Bastian Tello Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 Qué tal foreros, recién publique un tema sobre la posición del booster, pero también he visto que muchos prefieren un eq para realzar los medios para los solos, que creen que es más eficiente? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 Depende si querés subir parejo todo el espectro de frecuencias o solo un cierto rango. Son dos formas distintas de hacer que la guitarra se escuche más, pero ninguna es más válida que la otra per se, depende del objetivo y del contexto. Si querés, podríamos decir que el eq es más versátil porque puede hacer lo mismo que un booster lineal, dejándolo plano y subiendo el volumen general, pero muchas veces la gracias de los boosters está más en la forma en que colorean el audio que simplemente en la subida de volumen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Radiocaster Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 ambos, no tiene la versatilidad de un pedal eq con bandas pero es muy natural. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
damiangonzalez04 Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 hace 1 hora, Bastian Tello dijo: Qué tal foreros, recién publique un tema sobre la posición del booster, pero también he visto que muchos prefieren un eq para realzar los medios para los solos, que creen que es más eficiente? En mi caso uso un tubescreamer (calculo que cualquier clon sirve igual), despues de los over/disto, y funciona joya. Ya de por si dá medios, y podes regular tanto volumen y nivel de disto, si queres que ademas te sume saturacion al solo, sino lo dejas en 0. La eq en contexto de banda no creo termine de notarse, salvo que ademas tengas un control de dbs para darle un +3 por ej. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bastian Tello Posted July 19, 2021 Author Share Posted July 19, 2021 hace 2 horas, Alepav dijo: Buen aporte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bastian Tello Posted July 19, 2021 Author Share Posted July 19, 2021 hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo: Depende si querés subir parejo todo el espectro de frecuencias o solo un cierto rango. Son dos formas distintas de hacer que la guitarra se escuche más, pero ninguna es más válida que la otra per se, depende del objetivo y del contexto. Si querés, podríamos decir que el eq es más versátil porque puede hacer lo mismo que un booster lineal, dejándolo plano y subiendo el volumen general, pero muchas veces la gracias de los boosters está más en la forma en que colorean el audio que simplemente en la subida de volumen. Basándome en los videos de Ariel, siempre toca el tema de la eq, que al usar un clean boost levanta frecuencias que abarcan mucho espacio sonoro en la banda, por lo mismo me surgió esa duda de un ecualizador, Ariel dice que podría ser un overdrive, pero no se qué modelo al mínimo no sature… por que lo ocuparía después de los efectos de tiempo… Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bastian Tello Posted July 19, 2021 Author Share Posted July 19, 2021 hace 1 hora, damiangonzalez04 dijo: En mi caso uso un tubescreamer (calculo que cualquier clon sirve igual), despues de los over/disto, y funciona joya. Ya de por si dá medios, y podes regular tanto volumen y nivel de disto, si queres que ademas te sume saturacion al solo, sino lo dejas en 0. La eq en contexto de banda no creo termine de notarse, salvo que ademas tengas un control de dbs para darle un +3 por ej. Igual tengo un ts pero lo ocupo para empujar mi pedal de distorsión, probé usarlo como booster de volumen, pero me “endulzaba” demasiado el audio, no era tan agresivo como lo era sólo el pedal de distorsión… Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bastian Tello Posted July 19, 2021 Author Share Posted July 19, 2021 hace 2 horas, Radiocaster dijo: ambos, no tiene la versatilidad de un pedal eq con bandas pero es muy natural. Le echaré el ojo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Snarling Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 Eq. De una. La posibilidad de levantar el nivel reforzando la frecuencia que mas te conviene .No lo pensaría demasiado. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dan83 Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 Eq toda la vida, si vas a pintar elegí los colores vos. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted July 20, 2021 Moderador Share Posted July 20, 2021 Yo uso un eq DOD viejito. Banda más aguda recortadita, graves planos y subiditos un poco los medios/agudos. Volumen a gusto. Me rinde en clean y en overdrive. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo Posted July 20, 2021 Share Posted July 20, 2021 comprate un LPB de Electro Harmonix....y listo es clean?si. o sea. no satura. modifica la eq? si. Sube el volumen? si. Sirve para destacarte en los solos? un monton. No importa si es clean o con eq o lo q sea...loimportante es el resultado papaa! jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts