Jump to content

Atajos del Teclado Win y Linux A Torres/lanación yWikipedia


Guest Gustavo

Recommended Posts

Guest Gustavo

Copio textual la parte pertinente de la columna de Ariel Torres del viernes 4 en La Nación, donde menciona varios atajos del teclado que son re útiles para ahorrar tiempo y hacer más cómodo el trabajo con la compu. Saludos!

 

Primero copio un link de Wikipedia donde esta bien esquematizada una lista con los accesos directos de teclado más comunes empleados en los entornos de escritorio modernos: KDE, GNOME, Mac OS y Microsoft Windows; para interactuar con el entorno de escritorio y con las aplicaciones de escritorio.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Acce ... el_teclado

 

Ahora si, la nota mencionada:

 

Veinte años esperando un atajo de teclado

Por Ariel Torres (la nación 04/06/10 http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1271453#lectores )

 

"...Desde Windows 7 es posible crear carpetas mediante el atajo Ctrl+Mayúsculas+N . El mismo, a todo esto, que usa Ubuntu desde hace tiempo. Y no es que, vamos, estuviera pidiendo una locura. Recuerdo las Macintosh que usábamos hace 15 años acá en el diario en las que bastaba con apretar dos teclas ( Command+N ) para hacer un directorio nuevo. En Mac OS X se usa Command+Shift+N, aunque existe un modo de volver al viejo y más sencillo método anterior: http://www.macosxhints.com/article.php? ... 5022312849

 

En fin, veinte años no es nada y ahora es tiempo de completar esa columna que alguna vez publiqué sobre los atajos que te salvan el día. Anotá.

 

Win+D: luego de Control+Mayúsculas+N , sin duda, este atajo es el mayor ahorrador de tiempo de Windows. Un toque y las 25 ventanas que tenemos en la pantalla se minimizan. Otro toque y volvemos a desplegarlas con la que teníamos en primer plano de nuevo en su lugar. La tecla Win mencionada arriba es la que tiene el logo de Windows y ocupa la posición entre Control y Alt .

 

Arrastrar+Alt (Linux): le habrá ocurrido que cada tanto se abre un cuadro de diálogo algo demasiado grande para el Escritorio y, por esa razón, los botones Sí, No y Cancelar quedan fuera de la vista. No podemos estar seguros de cuál es el botón predeterminado (el que actuará si presionamos Enter ). Tratamos de moverla desde la barra de título, estiramos el cuello, traemos una lupa, pero seguimos sin estar seguros de qué pasará si apretamos Enter . En Windows, la solución es apretar Alt+barra espaciadora y optar por la opción Mover , para reposicionar la ventana por medio del teclado. En Linux, basta apretar Alt para cambiar de lugar haciendo clic con el mouse en cualquier lugar de la ventana.

 

Mayúsculas al insertar un CD: hay veces que quiero que un CD-ROM se ejecute automáticamente; otras veces, no. Y pocas cosas más odiosas que el dichoso cuadrito preguntón de Windows acerca de lo que queremos hacer con esa unidad. ¡Nada, si lo puse para embromar nomás! Solución, dejo la autoejecución activada -para los discos de instalación y otros programas-, pero cuando coloco un disco que no quiero ejecutar automáticamente aprieto Mayúsculas durante unos diez segundos luego de cerrar la bandeja de la lectora.

 

Alt+flechas de cursor (a izquierda y derecha): retrocede o avanza una página Web, respectivamente, o pasa de una carpeta a otra en el Explorador de Windows . En los navegadores, es la forma de salir de esos sitios que capturan la pantalla y no te permiten volver a la página de búsquedas donde lo encontraste.

 

Ctrl+L (Internet Explorer, Firefox, Chrome): lleva el cursor a la barra de direcciones, evitando de nuevo las lentas maniobras con el mouse. En IE abre un cuadro de diálogo, con el mismo fin. Lamentablemente, en el Explorador de Windows 7 hay que apretar Alt+D para ir a la barra de direcciones.

 

Presionar dos veces el botón de hardware del iPhone: cuando el equipo está bloqueado, muestra el control de reproducción del iPod. Como el iPhone admite auriculares convencionales de audio sin controles, que incluso se pueden usar para hablar por teléfono porque no desactivan el micrófono del equipo, éste es mi atajo favorito para el teléfono de Apple. Funciona también con el iPod Touch.

Otro, menos vital, pero de todas formas interesante y, al menos en una ocasión, cuando quise capturar imágenes de una tormenta, muy útil, es el capturador de pantallas. Mantené presionado el botón de bloqueo y luego apretá una vez el de hardware. La pantalla parpadea, se oye el sonido de la cámara del iPhone y el screenshot se guarda en la galería de fotos. También funciona en el iPod Touch. Y en la iPad, claro que sí.

 

Mantener presionado un link (iPhone): tener navegador completo en el móvil, encontrar una link interesante en una página, pero no querer abandonar la actual, por si acaso, ¿cómo se hace en un iPhone y parientes? Basta mantener presionado ese link y se abrirá un menú con varias opciones: Abrir, Abrir en una página nueva, Copiar y Cancelar . Perfecto.

 

Win+Alt+número (1 al 9): hay muchos atajos nuevos en Seven, y en algún momento haré un listado más exhaustivo. Pero uno de los que más me gustó es Windows+Alt más un número del 1 al 9. Sirve para navegar por los grupos de ventanas que aparecen en la barra de tareas, sin usar el mouse..."

 

Algunos atajos comentados por lectores:

 

"...cómo armar un atajo de teclado: Sobre el acceso directo del menú, click con botón derecho par abrir el menú contextual, allí clicklear sobre propiedades y la ventana que se abre te deja servidito ek "Tecla del método abreviado", ni bien le das al Ctrl te ofrece CTRL + ALT + y allí ponés en caracter que desees. Cerrás todo y probás presionando Ctrl + Alt + lo que escribiste y SORPRESA!!!, abre el programa. Por ej.: desde siempre el word lo abro con Ctrl+Alt+W - el Excel con Ctrl + Alt +X..."

 

"..."ALT+flecha arriba" para subir de nivel de carpeta (hasta llegar al escritorio)..."

 

"...tecla win + e para abrir el explorador, tecla win + r para ejecutar, + win + pausa abre propiedades del sistema, win + m para minimizar todas las ventanas, win + shift+ m el efecto contrario, alt +tab para cambiar entre las ventasn abiertas, alt + shift + tab para volver por si te pasas cambiando de ventanas con el metodo anterior, y una que es buenisima en firefox que pocos saben y hasta ahora nadie nombro es ctrl + shift + t por si cerraste una pertaña por error, o tb por si cerraste rapido una pestaña por tener a tu jefe acercandose, de toque la recuperas..."

 

"..."Win+Flecha". Según la flecha que se apriete la ventana se cambiara de posición..."

 

"...en el exel (Ctrl+Avpag) y (Ctrl+Repag) para pasar de una hoja a la otra fundamental..."

 

"...En Linux Ctrl+Alt+Backspace te saca de la sesión, útil cuando estás apurado. Para seleccionar texto mayús+ flechas o fin, (depende lo que se necesite). Para viajar entre pestañas del Firefox hay que ver dónde está parado uno, Ctrl+tab o mayús tab es en Win, pero en KDE eso viaja entre escritorios y acá el atajo es ctrl+ punto o coma, en GNome es ctrl+ páginas arriba o abajo (...) en KDE4 funcionan el ctrl+tab para cambiar de pestañas en el Firefox y para cambiar de escritorios es ctrl+Función Nº, o sea para cuatro escritorios (lo que se usa por defecto) el viaje va entre F1 y F4..."

 

"...En mac, comando+q para salir de aplicaciones; en linux, ctrl+q. En mac, comando+w para cerrar una ventana; en linux, ctrl+w...."

 

"...en Mac, el fn+F9 muestra todas las ventanas activas chiquititas para que las selecciones con el mouse, el F11 corre afuera de la pantalla todas las ventanas para ver el escritorio, si volvés a presionar vuelven a su lugar, el F12 activa el Dashboard, con múltiples utilidades, para el iTunes el CTRL+F y CTRL+D, y después unas cuantas de PS, DW..."

 

"..Win+R para el cmd -Win+D para minimizar todo(aunque ahora win7 agrego el "shake" que es muy divertido) -Win+E para "miPC" ("equipo" en Win7) -Win+Tab un Alt+Tab con mas onda en win Aero -Ctrl+Shift para cambiar de idioma del teclado -Win+L para lockear la PC (pantalla de login)..."

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...