Jump to content

Sexta cuerda suena opaca Stratocaster

Recommended Posts

Hola a todos, les cuento, ahora con la pandemia se fue al caraj0 todo, vendí guitarras amplificador, pedales etc, casi todo, comprè una squier stratocaster que es con la que seguiré adelante(no hay para mas) siento que la 6ta cuerda suena opaca o sorda....

cuales creen que sean los puntos a corregir? Que otras cosas podría corregir para dejarla mas tocable? Gracias de antemano por leer

s-l1600.jpg

hace 1 hora, Dinosaurio Viviente dijo:

Suena opaca la 6ta solo al enchufarla, o desenchufada también? Suena opaca solo al aire o en cualquier traste? Hiciste mas de un cambio de cuerdas y el problema persiste?

Hola, suena opaca desenchufada y enchufada, hace poco hice cambio de cuerdas pero sigue sonando un poco opaca en comparación con las demás

Me pasa algo parecido .. desde hace años . Pero tengo una les Paul tradicional.

Tanto enchufada como desenchufada, la 6ta suena rara, cómo si estuviera más floja y con menos volumen y resonancia que el resto de las cuerdas.

Capaz sea un tema de la cejilla..

• Like 1

hace 4 horas, stradlin136 dijo:

Me pasa algo parecido .. desde hace años . Pero tengo una les Paul tradicional.

Tanto enchufada como desenchufada, la 6ta suena rara, cómo si estuviera más floja y con menos volumen y resonancia que el resto de las cuerdas.

Capaz sea un tema de la cejilla..

Justo eso es lo que me pasa, pensaría que es por ser una guitarra de gama baja pero me paso igual con una blacktop strat que tuve, igual no es gama alta pero si es "mejor" y la sexta cuerda sonaba igual, con menos resonancia 🤔

@bettencourt la foto es de tu viola? no se si sera el angulo de la foto pero se le ve demasiado espaciado a la sexta con respecto al mango. Como muy adentro. Y la primera parece un tanto muy cerca del borde del mango. Si no es el angulo de la foto capaz podrias probar de reacomodar el mango en el neck pocket para que queden bien centradas las cuerdas y ver si eso soluciona el problema.

hace 7 horas, bettencourt dijo:

Justo eso es lo que me pasa, pensaría que es por ser una guitarra de gama baja pero me paso igual con una blacktop strat que tuve, igual no es gama alta pero si es "mejor" y la sexta cuerda sonaba igual, con menos resonancia 🤔

viste ?

no es tema de precio, puede pasar en cualquier instrumento.

es mas, llevé la guitarra a calibrar pensando que la sexta trasteaba en alguna parte del diapasón .. y sigue haciendo lo mismo! tiene que ser la cejilla o salvo que se haya cagado la clavija (pero esto lo veo menos probable)

• Like 1

hace 15 horas, bettencourt dijo:

Creo que esta normal, ni muy alta ni demasiado baja, ahora la mido

hace 18 horas, Perro Negro dijo:

Si está muy alta, puede estar jodiendo el magnetismo

Fijate..o probá de bajar el mic. Suele ejercer cierto magnetismo que la hace apagar o sonar rara cuando está muy alto.

Lo siguiente que revisaría, aparte de la cejilla como te comentaron, sería el saddle. Los tornillos para la altura sobre todo.

Y ya descartando, algún traste algo o desnivelado que la esté apagando: por lo que comentaste de que suele sonar a que trastea 

• Like 1

hace 15 horas, Sylar dijo:

@bettencourt la foto es de tu viola? no se si sera el angulo de la foto pero se le ve demasiado espaciado a la sexta con respecto al mango. Como muy adentro. Y la primera parece un tanto muy cerca del borde del mango. Si no es el angulo de la foto capaz podrias probar de reacomodar el mango en el neck pocket para que queden bien centradas las cuerdas y ver si eso soluciona el problema.

Es idéntica a la mia pero esa la tome de la web, la mia anda bien en cuanto a las cuerdas centradas, le tomo una foto mas tarde

• Like 1

En 21/7/2021 a las 9:56, stradlin136 dijo:

viste ?

no es tema de precio, puede pasar en cualquier instrumento.

es mas, llevé la guitarra a calibrar pensando que la sexta trasteaba en alguna parte del diapasón .. y sigue haciendo lo mismo! tiene que ser la cejilla o salvo que se haya cagado la clavija (pero esto lo veo menos probable)

Si claro, la guitara esta casi que nueva asi que, la clavija ni los trastes ni la cejuela, al ponerle cuerda nueva obvio mejora un poco pero aun asi, se sigue escuchando opaca, incluso puse las cuerdas altas para ver si eso mejora, obvio mejora un poco tambien pero se sigue escuchando un toque opaca pero ahora incomoda por la altura 🤪

hace 1 hora, bettencourt dijo:

Si claro, la guitara esta casi que nueva asi que, la clavija ni los trastes ni la cejuela, al ponerle cuerda nueva obvio mejora un poco pero aun asi, se sigue escuchando opaca o sorda(no se como explicarlo), incluso puse las cuerdas altas para ver si eso mejora, obvio mejora un poco tambien pero se sigue escuchando un toque opaca pero ahora incomoda por la altura 🤪