Jump to content

Duda sobre jack DC

Recommended Posts

Buenas, les hago una consulta express!!

Estoy armandome un cablecito para mandar un pedal a la fuente. El pedal es común negativo al centro, y con la fuente no hay drama porque tengo un boss ahí y funca de 10. Lo que pasó es que necesitaba un jack más largo porque los que tengo les quedan corto a este pedal.

La pregunta es, cual de las 2 patas/alas del jack DC es la negativa. Pregunto porque en la otra punta del cable me lo dieron con el jack puesto y sellado, y no se como se conectó de ese lado. El cable tiene marcado el lado negativo con rayitas, por lo que sólo necesito saber si la patita más larga (externa) es la negativa, o la más corta (interna). Tengo entendido que sería la más larga, pero no me quiero arriesgar. Recuerdo, el pedal es negativo al centro.

Ah, y si por esas cosas locas de la suerte lo conecto al revés, se me muere el pedal???

Gracias miles!!!

Hola Tharmas, eso depende. Lo más fácil sería que enchufes la fuente y midas con un voltímetro la tensión entre los dos contactos que mencionás. Si te da un número positivo significa que la punta V+ (roja) está conectada al positivo y GND (negra) a masa, si por el contrario te da negativo entonces la punta roja es el negativo.

Normalmente si conectás un pedal al revés no pasa nada, porque estarías haciendo circular corriente desde la masa pero no estoy seguro si es con todos los pedales que "no pasa nada"; en los que yo tengo no hay problema, simplemente no se encienden si tienen la polaridad invertida. Saludos y espero que te haya servido :D

no te te entendi muy bien lo que necesitas, me parece que te confundiste de nombre. Jack es la Hembra (el toma) y Plug es la fichita, me parece que lo que vos queres armar es un plug. para armar un plug que sea negativo al centro conectas el positivo a la patita que esta del lado de auera y el negativo a la que va al centro y listo. Por lo de conectar alreves la alimentacion de los pedales, generalmente vienen con proteccion, pero no es una seguridad. No es recomendable.

saludos