Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas. Tengo una G&L Legacy Tribute y, si bien me gusta, he encontrado areas de mejora que quisiera explorar, y me da la impresión de que con una Strat Fender voy a terminar de calibrar la percepción sobre esas cositas que no me gustan de la G&L, que, repito, está buenísima pero ya quiero algo más.

Lo que quiero cambiar es el puente, simplemente no me gusta el de la G&L, tampoco me gusta el radio 12, quiero probar el 9.5, y también quiero mejores terminaciones.

La ayuda que necesito es entender si las Player o Vintera constituyen un salto lógico, o si tendría que irme a las americanas que le siguen, las Performer o Profesional. Se me hace muy complicado entender las sutiles diferencias entre cada serie, no solo de las que nombré sino de todas. Es un quilombo man.

Otra idea que me ronda la cabeza, es que para elegir, el orden de prioridad es: calidad del mueble, calidad de la electronica, mics. Entiendo que si el mueble y la electronica son buenos o muy buenos, los mics van a ser una buena base, y es de lo más fácil de cambiar.

El límite estaría en los 1500 dolares ponele.

Ashuda.

Posted

antes que nada te sugiero que leas al detalle en la pagina de Fender las specs de todas las guitarras de tu interés. Las vintera vienen con radio 7,25 que no es lo mismo que un 9.5. Si son mejores que una Tribute? sin dudas en mi opinión, y si podes pagarlas a precio cercano a lo que valen en USA mucho mejor.

• Like 1
Posted
1 minute ago, Radiocaster said:

antes que nada te sugiero que leas al detalle en la pagina de Fender las specs de todas las guitarras de tu interés. Las vintera vienen con radio 7,25 que no es lo mismo que un 9.5. Si son mejores que una Tribute? sin dudas en mi opinión, y si podes pagarlas a precio cercano a lo que valen en USA mucho mejor.

Estaba haciendo eso. La vintera 7.25 son la 70's y la 60's, la vintera 50's viene con 9.5. Obvio que voy a probarlas tambien.

Posted
hace 1 minuto, leandro marcucci dijo:

Estaba haciendo eso. La vintera 7.25 son la 70's y la 60's, la vintera 50's viene con 9.5. Obvio que voy a probarlas tambien.

7,25 la vintera 50s a secas, capas hay alguna tipo modified con 9.5.

Posted

Creo yo que si el presupuesto es en efectivo y estás dispuesto a comprar una Fender usada, podés conseguir cosas muy lindas con ese presupuesto.

Desde una Fender Classic Series mexicana que está por debajo del presupuesto (que es muy recomendable) hasta alguna American Deluxe o incluso alguna American Vintage que esté en buen precio.

Posted
7 minutes ago, Radiocaster said:

7,25 la vintera 50s a secas, capas hay alguna tipo modified con 9.5.

Vi modified y otro modelo y todas dicen 9.5''. Pero el mango es soft v, y asi hay mil pequeñas modificaciones. Por ahora, pareciera que la player series es la que mas se parece.

Posted
2 minutes ago, newkidbass said:

Creo yo que si el presupuesto es en efectivo y estás dispuesto a comprar una Fender usada, podés conseguir cosas muy lindas con ese presupuesto.

Desde una Fender Classic Series mexicana que está por debajo del presupuesto (que es muy recomendable) hasta alguna American Deluxe o incluso alguna American Vintage que esté en buen precio.

American Vintage es lo que llaman 'AVRI'? Uno de los motivos de este hilo es que hay un millon de variantes que no conozco.

• Like 2
Posted

Vintera Modified es la de 9.5, más allá de la década.

Qué te jode del puente y del radio? Contanos.

Por otro lado, con 1500 dólares te comprás cualquier AmStd o AmDlx del Gaso, o alguna Classic Player copada.

Posted (edited)

American standard o su sinónimo. De ahí para abajo, siempre te vas a quedar con las ganas de querer la am std. Y estando en la am std, para arriba es solo cuestión de specs...hasta las cs

Edited by Daniel Fernando Vidal
  • Like 1
Posted
3 minutes ago, AgusAD said:

Vintera Modified es la de 9.5, más allá de la década.

Ah, entendido. Podría estar toda la semana escuchando qué tiene cada serie de distinto en comparación con las otras.

4 minutes ago, AgusAD said:

Qué te jode del puente y del radio? Contanos.

El puente cuando lo acciono pierdo afinacion, y tengo que volver a accionarlo para recuperarla. Además, la palanca me resulta incómoda, como muy pegada al cuerpo. El radio me resulta muy plano para hacer las cejillas, me gustaria apretar algo mas gordo (?). Además, quisiera mejores terminaciones en trastes, bordes de la trastiera.

6 minutes ago, AgusAD said:

Por otro lado, con 1500 dólares te comprás cualquier AmStd o AmDlx del Gaso, o alguna Classic Player copada.

1500 dolares seria el techo, en realidad busco poner lo menos posible encima de la G&L para conseguir lo que busco.

Posted
5 minutes ago, Daniel Fernando Vidal said:

American standard o su sinónimo. De ahí para abajo, siempre te vas a quedar con las ganas de querer la am std. Y estando en la am para arriba es cuestión de specs...hasta las cs

En el sitio de Fender no esta la american standard. Con cual serie la reemplazaron? Performer?

Posted (edited)
hace 9 minutos, leandro marcucci dijo:

En el sitio de Fender no esta la american standard. Con cual serie la reemplazaron? Performer?

Por la Profesional yo que vos iría por una american standard, fíjate de conseguir alguna 2012 o 2014 que están buenas 

Edited by David.
  • Like 2
Posted
hace 5 minutos, leandro marcucci dijo:

Ah, entendido. Podría estar toda la semana escuchando qué tiene cada serie de distinto en comparación con las otras.

El puente cuando lo acciono pierdo afinacion, y tengo que volver a accionarlo para recuperarla. Además, la palanca me resulta incómoda, como muy pegada al cuerpo. El radio me resulta muy plano para hacer las cejillas, me gustaria apretar algo mas gordo (?). Además, quisiera mejores terminaciones en trastes, bordes de la trastiera.

1500 dolares seria el techo, en realidad busco poner lo menos posible encima de la G&L para conseguir lo que busco.

Ojo que el radio es la curvatura del diapasón, no del ancho del mango.

Lo que decís de la afinación puede ser la cejuela o la forma de poner las cuerdas, es lo más probable de hecho. Te va a pasar también en la Fender si está mal seteada. Te recomiendo los videos de Frudua en YouTube para descartar eso.

Lo de la terminación es caso por caso, yo probaría cualquier cosa antes de comprar. Hay Fenders con trastes mal puestos y violas asiáticas con laburos increíbles. Es más posible que esté todo bien en una Fender que en una coreana, pero es un juego de probabilidades.

No te quiero tirar abajo el cambio, al contrario, quiero que te salga bien y no te claves!

• Like 1
Posted
2 minutes ago, AgusAD said:

No te quiero tirar abajo el cambio, al contrario, quiero que te salga bien y no te claves!

Está clarísimo, gracias por la buena onda. Lo grosso que tiene musiquiatra es que está lleno de gente que sabe un huevo muy dispuesta a hablar de eso. 

Posted (edited)
hace 18 minutos, leandro marcucci dijo:

Ahora se le cambió el nombre a American Profesional (también se puede encontrar como American pro) pero lo más viable sería buscar una American standard (a mí me gustan las 2008 en adelante) que se suelen ver bastante en venta e impolutas (nose que le pasa a algunos que compran y no usan, suerte para nosotros xD)

Del 2008 al 2011 es la misma guitarra (con mics alnico V standard) que del 2012 al 2017(con mics CS fat 50). Hay va me gustos porque cambia de standard a scooped y de mayor ganancia a menos.

Edited by Daniel Fernando Vidal
  • Like 1
Posted
hace 39 minutos, leandro marcucci dijo:

American Vintage es lo que llaman 'AVRI'? Uno de los motivos de este hilo es que hay un millon de variantes que no conozco.

Exactamente Leandro.

Yo estoy muy desactualizado con los precios, sobre todo cuando ponen precios en dólares.

Pero siempre hay buenas oportunidades que se pueden aprovechar con plata en mano.

Posted

Tenes que tener cierta idea de algunas especificaciones que quisieras. Por ejemplo, lo que eran las American Special (puente de 6 tornillos, mics Texas Special a partir del 2012, 22 trastes, pala ancha, y creo que venian con funda), las American Standard (puente de 2 pivotes, mics fat 50s a partir de 2012, 22 trastes, pala chica. Y venian con estuche). A mi particularmente entre esas dos, la Special me sobana mas a una Strato que la American Standard. No por los mics claramente, pero si creo que el puente era muy distinto, mas estable el de 2 pivotes pero me quedo con el de 6 tornillos (en una strato). Esas dos pasaron a llamarse posteriormente American Performer (antes Special) y American Professional (Am Std). Tambien habia una linea llamada Deluxe que se llamo posteriormente Elitist o algo asi. Esas venian con puntos inlays de abalon, no se si noiseless y un sistema de booster en el circuito con un boton en la primer perilla de volumen. No me acuerdo si estas ultimas tambien venian con radio 12; las anteriores dos venian con radio 9,5

Ahora, no es correcto que de la Am Std hasta las CS son mas o menos iguales... Nada que ver, eso es desinformar. Las Am Std y las Sepcial eran de 6 o 7 pedazos de Alder, despues las Deluxe tengo entendido que no, pero no lo sé. De ahi ibas a las American Vintage Reussue (AVRI) que venian con especificaicnes vinatege (radios 7,25, 21 trastes, tensor desde el talon, etc etc etc). Y las AVRI Hot rod eran las mismas con algunas caracteristicas mas modernas tipo radio 9,5. De ahi las CS son cosas totalmetne distintas que vienen en cientos de formas y combinaciones distintas. 

Posted (edited)
hace 5 minutos, Lautaro Curzel dijo:

Tenes que tener cierta idea de algunas especificaciones que quisieras. Por ejemplo, lo que eran las American Special (puente de 6 tornillos, mics Texas Special a partir del 2012, 22 trastes, pala ancha, y creo que venian con funda), las American Standard (puente de 2 pivotes, mics fat 50s a partir de 2012, 22 trastes, pala chica. Y venian con estuche). A mi particularmente entre esas dos, la Special me sobana mas a una Strato que la American Standard. No por los mics claramente, pero si creo que el puente era muy distinto, mas estable el de 2 pivotes pero me quedo con el de 6 tornillos (en una strato). Esas dos pasaron a llamarse posteriormente American Performer (antes Special) y American Professional (Am Std). Tambien habia una linea llamada Deluxe que se llamo posteriormente Elitist o algo asi. Esas venian con puntos inlays de abalon, no se si noiseless y un sistema de booster en el circuito con un boton en la primer perilla de volumen. No me acuerdo si estas ultimas tambien venian con radio 12; las anteriores dos venian con radio 9,5

Ahora, no es correcto que de la Am Std hasta las CS son mas o menos iguales... Nada que ver, eso es desinformar. Las Am Std y las Sepcial eran de 6 o 7 pedazos de Alder, despues las Deluxe tengo entendido que no, pero no lo sé. De ahi ibas a las American Vintage Reussue (AVRI) que venian con especificaicnes vinatege (radios 7,25, 21 trastes, tensor desde el talon, etc etc etc). Y las AVRI Hot rod eran las mismas con algunas caracteristicas mas modernas tipo radio 9,5. De ahi las CS son cosas totalmetne distintas que vienen en cientos de formas y combinaciones distintas. 

La american special y la american standard no venían de 6 a 7 pedazos de Adler , a lo sumo tendrían entre 2 o 3 piezas. Las que si venían de pieza de a 6 a 7 en el cuerpo eran las Fender standard mexicanas de los 90.

Edited by David.
  • Like 1
Posted

Con ese presupuesto, American Standard usada sin dudas. Tratá que sea del 2012 para acá, pero igual las anteriores también están muy buenas. Yo tuve una del 92, que se supone que no era una muy buena época, y estaba mortal la viola, cada que me acuerdo me da tristeza haberla vendido.

Posted
2 minutes ago, garaisfusta said:

Am std usada , hay banda . No falla,  es un caño.  Las professional son un afano a mi humilde entender . 

Ah, desarrolle lo de la professional, que estamos para gasear, pero tambien para aprender

Posted
hace 1 hora, leandro marcucci dijo:

Está clarísimo, gracias por la buena onda. Lo grosso que tiene musiquiatra es que está lleno de gente que sabe un huevo muy dispuesta a hablar de eso. 

Nerds. Decilo 

Posted
hace 8 minutos, leandro marcucci dijo:

Ah, desarrolle lo de la professional, que estamos para gasear, pero tambien para aprender

Yo soy alto noob pero me parece un choreo 400 dólares más por trastes jumbo , radio compuesto y treble bleed . . Al menos en los papeles ya que nunca probé la profesional.