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Seymour Duncan Blackouts: que tal son en canal limpio?


TheFragile

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Buscando alternativas a los EMG 81/85 u 81/60, los cuales sabemos que de por si, son mics muy metaleros debido a su alta ganancia y sensibilidad, me topé con estos Seymour Duncan Blackouts que me llamaron la atencion porque la verdad no tenia idea que Seymour Duncan se dedicara a fabricar mics activos tambien (algo noob lo mio, lo reconozco).

La realidad es que ando buscando algo que me sirva para tener unos buenos limpios y a la vez, si se me pinta, poder tocar algo mas heavy, poderoso. Y bueno, tengo en carpeta a estos mics, pues ya se que los limpios de los EMG no son de lo mejor que hay.

Si comparasemos estos Blackouts con los pasivos JB/59 o Custom/59 de SD, en limpios cual sale ganando? Los Blackouts, al ser activos, tienen limpios como los de EMG? O se acercan mas a los pasivos de Duncan que mencioné anteriormente?

Gracias desde ya!

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No te fijaste que Lake Pickups le fabrica unos mics a Tery Langer que toca Hi Gain

Son pasivos pero potentes creo que alnico 8

chequealos viste que Tery es un obsesivo del buen sonido y el Tio Marce la tiene atada

Tuve el JB y es un mic re narigón medioso, a mi no me gusto nada... pero como todo va en gustos.

Edited by Joe
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Depende que entiendas por “buenos limpios”, diría más bien.

Los EMG tienen excelentes limpios, IMHO, solo que son activos y… suenan como un mic activo. Eso implica que para el clásico clean, medio desarticulado y abierto, suenan medio horrendos (las frases comunes son estériles y derivados, comprimidos, etc). En ese sentido los blackout son más “loose”, más “abiertos” como un pickup pasivo.  A mi me parecen que tienen mucho más graves, pero no de los lindos, en comparación con las versiones no activas.

Por eso reitero el tema de que es implica para vos un “buenos limpios”, porque los EMG dan -incluso- mejores clean en términos nominales que un PU pasivo, lo que no implica que sea la representación mental de audio clean en el audio “vintage” (que no es tan clean que digamos, por cierto). 

El gran chiste del PU activo es justamente el hecho de que responde muy linealmente en todas las frecuencias, dando una gran definición por diferencia de un PU pasivo; con la contrapartida en el “feel” al tocar. De ahí vuelvo a lo que dije antes sobre cómo se conciben los activos vs pasivos.

Ya tenes/tocaste con activos o es una pregunta en plan upgrade para ese lado? 
 

Saludos!

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buenas! nop los blackouts tienen una resonancia en los medios y refuerzo en los graves y agudos! en comparacion con un emg suenan mas gordos y nasales, el clean para que tengas una idea suena muy similar al duncan dimebucker y la disto igual! no es de mis preferidos para nada! el del neck el emg es mas parecido a un paf con un poco mas de salida en cambio el blackouts se parece mas a un superdistortion tiene mas gain y graves pastoso por asi decirlo

59 es un mic clasico de baja ganancia

que guitarra es la que queres ponerle esos mics?

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hace 9 minutos, Richards dijo:

Depende que entiendas por “buenos limpios”, diría más bien.

Los EMG tienen excelentes limpios, IMHO, solo que son activos y… suenan como un mic activo. Eso implica que para el clásico clean, medio desarticulado y abierto, suenan medio horrendos (las frases comunes son estériles y derivados, comprimidos, etc). En ese sentido los blackout son más “loose”, más “abiertos” como un pickup pasivo.  A mi me parecen que tienen mucho más graves, pero no de los lindos, en comparación con las versiones no activas.

Por eso reitero el tema de que es implica para vos un “buenos limpios”, porque los EMG dan -incluso- mejores clean en términos nominales que un PU pasivo, lo que no implica que sea la representación mental de audio clean en el audio “vintage” (que no es tan clean que digamos, por cierto). 

El gran chiste del PU activo es justamente el hecho de que responde muy linealmente en todas las frecuencias, dando una gran definición por diferencia de un PU pasivo; con la contrapartida en el “feel” al tocar. De ahí vuelvo a lo que dije antes sobre cómo se conciben los activos vs pasivos.

Ya tenes/tocaste con activos o es una pregunta en plan upgrade para ese lado? 
 

Saludos!

 

hace 3 minutos, Odontorocker dijo:

buenas! nop los blackouts tienen una resonancia en los medios y refuerzo en los graves y agudos! en comparacion con un emg suenan mas gordos y nasales, el clean para que tengas una idea suena muy similar al duncan dimebucker y la disto igual! no es de mis preferidos para nada! el del neck el emg es mas parecido a un paf con un poco mas de salida en cambio el blackouts se parece mas a un superdistortion tiene mas gain y graves pastoso por asi decirlo

59 es un mic clasico de baja ganancia

que guitarra es la que queres ponerle esos mics?

 

Primero que todo, gracias por las explicaciones para alguien que no está super metido en el tema de mics.

Les soy sincero, en unos dias me voy a comprar una guitarra nueva, una onda superstrato, y los modelos que me ofrecen vienen con Duncan pasivos Custom/59, Duncan activos Blackouts y con EMGs 81TW/89R. Tengo un proyecto musical con el que tocamos musica experimental, asi que, queria un par de mics que me sirvieran tanto para mi proyecto, como para metalear tranquilo cuando se me diera la gana. El metal que a mi me gusta no es del mas heavy (onda Tool, A Perfect Circle, NIN, Deftones), para aclarar.

 

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Adam Jones usa, históricamente, un T-Top o un Tarback Gibson en el neck y un Seymour Duncan Distortion en el bridge. Y Billy Howerdel usa en sus Classics unos Tom Anderson (no me acuerdo cuales ahora, el h3 o similares). A qué voy con todo esto? Que usan pickups pasivos.

En mayor o menor medida ese audio no sale de los pickups sino de los amplificadores de high gain. Cómo uno condimenta ese audio es otro factor, para variar. Yo prefiero pickups pasivos con baja salida y tener el gain del amp en esos contextos, pero hay estilos que fueron armados en base al touch response de un PU activo, etc.

 

Te diría que pruebes igualmente, en la medida que puedas, los pickups activos. Quizás es un audio que te gusta y te resulta útil, o capaz te parecen un espanto como a mi y si te los dan a elegir no lo haces ni por casualidad. Pero no dejan de ser una herramienta plenamente válida, con sus ventajas y desventajas. 

Saludos!

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por lo que contas supongo que estas viendo unas schecter!! otra cuestion, en que ampli vas a hacer sonar para conseguir esos tonos?

te digo esto porque en ampli high gain la mejor combinacion es con micrófonos de ganancia media, no asi en equipos de baja ganancia donde usas mics de alta ganacia! la balanza se equilibra ahi

Edited by Odontorocker
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hace 54 minutos, Richards dijo:

Adam Jones usa, históricamente, un T-Top o un Tarback Gibson en el neck y un Seymour Duncan Distortion en el bridge. Y Billy Howerdel usa en sus Classics unos Tom Anderson (no me acuerdo cuales ahora, el h3 o similares). A qué voy con todo esto? Que usan pickups pasivos.

En mayor o menor medida ese audio no sale de los pickups sino de los amplificadores de high gain. Cómo uno condimenta ese audio es otro factor, para variar. Yo prefiero pickups pasivos con baja salida y tener el gain del amp en esos contextos, pero hay estilos que fueron armados en base al touch response de un PU activo, etc.

 

Te diría que pruebes igualmente, en la medida que puedas, los pickups activos. Quizás es un audio que te gusta y te resulta útil, o capaz te parecen un espanto como a mi y si te los dan a elegir no lo haces ni por casualidad. Pero no dejan de ser una herramienta plenamente válida, con sus ventajas y desventajas. 

Saludos!

Esto es muy importante ahora que me lo contas. Creo que el unico violero de las bandas que nombré que usa activos es Stephen Carpenter de Deftones, pero porque Deftones para tener ese sonido Deftones necesitan tener esa ganancia alta.

Hasta ahora siempre vine tocando en mi Squier Strato china, que obviamente tiene mics pasivos stock. Obvio que para algo mas heavy estaba viendo entre estas opciones de mics, y estaba entre los pasivos JB o Custom/59 o los activos Blackout. Esto ya me da un mejor panorama.

Igual, voy a probar todos, incluso los EMG.

Muchas gracias!

 

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hace 51 minutos, Odontorocker dijo:

por lo que contas supongo que estas viendo unas schecter!! otra cuestion, en que ampli vas a hacer sonar para conseguir esos tonos?

te digo esto porque en ampli high gain la mejor combinacion es con micrófonos de ganancia media, no asi en equipos de baja ganancia donde usas mics de alta ganacia! la balanza se equilibra ahi

Asi es. Pensaba conseguirme una LTD EC-1000 en un principio pero se me va del presupuesto. Asi que o es alguna Schecter, o alguna Cort tipo superstrato.

Mira, siempre toque en un ampli Laney chiquito que fue mi primer ampli. Eso, o conecto la viola a la PC y ahi uso todos los efectos que quiero. En algun futuro veré de comprarme un ampli nuevo, pero no ahora.

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si queres buenos limpios el tema es para que primero, porque hay varios tipos de limpios, los activos alta ganancia no esperes que te suenen a sonidos calidos, yo tuve los blackouts y a mi gusto me parecieron peores que los emg, pero son gustos, ahora si queres limpios redondos y mediosos, tu camino no es la alta ganancia/activos, yo te diria que pruebes con mics pasivos y de alnico V, total el metal lo podes hacer con cualquier mics, yo hago metal hasta con paf57 y con pearly gates. el metal no te lo da el mic en su mayoria, son otros factores

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hace 15 minutos, TheFragile dijo:

Esto es muy importante ahora que me lo contas. Creo que el unico violero de las bandas que nombré que usa activos es Stephen Carpenter de Deftones, pero porque Deftones para tener ese sonido Deftones necesitan tener esa ganancia alta.

Hasta ahora siempre vine tocando en mi Squier Strato china, que obviamente tiene mics pasivos stock. Obvio que para algo mas heavy estaba viendo entre estas opciones de mics, y estaba entre los pasivos JB o Custom/59 o los activos Blackout. Esto ya me da un mejor panorama.

Igual, voy a probar todos, incluso los EMG.

Muchas gracias!

 

Remarcó esa parte: más allá del output que pueda tener el micrófono en concreto, los pickups activos funcionan distinto. Digamos, no es que por tener un set de activos va a distorsionar automáticamente, cómo si tuviera un fuzz face o un rat instalados de fábrica; y de hecho, los clean suelen ser “mejores” en el sentido de no distorsionar frecuencias, cómo si fuera un P.A. Me parece que estás confundido en los términos de qué hace un pickup activo; lo que te da un set de activos con un ampli high gain es un audio mas comprimido, tight o ajustado, etc.

Esa “compresión” es excelente en un montón de estilos, o si tocaras con un rig a lo 80s/90s, ultra procesado con un rack de tamaño de heladera, que te mantiene la señal casi impoluta.

Esto se traduce, si uno es una suerte de tipo vintage, en una sensación al tocar muy distinta y en términos de audio en una cosa que se siente dura en relación a un pickup clásico. Pero puede servirte enormemente si es tu “thing”. 
 

Saludos!

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Di Marzio D Activators, no dejes de probarlos. Los comparé palo a palo con unos Bare Knuckle Juggernaut y no tienen nada que envidiarles. Si querés sonido EMG dicen que los  Bare Knuckle Blackhawks son similares pero pasivos (salados eso sí).

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hace 4 horas, TheFragile dijo:

Esto es muy importante ahora que me lo contas. Creo que el unico violero de las bandas que nombré que usa activos es Stephen Carpenter de Deftones, pero porque Deftones para tener ese sonido Deftones necesitan tener esa ganancia alta.

Hasta ahora siempre vine tocando en mi Squier Strato china, que obviamente tiene mics pasivos stock. Obvio que para algo mas heavy estaba viendo entre estas opciones de mics, y estaba entre los pasivos JB o Custom/59 o los activos Blackout. Esto ya me da un mejor panorama.

Igual, voy a probar todos, incluso los EMG.

Muchas gracias!

 

Ojo con Carpenter/Deftones que paso por varios mics a través del tiempo. El predilecto en Adrenaline/Around The Fur fue el Duncan JB, despues se paso a EMG 707 , EMG 808 y actualmente Fishman Fluence.

Este flaco del video toca con una Squier Strato (posiblemente Affinity) en el arranque del video. Tiene un sonido de puta madre a mi entender. Obviamente el laburo grueso lo esta haciendo el ampli/caja/parlantes y un BB Preamp que usa para boostear. La Strat esta equipada con un Duncan 59' Trembucker. ¿A que voy con esto? Que el sonido pesado pasa mas por el ampli que por el mic que le pongas. Si optas por ponerle un mic tranqui, pasivo, podes engordar la señal desde el ampli o pedales para sonar ultra pesado. Con un EMG 81 o Blackout ya condicionas a la viola para que su unico fuerte sea metal.

Yo me buscaria un Trembucker 59, o Alnico II trembucker (si queres que suene bien limpia tambien) y si eso no es suficiente saltaria a un JB/Custom/Distortion. El Distortion es un mic del carajo tambien, simil el EMG 81 pero que suena mas natural. 

 

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hace 6 horas, TheFragile dijo:

Buscando alternativas a los EMG 81/85 u 81/60, los cuales sabemos que de por si, son mics muy metaleros debido a su alta ganancia y sensibilidad, me topé con estos Seymour Duncan Blackouts que me llamaron la atencion porque la verdad no tenia idea que Seymour Duncan se dedicara a fabricar mics activos tambien (algo noob lo mio, lo reconozco).

La realidad es que ando buscando algo que me sirva para tener unos buenos limpios y a la vez, si se me pinta, poder tocar algo mas heavy, poderoso. Y bueno, tengo en carpeta a estos mics, pues ya se que los limpios de los EMG no son de lo mejor que hay.

Si comparasemos estos Blackouts con los pasivos JB/59 o Custom/59 de SD, en limpios cual sale ganando? Los Blackouts, al ser activos, tienen limpios como los de EMG? O se acercan mas a los pasivos de Duncan que mencioné anteriormente?

Gracias desde ya!

Hola como estas? Fíjate que Ariel hizo un test de una guitarra Carro Pampa(algo así se llama) que tiene esos mics y suena muy bien en clean! 

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