Jump to content

Vox AC15H1TV Chino.... por dentro

itofranco

Recommended Posts

Gente…

Tengo este Vox AC15 desde hace un tiempo. El modelo exacto es AC15 H1TV y corresponde a una serie Heritage que Vox lanzó en 2008 por el 50 aniversario de la marca. Supuestamente Hand-wired...

Se me ocurrió desarmarlo y fotografiarlo por dentro lo mejor posible, para que puedan ver la calidad de construcción de nuestros amigos asiáticos… Muchos (me incluyo) solemos tener grandes prejuicios con el tema de la procedencia. Y hay algunas marcas como esta, la cual ya no te dejan alternativas, dado que TODO LO HACEN EN CHINA… :(

Les aclaro que cuando lo desarmé me sentí como una mina abriendo el capot del auto… la verdad no entiendo demasiado… a duras penas identifico que válvula es cada una y no tengo elementos de juicio para decir si es o no de gran calidad… Lo único que si puedo dar fe es que suena bárbaro :mrgreen:

Pero bueno… me consta que en el foro hay muchos entendidos en la materia a los que les resultará interesante ver estos aparatitos despanzurrados… y además ha habido varios topics de usuarios dudosos de cuan buenos serán estos Vox Chinos, por ello, es que pensé en hacer este aporte.

A los entendidos les agradeceré infinitamente sus comentarios objetivos de cuán bueno o berreta lo ven.

p1040442.jpg

p1040443x.jpg

p1040444.jpg

p1040445.jpg

p1040446z.jpg

p1040448l.jpg

p1040449r.jpg

p1040451.jpg

p1040452n.jpg

p1040453.jpg

p1040454n.jpg

p1040455t.jpg

p1040456o.jpg

p1040457a.jpg

p1040458f.jpg

p1040459a.jpg

p1040460.jpg

p1040461d.jpg

p1040462t.jpg

p1040463a.jpg

p1040464q.jpg

p1040465f.jpg

p1040466r.jpg

p1040467q.jpg

p1040468b.jpg

p1040469.jpg

Abrazo a todos!

gracias por compartir este material!

me encanta este ampli, esta barbaro y tiene una pinta super elegante!

nose porque se sorprenden de que este bien construido, ni que tuvieras un ampli de 2 pesos...

creo que es la palabra "chino " la que hace como un ruido jaja

saludos!

la verdad esta buenisimo, obvio que no es un amps de boutique, pero posta esta muy bueno, lo que pasa es que durante años vivimos pensando que todo lo que viene de china, o de los pagos orientales es de mala calidad, ojo que los chinocas tambien hicieron lo suyo para que pensaramos asi, pero si las marcas grosas elijen fabricar ahi, es porque pueden abaratar los costos, pero no son tan giles como para quemar la marca.sino chau negocio...jejeje!!!

y hablando de cosas lindas...que hermosa gibson papaaaaaaa!!!!! la verdad muy lindo el ampli, pero me enamore de la viola...jajajajajaja!! te felicito. muy bueno el post!!!

la verdad esta buenisimo, obvio que no es un amps de boutique, pero posta esta muy bueno, lo que pasa es que durante años vivimos pensando que todo lo que viene de china, o de los pagos orientales es de mala calidad, ojo que los chinocas tambien hicieron lo suyo para que pensaramos asi, pero si las marcas grosas elijen fabricar ahi, es porque pueden abaratar los costos, pero no son tan giles como para quemar la marca.sino chau negocio...jejeje!!!

y hablando de cosas lindas...que hermosa gibson papaaaaaaa!!!!! la verdad muy lindo el ampli, pero me enamore de la viola...jajajajajaja!! te felicito. muy bueno el post!!!

y yo de la Teleca.... es una Miranda si no ve o mal.......no?

Sin ser un gran conocedor del tema me arriesgo a decir que la construcción parece buena, no así los componentes como dice Dino.

Ya van a aparecer los amigos diyers y constructores a esclarecer este dilema :D

Abrazo y gracias por la onda!

P.D.: que buenas violas :D

che...tiene para elegir entre 8 y 16 ohms ..... con un poco de maña quizas puedas ponerle la caja adicional.....

Si te sigue picando el bichito porque no lo reflotas el tema ?...

On topic: una maza el ampli, tiene 3 EL84 ?....pense que iban de a pares .... copate y grabate algo asi lo disfrutamos todos....

che...tiene para elegir entre 8 y 16 ohms ..... con un poco de maña quizas puedas ponerle la caja adicional.....

Si te sigue picando el bichito porque no lo reflotas el tema ?...

On topic: una maza el ampli, tiene 3 EL84 ?....pense que iban de a pares .... copate y grabate algo asi lo disfrutamos todos....

Son dos EL84 y una rectificadora EZ81

Yo tengo un Vox AC30 hecho en China, y suena muy bueno. El otro guitarrista de mi banda tiene el mismo que mostraste en estas fotos y suena bárbaro. Aunque tenga 15 watts, se la banca muy bien. Al ser valvular, tiene una fuerza bárbara y nunca llegas a subir el volúmen más de la mitad. Esta edición aniversario que tiene el cableado hecho a mano, es mucho más simple que la original. No tantos botones ni perillas. Eso es bueno por un lado, porque se vuelve bastante engorroso buscar tu sonido con los modelos originales. Pero a la vez tenés mas limitada la cantidad de sonidos. No tiene ni reverb ni tremolo. El tremolo del Vox es una masa, por lo quel es un poco flojo que no lo incluyan.

Mi amigo un día llevó su ampli edición aniversario a lo de un luthier que se especializa en aplis a válvula, y el tipo dijo que los Vox nuevos le resulataban mejores que los viejos, increiblemente. Por lo que dijo el luthier, los viejos VOX venían mucho más desordenados por dentro y era un quilombo cambiar las válvulas.

Te felicito por tu ampli. Lo más importante es si te gusta como suena a vos. Si está hecho en China o si es una edición de lujo o no, es secundario.

a mi me encanta, esta buenisimo

te felicito por tus violas tambien.

Gracias por la onda!

El switch selector rotativo (no se que selecciona) es igual al que venden en micro electronica... Igual! jaja

Me sorprende que usen el mismo

El selector rotativo es el Brillance Switch del Canal 1. Funciona como una ecualizacion presetada de 3 niveles. En 0 corta agudos, en 1 suena standard y en 3 corta graves. Asì que es pedorro este selector???... :oops: Al menos por ahora no me ha dado problemas... espero que siga asi!

También...

Hermosa esa LP

Linda les paul igual.

La LP es una Standard 1958 Ri del Custom Shop... Una maravilla que compre en 2008!

y yo de la Teleca.... es una Miranda si no ve o mal.......no?

100% !!!!!!! Miranda, año 2006

Diametralmente diferente a lo que era el ampli antes.

AC15-chassis.jpg

Es otro sistema de construccion

:o No se puede creer... asi eran los viejos de estos????? Igual este AC15 H1TV no pretende ser una reedicion... Lo unico que tiene del viejo es el look...

Parece bien hecho.

Ahora, de "Handwired" tiene solo el nombre del modelo.

Una excusa para cobrarlo mas caro?

No entiendo por què si es un equipo que suena realmente bien, usan esas tècnicas marketineras, por no decir "mentirosas", cuando el amp se defiende solo...

No lo entiendo.

Insisto en que TOCO MUY DE OIDO sobre el tema, pero creo que en general se suele confundir el termino "cableado a mano" (handwired) con el "cableado punto a punto" que supone evitar todo circuito impreso en el diseño del amplificador.

Tambien soy de la idea que si una empresa como Vox dice Handwired serian muy ingenuos si no lo fuera... se expondrian a una demanda por engaño o falsedad...

Que opinan? Sere yo el ingenuo???

por lo menos los potes son alpha...

lo unico que esta hecho a mano es el cableado, tal como dicen cuando te lo venden, solo que unos e imagina que la construcción interna de electrónica esta integra hecha a mano, pero eso es evidente que no pasa en este caso... lo que esta hecho a mano ahí es la conexión entre la plaqueta, los potes y las válvulas... el resto es automatizado...

en cuanto al sonido... al equipo lo escuche una vez y me pareció bárbaro, nunca lo pude tener al lado del que me arme yo, pero cuando lo escuche me resultó un excelente equipo...

saludos

pd: la verdad muy buen aporte, hace rato que tenia ganas de ver el bichito este por dentro... gracias

Que crack, este amp me Encanta, realmente la rompe con todas las letras,

pero sale bastante saladito jajaj, por ahora puede esperar

te felicito che, te hago una pregunta, a partir de que volumen entra a quebrar el canal normal, vaa, el que no es el top boost?

Gracias un saludo!

Guest Daniel A. Rodriguez

Muy lindo te felicito!!!! tanto la pinta como el sonido. Y ademàs te tomaste el trabajo de abrirlo, fotografiarlo, y postearlo.

Muchas gracias a vos, de otra forma nùnca lo hubiera visto.

No entiendo en algunos esa onda como despectiva. Como quisiera rockearla con lo que tenès. Un abrazo :D