Jump to content

Recommended Posts

Posted

Qué tal foreros, se qué los amplificadores a tubos suenan increíbles, eso está fuera de discusión, pero me ha pasado que cundo voy a probar cierto amp a tubos a una tienda local, siento el audio sin cuerpo, con muchos agudos, desarmado, etc… yo estoy acostumbrado al sonido de un amp a transistores más pedales de distorsión, en concreto, el Orange crush 35rt más un mxr súper badass con un tube screamer y mis efectos de tiempo… que para la casa suena bastante decente, pero con cuerpo a mi entender (Suelo tocar con sonidos high gain) tengo mi sonido ya bien trabajado en mi setup, pero como les dije, a la hora de probar un amp a tubos con una expectativa tremenda, me llevo una decepción… será por que no tengo acostumbrado los oídos? O estoy acostumbrado a un sonido más apretado? Que creen… 

• Like 2
Posted

Celebro tu honestidad. Yo creo que esta lleno de fundamentalistas que ponen de un lado que lo groso es lo que ellos imparten y lo demas no saben o no estan a su altura. No creo que sea cuestion de que tengas el oido acostumbrado o lo que fuere. Te gusta determinado sonido y esta perfecto que sea asi. 

Abrazo.- 

• Like 5
Posted

Que un amp sea valvular no necesariamente significa que sea bueno, eso para empezar. Habria que ver que ampli puntualmente probaste.

Por otro lado, los amps valvulares empiezan a brillar a buen volumen, volumen al que seguramente no puedas ponerlo en una tienda.

Para tocar en tu casa, muy probablemente no necesites un valvular.

• Like 5
Posted
hace 5 minutos, Bastian Tello dijo:

Qué tal foreros, se qué los amplificadores a tubos suenan increíbles, eso está fuera de discusión, pero me ha pasado que cundo voy a probar cierto amp a tubos a una tienda local, siento el audio sin cuerpo, con muchos agudos, desarmado, etc… yo estoy acostumbrado al sonido de un amp a transistores más pedales de distorsión, en concreto, el Orange crush 35rt más un mxr súper badass con un tube screamer y mis efectos de tiempo… que para la casa suena bastante decente, pero con cuerpo a mi entender (Suelo tocar con sonidos high gain) tengo mi sonido ya bien trabajado en mi setup, pero como les dije, a la hora de probar un amp a tubos con una expectativa tremenda, me llevo una decepción… será por que no tengo acostumbrado los oídos? O estoy acostumbrado a un sonido más apretado? Que creen… 

Los valvulares suenan bien con volumen. Con el pote de volumen en 1, algunos son esteriles... El problema es que quizas es mucho volumen para vos. El otro tema es que la dinamica es otra y al principio cuesta acustumbrarse, sobre todo con la articulacion.

Posted
hace 6 minutos, Bastian Tello dijo:

Hay de todo en el mundo valvular tambien, hay que ver que modelo era, y que tan cuidado o cagado a palos este el amp, me toco ensayar en salas con Marshall Jcm900 matados y la verdad en ese caso prefiero ir a otras que tengan un nativo transistorizado (real).

Posted

Hoy dia hay cada transistorizado que te vuela la peluca...

por precio relativamente bajo podes comprar un Katana de 50W y te deja el craneo retumbado...

yo probé poquitos valvulares y me gustan muchisimo, pero hay transistores que no tienen mucho que envidiarles, osea no hay diferencias abismales

Posted

Justamente tenes un equipo súper oscuro y duro, incluso para un transistorizado, si te sirve me parece bien, pero cuando empezas a usar audios con más presencia y "rebote" en la púa, muchos valvulares te dan más resto de perilla de agudos sin que se ponga feo el sonido, y una transición más suave entre limpió-compresión-overdrive. 

No es que no hayan transistorizados que lo hagan bien, pero la enorme mayoría no. 

• Like 1
Posted
hace 2 minutos, Marianobros dijo:

Hay de todo en el mundo valvular tambien, hay que ver que modelo era, y que tan cuidado o cagado a palos este el amp, me toco ensayar en salas con Marshall Jcm900 matados y la verdad en ese caso prefiero ir a otras que tengan un nativo transistorizado (real).

Te creo porque me pasó demasiadas veces.

Posted
hace 1 minuto, Rodrigo Gonzalez dijo:

Justamente tenes un equipo súper oscuro y duro, incluso para un transistorizado, si te sirve me parece bien, pero cuando empezas a usar audios con más presencia y "rebote" en la púa, muchos valvulares te dan más resto de perilla de agudos sin que se ponga feo el sonido, y una transición más suave entre limpió-compresión-overdrive. 

No es que no hayan transistorizados que lo hagan bien, pero la enorme mayoría no. 

Y entre esa minoría está el Lead 100 Mosfet!! ❤️❤️

Posted

Estamos hablando de amplis valvulares con válvulas para amplis de guitarra, que se tocan con guitarras, que son para amplis , de válvulas, valvulares , de guitarra no?  Jajaja 

• Haha 1
Posted
hace 12 minutos, Bastian Tello dijo:

Gracias por sus aportes, en concreto, probé un jcm900, vox ac15, y un matchless, MATCHLESS, no recuerdo el modelo… pero con todos sentí lo mismo, muchos agudos, desarmado el audio y sin cuerpo, puede que sea lo que dicen varios, si no están al palo, no rinden igual…

Posted

Hay una realidad que va a contramano de predicciones de gurús musicales: cada vez hay mas valvulares y se fabrican en China en serie. Aumentó exponencialmente la cantidad de valvulares de dormitorio, hay de 0,5, 1, 1,5, 2, 4, 5, 6, 7, 10, 12, 15, 18 w. Chiquitos, híbridos, hay cada vez mas de distintos, tamaños, marcas y tipos. La razón es muy obvia y da para otro topic.

Dicho esto, si mi primer experiencia en valvulares hubiese sido con un Style AT15 que probé en una casa de música, posiblemente hubiese vomitado y corrido a comprarme un Roller. Offtopic: un Roller de bajo fue mi primer ampli en el regreso a la música en 2006; le un tiempo después puse un Jorgeson 12/60G que acababa de salir, tenía 4 bandas de eq y andaba muy bien con pedales

Posted

Yo tuve un vox ac 4, esos que tienen circuito top boost...tambien tenia un pathfinder de 15 w....el pathfinder todavía lo tengo. El tema es que el gear es una herramienta. Si no te calza para el contexto no vale la pena tenerlo porque se supone que es mejor. En su momento yo quería algo que a bajo volumen suene lindo y pudiera usar con pedales, claramente el pathfinder fue el que mejor se adaptó a mi necesidad. Hoy tengo un vox ac10 y la verdad es que a niveles hogareños sigo prefieriendo el pathfinder. Es mas liviano, le tiro cualquier pedal y suena bien, lo muevo de acá para allá sin miedo, tiene tremolo y el tono clean me parece hermoso... mas de un fundamentalista se puede llegar a agarrar la cabeza pero le vas a hacer caso a eso?

Posted

No tiene nada de malo, para gustos los colores!!! La gente que usa el roland jazz chorus usa transistor, El randall que usaba Darrel en vida en pantera era transistor, a mi me gustan los valvulares, aunque reconozco que hay muchos amplis transistorizados hibridos que me gustan tambien.

• Like 1
  • Moderador
Posted (edited)

El audio valvular? No existe UNO solo. Existen miles. Asi como tambien transistorizados. El abanico de sonidos, en el mundo de la viola, es interminable! Dentro de los amplificadores valvulares, hay decenas de tipos distintos. Circuitos distintos. Todos suenan diferente, o se destacan por algo distinto.

El tema, con cualquier tipo de amplificador, es saber acomodarlo para el gusto de uno. Y a los equipos hay que conocerlos, no todos se comportan de la misma forma, no todos reaccionan igual. A mi, por ejemplo, si me das un mesa triple rectifier o un diezel o cosas asi, no sabría que hacer con ellos.

Que se yo, el tema es interminable, y yo creo que mi consejo es siempre el mismo: hay que usar lo que el oido le manda a uno. Si a vos te sienta mejor un transistorizado, entonces usa ese. Como todo, cuestión de gustos, preferencias, etc etc.

Edited by argbluesman
  • Like 8
Posted
hace 3 minutos, mauriaguirre dijo:

Estamos hablando de amplis valvulares con válvulas para amplis de guitarra, que se tocan con guitarras, que son para amplis , de válvulas, valvulares , de guitarra no?  Jajaja 

yo creo ( en mi desconocimiento de tu caso práctico) que lo que no te gusta es el tono natural de una guitarra , porque los transistorizados lo que mas hacen es enmascarar el audio del instrumento  y lo llevan para el lado que mas les plazca al circuito de turno, y la eq hace poco y nada,  el valvular te saca a relucir todo lo malo o bueno que pueda sonar tu guitarra o la de quien fuera, y si... el valvular tiene mas brillo,tono,  es como cuando te acostumbraste a leer a la luz de las velas y alguien te prende un foco led de repente jaja, no se que otra analiogia graciosa y didactica se me puede ocurrir.

esta perfecto que no te guste, tenes preferencia por el sonido opaco medio blackmetal. con las distor media "pastosas" o poco "granosas" quizas... con graves muchos graves pero poco mordientes... tal vez es eso..  el grupo Death grabo albumes enteros ( que a mi me gustan mucho) con transitorizados y suenan del carajo, (dentro de ese genero). pero no se si funciona para otra cosa. 

esta re bien que no te guste, pero creo que es porque lo estas necesitando forzadamente en un genero especifico.  o puede que hayas tocado valvulares a muy bajo volumen como te dicen mas arriba. 

Posted

Consulta, ¿los valvulares los probaste con los pedales tambien o solos? porque ese es otro tema, si pretendes con un valvular lograr el nivel de distorsión de los pedales y no le das cierto volumen seguramente va a sonar chiquito. En general saturas las válvulas de pre pero las de potencia ni se inmutan y termina sonando todo mas para el agudo (sin cuerpo).

Si estas acostumbrado a los pedales yo te diría que lo ideal seria que pruebes algun valvular clean con tu sonido ya armado y ahí veas que diferencia notas en cuanto al sonido que te da el Crush.

• Like 1
Posted

Y está bien que no te gusten. Quizá no lo probaste en el contexto adecuado. Yo una vez que pegue un valvular no quise usar más transitorizados, pero en mí caso particular era el audio que siempre tuve en la mente. El audio valvular es otra cosa, es más dinámico, más sensitivo y no siempre se trata de plug and play, a veces hay que buscarle la vuelta para que suene bien, pero no está mal que prefieras un ampli a transistores

Posted
hace 4 minutos, mauriaguirre dijo:

yo creo ( en mi desconocimiento de tu caso práctico) que lo que no te gusta es el tono natural de una guitarra , porque los transistorizados lo que mas hacen es enmascarar el audio del instrumento  y lo llevan para el lado que mas les plazca al circuito de turno, y la eq hace poco y nada,  el valvular te saca a relucir todo lo malo o bueno que pueda sonar tu guitarra o la de quien fuera, y si... el valvular tiene mas brillo,tono,  es como cuando te acostumbraste a leer a la luz de las velas y alguien te prende un foco led de repente jaja, no se que otra analiogia graciosa y didactica se me puede ocurrir.

esta perfecto que no te guste, tenes preferencia por el sonido opaco medio blackmetal. con las distor media "pastosas" o poco "granosas" quizas... con graves muchos graves pero poco mordientes... tal vez es eso..  el grupo Death grabo albumes enteros ( que a mi me gustan mucho) con transitorizados y suenan del carajo, (dentro de ese genero). pero no se si funciona para otra cosa. 

esta re bien que no te guste, pero creo que es porque lo estas necesitando forzadamente en un genero especifico.  o puede que hayas tocado valvulares a muy bajo volumen como te dicen mas arriba. 

pd: por cierto , que hermosa manera de armar despelote en un foro lleno de valvuleitors jaja, estas listo para ser panelista de un programa de farandula.. va a reventar este post en minutos! rating 200 puntos!

Posted
hace 18 minutos, Bastian Tello dijo:

Creo que si te suena bien ampli a transistores + pedales, está perfecto (cerati usaba un jazz chorus ,que es a transistores,  en parte de su setup, por darte un ejemplo) . En contexto de banda probá, pero creo que vas a necesitar minimo 50/60 w, depende de cuanto le pegue el batero. (el valvular, a misma potencia, suena mas fuerte al oido, con uno de 40w ya dejas sordos a todos los habitantes de la comarca)

Posted
Justo ahora, argbluesman dijo:

El audio valvular? No existe UNO solo. Existen miles. Asi como tambien transistorizados. El abanico de sonidos, en el mundo de la viola, es interminable! Dentro de los amplificadores valvulares, hay decenas de tipos distintos. Circuitos distintos. Todos suenan diferente, o se destacan por algo distinto.

El tema, con cualquier tipo de amplificador, es saber acomodarlo para el gusto de uno. Y a los equipos hay que conocerlos, no todos se comportan de la misma forma, no todos reaccionan igual. A mi, por ejemplo, si me das un mesa triple rectifier o un diezel o cosas asi, no sabría que hacer con ellos.

Que se yo, el tema es interminable, y yo creo que mi consejo es siempre el mismo: hay que usar lo que el oido le manda a uno. Si a vos te sienta mejor un transistorizado, entonces usa ese. Como todo, cuestión de gustos, preferencias, etc etc.

Esta es la que va...cuando uno habla del tono valvular que tono valvular se esta refiriendo? al de hendrix? al de richards? al de Gilmour?...todos procesamos distinto y no todo siempre es higain al palo, crunch o super clean... al final del día lo que manda son tus oídos. No hay que cerrarse a nada.

Posted
hace 30 minutos, Bastian Tello dijo:

pero me ha pasado que cuando voy a probar cierto amp a tubos a una tienda local,

Me parece que en las tiendas no se pueden probar bien, alquilando en una sala seria otra cosa..

• Like 1