Jump to content

¿Alguna vez te echaron, o tuviste que echar a alguien de una banda?

Recommended Posts

• Administrador

Sacar a un músico de una banda debe ser de lo más traumático que nos puede pasar, musicalmente hablando.

Sin importar de qué lado del mostrador estemos.

Hay varios motivos:

1- De repente en un grupo de 4 personas, tres se empiezan a "agrupar" y dejan al cuarto integrante solo...se empieza a notar.

2- Discusión violenta sin sentido por una pavada, que escala hasta el punto en el que se pudre todo.

3- Uno de los miembros de la banda no comparte la misma pasión que los otros, y comienza a faltar a los ensayos

4- La banda evoluciona pero uno de los integrantes se estanca

5- Se decide invertir dinero en grabar y alguien no está de acuerdo/no puede poner ese dinero

6- La banda conoce a otro músico que es mejor/mas simpático/tiene mejor equipamiento 

Hay muchas razones que pueden llevar a una banda a deshacerse de un integrante. Si te pasó, contanos.

nunca fui cabeza de banda o integrante super relevante ya que siempre fui el baterista de las que estuve... (no se rían podrían tener un hijo igual)

pero cuestión es que me ha pasado

3- Uno de los miembros de la banda no comparte la misma pasión que los otros, y comienza a faltar a los ensayos.
la verdad que la falta de pasión no era lo que definia mi comienzo a faltar a los ensayos sino mi poco tiempo para disfrutar de las cosas u odiar hacer todo a las apuradas sin asimilar el goce de hacer lo que a uno le gusta... sumado a las crisis financieras personales -y del pais- siempre opté por ser honesto con los demás y dejar de lado la banda sin que yo me transformase en una piedra para su avance.

5- Se decide invertir dinero en grabar y alguien no está de acuerdo/no puede poner ese dinero.
esto me pasó en consonancia con lo anterior, mi intención de mejorar el equipamiento siempre está, siempre me gustó sentirme un poquito más pro y responsable...
pero cuando la banda lo demandaba siempre estaba en pozos ciegos y nunca les pude brindar más de lo que podía alcanzar.

en fin, tema tiempo y dinero son los que más problemas detonan, definitivamente.

Edited by Lakshmir
  • Like 1

Uf. Sí
Segunda experiencia. Banda de un profe. Me invita a integrarme. Pego buena onda con los otros músicos. Con mi profe, por supuesto. Les muestro un tema mío. Buenísimo, todo va bien pero lo que iba a un ritmo tranqui de ensayos se transforma en algo de mayor apuro porque se viene una actuación en Racing(!) y cambia el formato. Acompañamos a una cantante, la esposa de mi profe. No se siente segura con el pendex de acompañante. Fin de mi rumbo a la fama.

Banda de amigos. Nos reunimos a ensayar los martes. De repente batero plantea problemas y pasamos a los miércoles. En la sala de ensayo me dicen que parte de la banda (incluyendo al batero) ensayan también los martes cuando, supuestamente, tenían problemas. Un claro caso de bigamia. Con el otro violero nos ofendemos y nos vamos a la merde. El dúo de violeros duró poco, bien poco.

Y sí tuvimos que separar a alguien porque llegaba tarde y sin tener idea de qué estábamos haciendo. Feo.

• Like 1
  • Brunettazo! 1

En general, las veces que echamos a alguien, o la vez que me fui, fueron por haber elegido mal los integrantes al momento inicial.

1. De adolescente tenía una banda, siempre buscando batero. Apareció un pibe y lo sumamos, era malísimo. No usaba el bombo, usaba el ride como crash, etc. Al cabo de 3 meses lo cortamos.

2. De mis 22 a 24 años me sumé a una banda de rock clásico en la que cantaba. Los pibes eran una máquina, tremendos el bajista y el cantante. Yo no había tomado una puta clase en la vida, los temas estaban fuera de mi registro... Con más experiencia, debería haber tomado clases y negociado el registro de las canciones, o rajado por el bien de todos. Lo peor es que empecé a componer y esos temas sonaban increíbles... Una pena. Me terminé corriendo solito.

Edited by AgusAD

Si, tuve que decidir entre el cantante y el bajista...choque de egos, no se podían ni ver, fue dificil pero no tanto, el cantante estaba desde el principio, cantaba de la puta madre y es mi amigo...el bajista estaba hace meses en la banda, y ya quería manejar todo....asi que le dije que ba a tener que llamar a otra persona, le explique las razones, las entendió (creo) se fué y nunca mas me saludó, jaja.

Si. Tuve que llamar a un baterista ¨con experiencia¨ que en el primer ensayo de prueba teniamos que contarle los golpes para cerrar un tema (7 semicorcheas en el redoblante y la ultima con platillo y bombo). Una situacion inaudita. Si al menos ubiera dicho estoy aprendiendo pasaba, pero tiro alto curriculum.

Lo llame y le dije que estabamos buscando a alguien con mas experiencia porque nosotros ya estabamos tocando. Se lo tomo barbaro la verdad y en lo pesonal creo que fue lo mejor porque hubiera generado una situacion incomoda para todos.

Sí.

Al primer cantante, fines de 2008, no había buena relación. Fue de común acuerdo con el resto de los integrantes. Luego vino un segundo cantante, un tipazo y un ser muy musical. Un día, mientras estábamos grabando dos canciones para un demo, me dice: "no puedo, cántalas vos". Y yo le digo, "pero si te están saliendo bárbaro"... y me responde "tal vez, pero es muy probable que yo en unos meses me vuelva a vivir a Salta, y no da que quede mi voz y después en vivo salga otra cosa". Honestidad Brutal. Hoy sigue siendo un gran amigo (y así quedé cantando yo, casi "por accidente").

Con las bajistas fue todo un tema, el primero se fue solo, se le esfumaron las ganas de tocar. A los dos que siguieron los eché. Uno por conflictivo, otro por vago.

Edited by Gerardo Cba
  • Like 1

Una mezcla de 3 y 4, dónde el que por propia voluntad decidió irse fui yo. Mis bandmates querían ser músicos profesionales y yo, dedicarme a la ingeniería electrónica. Lo más sano para todos fue irme. Ellos siguieron con la música y yo, hice mi carrera, en la que me siento realizado.

Siempre seguí tocando, participando de algún proyecto puntual amateur. Algún evento familiar y cosas así.

Ahora, a mis 40 y pico, me reconecté con la música, me equipé mejor, invertí un poco, le dedico más tiempo, vuelvo a estudiar música y uno la electrónica a la música armando algunos prototipos de pedales.

• Like 5

La segunda. En un ensayo con alguien que cada tanto consumía pero en vez de apagarse como de costumbre esa última vez se puso violento. Y con el se dio la cuarta también.. Queriamos meter algun cambio de ritmo probar otras cosas y no se podía..

Y yo debería ser menos vago ya que estamos... jaja

Mezcla de 4 y 6, en varias oportunidades.

Situación de mierda, pero me paso  que hablándolo de frente y sin vueltas las cosas salen a flote.

A veces es necesario hacerle notar al otro que, muy probablemente sin intención, esta frenando el crecimiento de un proyecto.

hace 19 minutos, ELMOREJAMES dijo:

Banda de amigos. Nos reunimos a ensayar los martes. De repente batero plantea problemas y pasamos a los miércoles. En la sala de ensayo me dicen que parte de la banda (incluyendo al batero) ensayan también los martes cuando, supuestamente, tenían problemas. 

Que forros

Me pasaron varias:

Reemplazar un batero, xq venía uno mas groso que se tocaba todo, y era un forro, al dia de hoy me arrepiento, nos hubieramos quedado con el que estaba y listo.

Tratamos de salvar un proyecto 3 veces, un proyecto que no iba a funcionar nunca xq la suma de los egos y la pelea por el liderazgo de la banda hizo estragos, me fui las 3 veces, la ultima casi con violencia.

Nunca me echaron, xq por lo general soy el nexo de union de las bandas y confieso sin ponerme colorado que es dificil seguirme, soy exigente, no pifio, soy el que siempre puede ensayar, el que siempre esta, el que se comunica con la sala, etc. Por eso gritoooo, xq tengo una moraaal, a mi las cosas sucias me dan ascoooo!!!! 🤣🤣🤣

• Like 1

Habia arrancado a tocar con clases de profesor incluido hacia un tiempo ya (despues de años de ser autodidacta), y en la casa de música de mi barrio (con la cual había hecho una amistad con los dueños), me invita a tocar un día con la banda que tenia con sus amigos (todos tipos grandes). Hacían covers de temas de rock nacional y algo de Blues clásico. Me pasan el cd con los temas y me la paso practicando toda la semana. Buen 1º ensayo, algo duro por las ser una de las primeras veces que tocaba en conjunto de banda, pero bien. 3 o 4 veces más ensayo con ellos adaptandome al ritmo y al estilo de la banda. Fin del 5to ensayo me llama este conocido (y medio enojado con sus compañeros) me da la noticia del shot en el toto. Por que supuestamente no me "adaptaba a los tiempos/estilos" de la banda (en verdad no le caia bien a dos de ellos). Fin de la historia.

• Moderador

Con mi ex banda, cuando yo me sume, el plan era tambien reemplazar al batero y al bajista. Ensayamos un par de veces, y los motivos estaban a la vista. El batero es de los que no puede seguir el tiempo, y cada vez iba tocando a mas BPM. Era una cosa horrible, me molestaba mucho. El bajista nunca practicaba, habia que decirle todas las veces que carajo tocar. Infumable.

Bueno, la cosa es que el teclas, que era el "dueño" de la banda por asi decir, los rajo a los dos bajo el pretexto de que queríamos ensayar y tocar mas, y ellos no podían por sus trabajos y familias. Eso era cierto, pero no era el principal motivo. 

En otras palabras, los echaron deshonestamente para evitar decirles la posta... 🤷‍♂️

Nunca eché a nadie, y cuando no estuve cómodo me fui. 

Los dos tecladistas que tuvimos se nos fueron solos: uno porque en realidad ya no quería ser músico, sino productor; el otro porque quería pasarla bien y nosotros entramos en un estado de seriedad y "profesionalismo" que no le cabía. Los dos empezaron su despedida de la misma manera, dejando de venir a los ensayos y metiendo excusas. Y se fueron solitos. 

Y en mi primera banda me fui porque el rumbo musical era uno que ya no iba conmigo. Me fui, y la banda se separó porque en realidad todos estábamos a esa altura en frecuencias distintas. Hoy somos amigos y no hubo bardo al respecto. 

Supongo que la clave es tampoco ser sorete a la hora de echar a alguien. El tacto es fundamental, asi como también la autocritica necesaria para notar que quizás, en algunas ocasiones, el problema no es el otro sino nosotros mismos 

Edited by Freakapotamus

En plena grabación tuvimos que despedir a un guitarrista, charla de por medio se lo tomó bien (tenía pensado irse luego de la grabación). Antes de grabar se notaba que no estaba en condiciones de entrar al estudio (la banda apuntaba a un audio más bien stoner y el pibe estaba muy encerrado en tocar a lo guitar hero, por lo que quedaba siempre descolocado). Para no quedar como el mala onda no dije nada, pero el estudio lo mandó al frente, al punto de que quien nos estaba grabando/produciendo nos planteó dejar de producirnos y simplemente dedicarse a grabarnos si el pibe seguía en la banda. El resultado por suerte terminó siendo muy bueno, incluso a pesar de que fue en plena grabación, el formato trío le sentó tan bien al grupo que quedamos con esa formación después.

hace 1 hora, Lakshmir dijo:

nunca fui cabeza de banda o integrante super relevante ya que siempre fui el baterista de las que estuve... (no se rían podrían tener un hijo igual)

No te tires abajo che, los bateristas son el sostén de la banda, junto con los bajistas. Por eso nos llevamos tan bien: somos marginados, raros, se burlan de nosotros, pero somos las columnas de la construcción, hacemos un trabajo silencioso.

Edited by Lucho_F
  • Like 5

A los 14 años forme mi primer banda con amigos de la escuela. Cuando empezamos a mejorar queríamos tocar en lugares o festivales pero eran todos de noche y a mi mis viejos no me dejaban salir. Me fletaron al año por eso, por no poder tocar nunca en ningún lugar. Fue peor que un divorcio. Me sentí muy mal hasta que recién a los 17 volví a formar otra banda y ya tenía más permiso para andar de noche jaja.

Cuando tenía 20, me metí a una banda muy de prepo, unos amigos que los abandonó el bajista. Básicamente hacían megadeth, metallica, black sabbath y algo de rock clásico. Después empecé a cantar yo, y como no me gusta megadeth, empecé a tirar más para el lado de black sabbath, rock clásico y temas propios. Nos estaba yendo muy bien, tocábamos seguido y hacíamos una moneda, pero uno de los violeros, que en esa época habrá tenido 15-16, justo le estaba pegando la etapa de metalero malote y no quería colaborar con la nueva onda. Dijo que prefería tocar solo en su casa.

Paso algo similar en otra banda donde hacíamos todo Ozzy y Black Sabbath, donde el baterista era demasiado metalero nacional, le gustaba Ozzy, pero nunca podía ensayar porque siempre estaba con su otra banda de metal folclórico, así que lo tuvimos que echar.

Hace poco un amigo de la academia de canto me dijo que quería armar algo para tocar rock nacional y temas propios. El cantaba, yo en la guitarra, otro amigo suyo en el bajo y estaba buscando baterista. Le dije que si, y al par de meses me dice que consiguió un batero, pero tiene 17 años y el padre también quiere tocar. El pibe estaba recién empezando y el padre se defendía en el bajo. Pero nunca ensayaban y siempre ponían de excusa el trabajo, o peor, el pibe ponía de excusa los estudios. No respetaban el tiempo que me sacaban a mi de la universidad o al cantante de su propio trabajo para ir a los ensayos, así que nos abrimos con el cantante.