese era mi miedo, que al sernun modelo diferente termine generando alguna falla con el tiempo. El cod de trafo corresponde al original segun info de la web. Dejo un videito donde muestro como suena la reverb actual, a mi parecer esta bien. Yo creo que a pesar que suena bien, lo mejor seria cambiar el tanque para evitar cagar el trafo o esa valvula con el tiempo. Arranca reverb 0, despues pasa a la mitad y termina en 10. Respecto al capacitor 221, como no figura en el plano original lo voy a sacar la próxima vez que lo desarme, ahí veremos para que estaba 😁😁😁 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo79 Posted July 26, 2021 Author Share Posted July 26, 2021 En 24/7/2021 a las 13:42, Pomelo dijo: Hace 4 años 10k eran más o menos como 400 o 500 dólares y encima tenés un ampli que hasta ahora te anduvo. Mepa que más allá de todo hiciste muy buen negocio y tenés resto para ponerle lo que quieras! Sii, yo también creo que fue buen negocio y estoy conforme con el amp. Aunque lo correcto hubiera sido que avisen, igual lo habría comprado y no me estaría llevando sorpresas 😁😁 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts