Jump to content

Recommended Posts

• Moderador Jefe
Posted

Me encanta el proyecto.

Si bien no tuve esos pickups, y seguro Alfredo @cutipaste va a ser mucho más claro con los conceptos, tuve otros pickups de Novak y probé varios más.... todos eran excelentes e increibles. el tipo tiene un standard de laburo altísimo.

Lo mejor con el nuevo proyecto @correntinooo

• Like 2
Posted

Uh, sí, yo le encargué esos pickups a Curtis, son tremendos! Estuvieron una temporada en el Bass VI pero me pasó que tenían muchísima más salida que la esperada y siempre los usaba en modo single coil; así andaban bien pero claro, había ruido. Así que terminé sacándololos y poniendo single coils en su lugar.

Entonces, lo único que puedo decirte es eso: preparate para una salida alta, y está bien lo que pensás para el circuito (split coil y todo eso). Es más, yo creo -y me quedó pendiente en su momento- que son pickups que dan para hacer fantasías en el circuito: conexiones paralelo-serie, en fase-fuera de fase, bobinas internas/externas.

Los covers son plásticos metalizados.

En mi IG debe haber cosas grabadas (de aire en ese momento) con esos pickups.

Edit: no, ahí me fijé y lo que hay grabado es de cuando tenía pickups de  Jazzmaster clásicos. Después tuvo pickups de Strat, lipsticks y por último Dynasonics.

• Like 2
Posted

Lindo engendro, ese mástil se ve muy bien.

Lo único que me hace ruido es poner un toggle en la punta del pickguard. Yo aprovecharía que son solo dos potes para darles algo más de espacio y le pondría una llave de 3 normal.

• Like 1
Posted

Que linda se la ve. En su momento queria hacer algo parecido pero con P90.

quizas en poco tiempo “libere” un cuerpo fender japon rojo que tengo. Si te llega a interesar avisame. Es del 87

• Like 1
Posted (edited)
hace 16 minutos, correntinooo dijo:

Gracias muchachos por la buena onda

Yo en el celu veo bien las fotos, las subí a postimg q me venía funcionado bien

Hola! Las pude ver, pero no se ven más. En el teléfono versión móvil o sitio de escritorio.

Edited by QuieroUnSnorlax
Ahí aparecieron de vuelta
  • Like 1
Posted (edited)
hace 10 minutos, QuieroUnSnorlax dijo:

Hola! Las pude ver, pero no se ven más. En el teléfono versión móvil o sitio de escritorio.

Que raro yo las veo ahora entro a editar a ver qué onda

Edito:

Ahí ente y yo las puedo ver, ahora probaré con otro servidor de fotos que no sea postimg

Edited by correntinooo
Posted

Muy buen proyecto, sigo atento, pero ya te lo dije en algún otro momento. Animate a hacer un mástil. no es tan difícil...el primero cuesta un poco pero después le tomas el gustito...como todo buen macho...jajaja...

saludos.  

• Like 1
  • Haha 1
Posted

que bueno man, me re copa ver violas no convencionales! tirate unos audios si podes, me intrigan esos mics!!! salutes

• Like 1
Posted

aaaaah mirá que bien, venía siguiendo ese mango en FB, había varios diciendo que era trucho así que me dio cosa, pero se lo veía lindo! Cómo se lo ve? Cómodo?

• Like 1
Posted (edited)
hace 7 minutos, ElWray dijo:

aaaaah mirá que bien, venía siguiendo ese mango en FB, había varios diciendo que era trucho así que me dio cosa, pero se lo veía lindo! Cómo se lo ve? Cómodo?

Lo vi en ML, vi q era de Tandil como yo, y resultó ser alguien con conocidos en común conmigo.

Es original Japón no hay dudas, el serial es correcto, no decían Made in Japan debajo del logo stratocaster en esos años 88/89, tampoco decían detrás en el mastil junto al cuerpo, si decían eso en el neck plate.

Tampoco tenían el loguito de Original Contour Body de las strat

Está bueno, es perfil fino, y con la lijada quedó rápido a la mano, al pedo ya q no tengo velocidad jejejejeje

El que me vendió le puso jumbos lo cual no me desagrada.

Edited by correntinooo
  • Like 1
Posted
hace 2 horas, cutipaste dijo:

Los covers son plásticos metalizados.

Mira vos pensé que metálicos posta

hace 2 horas, cutipaste dijo:

lo que hay grabado es de cuando tenía pickups de  Jazzmaster clásicos. Después tuvo pickups de Strat, lipsticks y por último Dynasonics.

Ah pero estaba re indeciso ese Bass VI con que micrófonos tener jajaja banco mucho esa experimentación! 

Posted
hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo:

Yo aprovecharía que son solo dos potes para darles algo más de espacio y le pondría una llave de 3 normal.

Sabes que la pensé, es una posibilidad, pasa q soy bicho de la llave tipo Gibson muy acostumbrado a eso la tengo inclusive en varias Fender (Toronado, Cyclone, Duo Sonic), pero puede ser eh, no descarto la llave de 3... Por ahora no compre más q el mástil y los mics q se despachan mañana

Posted

Ya que le vas a poner pickups que son un guiño a la JM (en cuanto a facha) y encima tienen cobertores metalizados, yo le mandaría un switch plate tipo Jaguar, pero con 4 switches (split bridge, split neck, parallel/series, fase). 

Me gusta la disposición de 1 vol, 1 tono, 3-way switch al fondo.

IMG_2226-1_1080x.jpg?v=1606828575

• Like 3
Posted

Siempre tengo tus proyectos en mis favoritos de chrome, voy siguiendo este también porque me copan mucho las strats no convencionales👏🏻👏🏻

• Like 1
Posted
hace 4 horas, NachoMan77 dijo:

Ya que le vas a poner pickups que son un guiño a la JM (en cuanto a facha) y encima tienen cobertores metalizados, yo le mandaría un switch plate tipo Jaguar, pero con 4 switches (split bridge, split neck, parallel/series, fase). 

Me gusta la disposición de 1 vol, 1 tono, 3-way switch al fondo.

IMG_2226-1_1080x.jpg?v=1606828575

Delirante!

Con esos switches on-on se puede hacer lo del split de ambos mics y ponerlos en fase o fuera de fase (ya sea las bobinas de cada mic o los dos mics), pero para hacer un serie paralelo haría falta un dpdt por cada mic y no sé si vienen en ese formato. De todas formas tantas opciones de conexión en una guitarra para mí son contraproducentes.

Igual no es mala idea ponerle un par de controlplates cromados como si fuese una strat diseñada por BilT!

• Like 1
Posted
hace 8 minutos, Antonio Fracchia dijo:

Delirante!

Con esos switches on-on se puede hacer lo del split de ambos mics y ponerlos en fase o fuera de fase (ya sea las bobinas de cada mic o los dos mics), pero para hacer un serie paralelo haría falta un dpdt por cada mic y no sé si vienen en ese formato. De todas formas tantas opciones de conexión en una guitarra para mí son contraproducentes.

Igual no es mala idea ponerle un par de controlplates cromados como si fuese una strat diseñada por BilT!

Si vamos a poner switches, yo los pondría como en la Mustang. Y respecto de las opciones, tampoco pondría todas pero si las probaría y luego dejaría definitivas las que realmente me gusten.

• Like 1
Posted (edited)

Ya tengo en camino cuerpo strato de las madera de Straquadaini en una pieza de guindo.

También en fusión compré la llave dimarzio angular (sale esa nomás), clavijas JinHo tipo Kluson (en la Cabronita andan de diez) y pickguard sambong mint Green liso.

Por ultimo a Living Stones le compré puente Wilkinson hardtail, potenciómetro push pull sambong, cuchara y Jack, baja cuerdas, ferrules, adaptadores de clavijas y cable.

Solo resta el tema pintura nitro en aerosol con al gente de Twang en ML, sale daphne blue pero ellos me quiere vender combo con sellador y clear para después, yo quiero ir solo con el aerosol del color y que quede como para que haga relic fácil con el uso, alguna experiencia con sus aerosoles?

Edited by correntinooo
Posted

Hoy recibí el cuerpo así q tengo todas las partes para arrancar, solo me falta el aerosol de nitro daphne blue de twang.

El ancho del cuerpo vino de 43 mm, suelen venir de 45 los de Straquadaini y en mí caso para Cabronita y Coronet rebaje en carpintería a 40 aprox, en el caso de strat cual sería el ancho por si algún día le quiero poner vibrato??

Está será hardtail con ferrules atrás.

Acá va foto de las partes apoyadas, es casi un hecho q la llave va ahí y q la única verilla de volumen y push pull para split coil dirá Tone.

IMG-20210729-165746137.jpg

IMG-20210729-165751456.jpg