Jump to content

pedalera por pedales

misteriousways

Recommended Posts

muchachos les cuento..compre un zvex distortron un ts 9 mod. por keeley un dalilah delay y un prococo rat...pero resulta que ya me hinche las b.... de tanto zapatear quiero vender todo y comprar una pedalera...que me recomiendan...bueno y no muy caro. ya no me interesa el tbp y que se yo que cosa...quiero c o m o d i d a d. que elijo? aclaro que tiene que andar en estos valores ya que voy a vender todo para comprar. gracias como siempre por la ayuda. bruno

Hola che, comprate el loop in chains de jake y conserva esos pedalasos, problema solucionado xD

EDIT: Acá encontré la especificación del looper, te solucionaría el problema sin tener que vender esos lindos pedales

El producto es un switcher que permite organizar una pedalera muy poblada y facilitar los cambios de efectos rapidamente a lo largo de una performance sin tanto "tap dancing".

-10 loops de efectos, tres de los cuales pueden ser internamente configurados como lineas de control de amplificador

-8 pulsadores de pie para seleccionar presets o patches

-1 pulsador de reset que opera de Truebypass

-8 dipswitches de 10 microllaves para configurar los presets o patches (conjunto de efectos o lineas de control que se activan al seleccionar el patch)

-dos modos de operacion: seleccion de patch (preset) o seleccion de efecto (instant access). En el modo seleccion de patch, se cambia el patch activo al nuevo elegido de un solo pisoton. El pulsador de reset desactiva todo para quedar en truebypass.

En el modo seleccion de efecto, cada uno de los 8 pulsadores selecciona un loop. Si el loop 8 esta configurado como linea de control, operara esa linea. En este modo los loops se activan y desactivan al pulsar y se pueden acumular los que esten activos. El pulsador de reset desactiva todos los activos de un pisoton.

-bus de interconexion: se pueden encadenar unidades mediante esta interfaz que permite extender la capacidad de la siguiente forma:

20 loops

19 loops + 1 linea de control

18 loops + 2 lineas de control

17 loops + 3 lineas de control

16 loops + 4 lineas de control

15 loops + 5 lineas de control

14 loops + 6 lineas de control

Las 6 lineas de control se hacen necesarias cuando se trabaja con dos o mas amplificadores.

-Buffer de salida opcional. El equipo integra un buffer transparente a los fines de poder conectar cables largos hasta el amplificador sin que esto afecte a la señal. Igualmente puede ser desactivado si no es necesario.

-Mute de pops. Incluye un circuito automatico que mutea la señal durante las conmutacion de los relevadores para evitar los ruidos en el amplificador. Es desactivable por puente interno.

Alimentacion: 9 Volts DC

Dimensiones: 480x110x55mm

muchachos les cuento..compre un zvex distortron un ts 9 mod. por keeley un dalilah delay y un prococo rat...pero resulta que ya me hinche las b.... de tanto zapatear quiero vender todo y comprar una pedalera...que me recomiendan...bueno y no muy caro. ya no me interesa el tbp y que se yo que cosa...quiero c o m o d i d a d. que elijo? aclaro que tiene que andar en estos valores ya que voy a vender todo para comprar. gracias como siempre por la ayuda. bruno

Mmm altos pedales tenes vieja; mas de uno de los que estamos aca envidiaria uno solo de esos jaja. Mira son gustos; no he probado muchas pedaleras en mi vida pero si bien son comodas, nada como el sonido puro de los pedales.Por ahi como una opción agarra junta unos manguitos y comprate alguna baratonga que te permita ir a ensayar y moverte facilmente, y te dejas esos hermosos pedales para tocar en vivo y demas. Korg tiene algunas lindas y no muy caras.

Pero repito son gustos, agarra y sacate la duda vos mismo, calcula mas o menos el valor de venta de todos tus pedales y fijate por esa guita que es lo mejor que podes comprar, y lo probas; tu oido te va a dar el veredicto!

Suerte!

Loop in chains..yo estoy pensando mas adelante en una.. Las pedaleras estan buenas para safar de no llevar todo tus cosas..pero no es el mismo sonido que un buen pedal. :mrgreen:

yo te entiendo pero no tengo mucha mas guita y se acaba la paciencia. toco soda. estoy atras de un chorus. el tema de la viola limpia estoy en bolas. no me suena cerati ni ahiii. pero ni cerca.

Fijate la nueva de Digitech RP500 que creo que es tbp..Yo tengo una pedalera pero mas vieja Gnx-1 pero me canse de como me chupaba dinamica y me pase a los pedales ( anque respetaba mucho el tono del intrumento) solo uso over, distorsion, chorus, y delay.. Pero seguro con una pedalera vas arrimarte al sonido de Cerati sin todo ese arsenal de efectos que tiene.. eso si.. las distorciones los pedales son mucho mejores que de las pedaleras..

Saludos!!

Fijate la nueva de Digitech RP500 que creo que es tbp..Yo tengo una pedalera pero mas vieja Gnx-1 pero me case de como me chupaba dinamica y me pase a los pedales ( anque respetaba mucho el tono del intrumento) solo uso over, distorsion, chorus, y delay.. Pero seguro con una pedalera vas arrimarte al sonido de Cerati sin todo ese arsenal de efectos que tiene.. eso si.. las distorciones los pedales son mucho mejores que de las pedaleras..

Saludos!!

que tal es la rp 500? es mas nueva que la gnx 3?

Fijate la nueva de Digitech RP500 que creo que es tbp..Yo tengo una pedalera pero mas vieja Gnx-1 pero me canse de como me chupaba dinamica y me pase a los pedales ( anque respetaba mucho el tono del intrumento) solo uso over, distorsion, chorus, y delay.. Pero seguro con una pedalera vas arrimarte al sonido de Cerati sin todo ese arsenal de efectos que tiene.. eso si.. las distorciones los pedales son mucho mejores que de las pedaleras..

Saludos!!

Si la rp500 es de las ultimas que salieron.. la gnx 3 creo que figura en la pagina de digitech como discontinuada.. y ademas gnx NO SON tbp!!

Saludos!!

Si la rp500 es de las ultimas que salieron.. la gnx 3 creo que figura en la pagina de digitech como discontinuada.. y ademas gnx NO SON tbp!!

yo la tube. te devora el sonido. tengo un mic bass vintage y un angus young y sonaba a cualquier cosa menos a eso. te deforma el sonido. creo que el problema era el tbp. la apagabas y parecia un charango. y el emulador de amplis...apestaba

Y si te juntás un par de mangos y comprás una Korg como para llevarla y traerla? son baratas y suenan mejor que muchas Zoom y algunas Digitech que probé. La AX3G sale dos mangos y la AX5G viene con pedal de expresión y podés jugar un rato largo. Obviamente no va a sonar como los pedales, pero podrías seguir teniéndolos por si en un futuro te comprás algo como el Loop in Chains.

yo no venderìa esos pedales, anda por el loop in chain, yo recién me lo traje y está genial loco, encima si a futuro querés meter mas pedales ya tenes como controlarlo. Fijate, tenes lindas cosas que una pedalera, jamas va a poder emular, es mi opinión.

Saludos

no voy a tener guita en un corto plazo. o sea voy a sonar bien en 2 años.necesito el sonido ya. porque estoy en una banda...ese es mi problema

una boss gt10 o un line6 m9 me compraria YO en el caso de que me sequen la bocha los pedales!

Ojo con Line6 , Yo casi pierdo 600 dolares en la X3 Live, vienen hechas como el tujes, estuve 3 meses sin poder usarla, miren los foros , escuchen a los usuarios, es verdaderamente un desastre , Line6 tenia un muy buen nombre y todo el mundo habla bien de la linea XT , pero parece que se desbandaron con las X3, Boss me parece mucho mas seria. Espero ayudar.

Yo pienso que si te conviene, aunque si tuvieras mas pedales sería un retroceso, algo que muchos no tienen en cuenta solo "en busca solo del sonido" es el dineral que hay que gastar para lograr un buen audio sobre todo si te gusta usar un octavador, wahmmy, delay, flanger, afinador, etc, si vas a comprar todo eso por separado es una inversión importante, yo tuve una ax3000g y me pareció excelente relación precio producto, tenia hasta reverse delay, lo que no me gustaba era su wah wah, pero tiene entrada especial para pedales.

yo no venderìa esos pedales, anda por el loop in chain, yo recién me lo traje y está genial loco, encima si a futuro querés meter mas pedales ya tenes como controlarlo. Fijate, tenes lindas cosas que una pedalera, jamas va a poder emular, es mi opinión.

Saludos

Adhiero, yo tengo una pedalera Korg ax10g chiquita con pedal de expresion. Algunos efectos zafan, pero en las disto te deja a pata. Encima con esos pedales te a costar acostumbrarte al sonido de pedalera. Espero haber aportado algo

Saludo patagonicos

las pedaleras a mi mucho no me gustan (aunque la G system es moooooy buena)

en tal caso me gustan mas los racks y controlarlos por midi, para el caso la TC G-Major es muy buena, y trae la mayoria de efectos. dentro de lo "amateur" creo que es recontra pro en todo sentido. eso lo manejas con una controladora midi y listo

pero ahora bien, con los pedales que vos tenes, es decir, ademas de que ya los tenes, es muy importante poder tener "ese" delay, o ese chorus que tanto queres, y esa es la magia de los pedales creo

por lo que hay muchas opciones para controlarlos

engl, rjm,g-lab, rocktron 8, muchas opciones no superan los 400uss si no me equivoco

particularmente mi caso, use la tc muchisimo tiempo y recien ahora me di cuenta que era mejor ir pedal por pedal. la macana es cuando queres dos seteos (por ej. delay de solos y delay de limpios pero bue... seran dos delay jeje)