Popular Post correntinooo Posted July 21, 2021 Popular Post Posted July 21, 2021 (edited) Buenas buenas Antes que nada para el que no ha seguido mis proyectos, soy el que le arma cuerpos a mástiles que consigue jeje Así arme mí Villager Electric XII, desp la Cabronita, la ExWee mini explorer y tengo en camino pero muy lento una Epiphone Coronet Ahora de casualidad di con un mango de una strato Fender 88/89 a esos precios que uno no puede decir que no vio? Cómo Gasero fácil digamos jeje Está reentrastado con jumbo, laburo que se ve bien hecho, y tiene un relic trasero quitando la laca y curando con aceite. Acá van fotos: Las Japón de esa época no decían Made in japan en el mástil, si en el neck plate, y tampoco tenían el logo chiquito de las strat en la punta del clavijero. Que haremos con este mango? Como no soy convencional con las violas y menos con las que armo, no me voy a armar una strato clásica digamos, está va tener un par de mics que estoy casi seguro que fueron de @cutipaste: unos Curtis Novak Wide Range en tamaño jazzmaster, con cover metalicos (creo q el se los puso o iba a poner al Bass VI q armó pero desp le perdí el hilo a eso y el Bass VI termino con otros mics) Entonces haremos algo llamado una Widecaster (me gusta ponerle nombres a las violas jeje) Esos dos Mic, un pote de volumen solamente con push pull para split coil, capaz un pote de tono, Jack cuchara tipo strato, llave toggle de 3 posiciones tipo Gibson.. probablemente color daphne blue ya q vi en ML uno q hace nitro en aerosol en colores Fender, pickguard mint green Aca pego fotos de referencia de strat con wide range tamaño standard, estos son más grandes son tamaño jazzmaster La ubicación de los mics sería convencional no creo q como la celeste que puse q tiene el del mango pegado al del puente Creo q la llave toggle de 3 posiciones la pondría dónde va la última perilla de tono de una strato no como esa de la foto. Opiniones? Sugerencias? Palabras de aliento? Insultos? Todo es bienvenido jajajaja @cutipaste si esos mics fueron tuyos copate y contame tu experiencia con ellos, gracias! Edito: puente hardtail como toda strato de hombre de bien jajajaja Edited July 21, 2021 by correntinooo 20 Quote
Moderador Jefe Gibsoniano Posted July 21, 2021 Moderador Jefe Posted July 21, 2021 Me encanta el proyecto. Si bien no tuve esos pickups, y seguro Alfredo @cutipaste va a ser mucho más claro con los conceptos, tuve otros pickups de Novak y probé varios más.... todos eran excelentes e increibles. el tipo tiene un standard de laburo altísimo. Lo mejor con el nuevo proyecto @correntinooo 2 Quote
cutipaste Posted July 21, 2021 Posted July 21, 2021 Uh, sí, yo le encargué esos pickups a Curtis, son tremendos! Estuvieron una temporada en el Bass VI pero me pasó que tenían muchísima más salida que la esperada y siempre los usaba en modo single coil; así andaban bien pero claro, había ruido. Así que terminé sacándololos y poniendo single coils en su lugar. Entonces, lo único que puedo decirte es eso: preparate para una salida alta, y está bien lo que pensás para el circuito (split coil y todo eso). Es más, yo creo -y me quedó pendiente en su momento- que son pickups que dan para hacer fantasías en el circuito: conexiones paralelo-serie, en fase-fuera de fase, bobinas internas/externas. Los covers son plásticos metalizados. En mi IG debe haber cosas grabadas (de aire en ese momento) con esos pickups. Edit: no, ahí me fijé y lo que hay grabado es de cuando tenía pickups de Jazzmaster clásicos. Después tuvo pickups de Strat, lipsticks y por último Dynasonics. 2 Quote
Antonio Fracchia Posted July 21, 2021 Posted July 21, 2021 Lindo engendro, ese mástil se ve muy bien. Lo único que me hace ruido es poner un toggle en la punta del pickguard. Yo aprovecharía que son solo dos potes para darles algo más de espacio y le pondría una llave de 3 normal. 1 Quote
Zeke Podesta Posted July 21, 2021 Posted July 21, 2021 Que linda se la ve. En su momento queria hacer algo parecido pero con P90. quizas en poco tiempo “libere” un cuerpo fender japon rojo que tengo. Si te llega a interesar avisame. Es del 87 1 Quote
correntinooo Posted July 21, 2021 Author Posted July 21, 2021 Gracias muchachos por la buena onda Yo en el celu veo bien las fotos, las subí a postimg q me venía funcionado bien Quote
Ema Heiwa Posted July 21, 2021 Posted July 21, 2021 (edited) hace 16 minutos, correntinooo dijo: Gracias muchachos por la buena onda Yo en el celu veo bien las fotos, las subí a postimg q me venía funcionado bien Hola! Las pude ver, pero no se ven más. En el teléfono versión móvil o sitio de escritorio. Edited July 21, 2021 by QuieroUnSnorlax Ahí aparecieron de vuelta 1 Quote
correntinooo Posted July 21, 2021 Author Posted July 21, 2021 (edited) hace 10 minutos, QuieroUnSnorlax dijo: Hola! Las pude ver, pero no se ven más. En el teléfono versión móvil o sitio de escritorio. Que raro yo las veo ahora entro a editar a ver qué onda Edito: Ahí ente y yo las puedo ver, ahora probaré con otro servidor de fotos que no sea postimg Edited July 21, 2021 by correntinooo Quote
diego dominguez Posted July 21, 2021 Posted July 21, 2021 Muy buen proyecto, sigo atento, pero ya te lo dije en algún otro momento. Animate a hacer un mástil. no es tan difícil...el primero cuesta un poco pero después le tomas el gustito...como todo buen macho...jajaja... saludos. 1 1 Quote
correntinooo Posted July 21, 2021 Author Posted July 21, 2021 (edited) Ahí subí las fotos al Musiquiatra aprovechando que ahora soy platinium Aun estaba usando servidores gratarolas, la costumbre vio jeje Edited July 21, 2021 by correntinooo 1 Quote
ez3p Posted July 21, 2021 Posted July 21, 2021 que bueno man, me re copa ver violas no convencionales! tirate unos audios si podes, me intrigan esos mics!!! salutes 1 Quote
ElWray Posted July 21, 2021 Posted July 21, 2021 aaaaah mirá que bien, venía siguiendo ese mango en FB, había varios diciendo que era trucho así que me dio cosa, pero se lo veía lindo! Cómo se lo ve? Cómodo? 1 Quote
correntinooo Posted July 21, 2021 Author Posted July 21, 2021 (edited) hace 7 minutos, ElWray dijo: aaaaah mirá que bien, venía siguiendo ese mango en FB, había varios diciendo que era trucho así que me dio cosa, pero se lo veía lindo! Cómo se lo ve? Cómodo? Lo vi en ML, vi q era de Tandil como yo, y resultó ser alguien con conocidos en común conmigo. Es original Japón no hay dudas, el serial es correcto, no decían Made in Japan debajo del logo stratocaster en esos años 88/89, tampoco decían detrás en el mastil junto al cuerpo, si decían eso en el neck plate. Tampoco tenían el loguito de Original Contour Body de las strat Está bueno, es perfil fino, y con la lijada quedó rápido a la mano, al pedo ya q no tengo velocidad jejejejeje El que me vendió le puso jumbos lo cual no me desagrada. Edited July 21, 2021 by correntinooo 1 Quote
correntinooo Posted July 21, 2021 Author Posted July 21, 2021 hace 2 horas, cutipaste dijo: Los covers son plásticos metalizados. Mira vos pensé que metálicos posta hace 2 horas, cutipaste dijo: lo que hay grabado es de cuando tenía pickups de Jazzmaster clásicos. Después tuvo pickups de Strat, lipsticks y por último Dynasonics. Ah pero estaba re indeciso ese Bass VI con que micrófonos tener jajaja banco mucho esa experimentación! Quote
correntinooo Posted July 21, 2021 Author Posted July 21, 2021 hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo: Yo aprovecharía que son solo dos potes para darles algo más de espacio y le pondría una llave de 3 normal. Sabes que la pensé, es una posibilidad, pasa q soy bicho de la llave tipo Gibson muy acostumbrado a eso la tengo inclusive en varias Fender (Toronado, Cyclone, Duo Sonic), pero puede ser eh, no descarto la llave de 3... Por ahora no compre más q el mástil y los mics q se despachan mañana Quote
NachoMan77 Posted July 21, 2021 Posted July 21, 2021 Ya que le vas a poner pickups que son un guiño a la JM (en cuanto a facha) y encima tienen cobertores metalizados, yo le mandaría un switch plate tipo Jaguar, pero con 4 switches (split bridge, split neck, parallel/series, fase). Me gusta la disposición de 1 vol, 1 tono, 3-way switch al fondo. 3 Quote
Gewurstraminer Posted July 21, 2021 Posted July 21, 2021 Hola Correntino, que gran proyecto, metele puente de jazzmaster y que se pudra todo! 1 Quote
matihss Posted July 21, 2021 Posted July 21, 2021 Siempre tengo tus proyectos en mis favoritos de chrome, voy siguiendo este también porque me copan mucho las strats no convencionales👏🏻👏🏻 1 Quote
Antonio Fracchia Posted July 21, 2021 Posted July 21, 2021 hace 4 horas, NachoMan77 dijo: Ya que le vas a poner pickups que son un guiño a la JM (en cuanto a facha) y encima tienen cobertores metalizados, yo le mandaría un switch plate tipo Jaguar, pero con 4 switches (split bridge, split neck, parallel/series, fase). Me gusta la disposición de 1 vol, 1 tono, 3-way switch al fondo. Delirante! Con esos switches on-on se puede hacer lo del split de ambos mics y ponerlos en fase o fuera de fase (ya sea las bobinas de cada mic o los dos mics), pero para hacer un serie paralelo haría falta un dpdt por cada mic y no sé si vienen en ese formato. De todas formas tantas opciones de conexión en una guitarra para mí son contraproducentes. Igual no es mala idea ponerle un par de controlplates cromados como si fuese una strat diseñada por BilT! 1 Quote
cutipaste Posted July 21, 2021 Posted July 21, 2021 hace 8 minutos, Antonio Fracchia dijo: Delirante! Con esos switches on-on se puede hacer lo del split de ambos mics y ponerlos en fase o fuera de fase (ya sea las bobinas de cada mic o los dos mics), pero para hacer un serie paralelo haría falta un dpdt por cada mic y no sé si vienen en ese formato. De todas formas tantas opciones de conexión en una guitarra para mí son contraproducentes. Igual no es mala idea ponerle un par de controlplates cromados como si fuese una strat diseñada por BilT! Si vamos a poner switches, yo los pondría como en la Mustang. Y respecto de las opciones, tampoco pondría todas pero si las probaría y luego dejaría definitivas las que realmente me gusten. 1 Quote
Tomilch22 Posted July 22, 2021 Posted July 22, 2021 Que buena onda ! Anda subiendo el proceso si se puede! Éxitos y adelante con todo 1 Quote
correntinooo Posted July 24, 2021 Author Posted July 24, 2021 (edited) Ya tengo en camino cuerpo strato de las madera de Straquadaini en una pieza de guindo. También en fusión compré la llave dimarzio angular (sale esa nomás), clavijas JinHo tipo Kluson (en la Cabronita andan de diez) y pickguard sambong mint Green liso. Por ultimo a Living Stones le compré puente Wilkinson hardtail, potenciómetro push pull sambong, cuchara y Jack, baja cuerdas, ferrules, adaptadores de clavijas y cable. Solo resta el tema pintura nitro en aerosol con al gente de Twang en ML, sale daphne blue pero ellos me quiere vender combo con sellador y clear para después, yo quiero ir solo con el aerosol del color y que quede como para que haga relic fácil con el uso, alguna experiencia con sus aerosoles? Edited July 24, 2021 by correntinooo Quote
correntinooo Posted July 29, 2021 Author Posted July 29, 2021 Hoy recibí el cuerpo así q tengo todas las partes para arrancar, solo me falta el aerosol de nitro daphne blue de twang. El ancho del cuerpo vino de 43 mm, suelen venir de 45 los de Straquadaini y en mí caso para Cabronita y Coronet rebaje en carpintería a 40 aprox, en el caso de strat cual sería el ancho por si algún día le quiero poner vibrato?? Está será hardtail con ferrules atrás. Acá va foto de las partes apoyadas, es casi un hecho q la llave va ahí y q la única verilla de volumen y push pull para split coil dirá Tone. Quote
Recommended Posts