Bastian Tello Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 Qué tal foreros, me surgió esa duda, (tomen en cuenta que la distorsión principal sale de un pedal y todo directo al amp en canal clean) por lo general he visto que lo ponen después de las distorsiones, otros después del delay o directamente al final… mi duda es… al ponerlo después de los efectos de tiempo, estos no esconderán el audio de la guitarra? O ocupar mucho espacio en la mezcla? O al contrario, si se pone justo después de las distorsiones pero antes de los efectos de tiempo, el delay y la reverb quedarán muy bajas de volumen? Pregunto por qué aun no tengo un booster y me gustaría tenerla aun más clara… Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 (edited) Si vas por el frente, el booster va primero que nada. Si tiene loop de efectos, va por el loop Edited July 19, 2021 by misteriousways Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted July 19, 2021 Moderador Share Posted July 19, 2021 En mi pequeño mundo va después de las distorsiones. Puesto antes te podría saturar más la entrada del pedal, dando más gain, pero sin afectar demasiado el volumen. Por una cuestión de comodidad, lo tengo al lado de mi pedal limpio/sucio, para poder pasar de u sonido limpio a uno sucio con nivel de solo de un solo pisotón. En la cadena de señal está antes de las reverbs y delays. Hay quienes lo usan en el loop del ampli. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablozetta Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 hace 1 minuto, misteriousways dijo: Si vas por el frente, el booster va primero. Sería último en la cadena de pedales. O sea guitarra, over-dist-mod-delay-booster. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
misteriousways Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 hace 1 minuto, Pablozetta dijo: Sería último en la cadena de pedales. O sea guitarra, over-dist-mod-delay-booster. Que haces Pablito, si claro. Último en la cadena de pedales. Me expresé medio mal. Jeje 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bastian Tello Posted July 19, 2021 Author Share Posted July 19, 2021 hace 3 minutos, misteriousways dijo: Que haces Pablito, si claro. Último en la cadena de pedales. Me expresé medio mal. Jeje Gracias por sus aportes! Pero no afecta demasiado en el volumen de los efectos de tiempo? En la reverb? También la tengo en pedal… Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bastian Tello Posted July 19, 2021 Author Share Posted July 19, 2021 hace 6 minutos, Rolo dijo: En mi pequeño mundo va después de las distorsiones. Puesto antes te podría saturar más la entrada del pedal, dando más gain, pero sin afectar demasiado el volumen. Por una cuestión de comodidad, lo tengo al lado de mi pedal limpio/sucio, para poder pasar de u sonido limpio a uno sucio con nivel de solo de un solo pisotón. En la cadena de señal está antes de las reverbs y delays. Hay quienes lo usan en el loop del ampli. Entiendo, eso tengo en mente, pero he escuchado que muchos lo ocupan al final, pero no se como responde a los efectos de tiempo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 Si entras por el canal limpio al final de la cadena sino por el loop en caso de ir por el canal sucio. Si es para levantar volumen lo tenes que poner siempre atrás de los pedales que suman ganancia. La diferencia de ponerlo atrás o adelante de las modulaciones, delay o reverb van a ser ínfimas. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 hace 3 minutos, Bastian Tello dijo: Gracias por sus aportes! Pero no afecta demasiado en el volumen de los efectos de tiempo? En la reverb? También la tengo en pedal… Va a subir el volumen de toda la pedales es como si subieras el volumen del amplificador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bastian Tello Posted July 19, 2021 Author Share Posted July 19, 2021 hace 3 minutos, juan elemental dijo: Si entras por el canal limpio al final de la cadena sino por el loop en caso de ir por el canal sucio. Si es para levantar volumen lo tenes que poner siempre atrás de los pedales que suman ganancia. La diferencia de ponerlo atrás o adelante de las modulaciones, delay o reverb van a ser ínfimas. Ósea después de las distorsiones? Pensemos que la cadena parte de la guitarra, sería después de las distorsiones, antes funcionaría como un tipo de Overdrive, dando más ganancia… 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 para mi va despues de la oreja, escuchalo a ver que pasa y que te funciona mejor. saludos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 hace 1 minuto, Bastian Tello dijo: Ósea después de las distorsiones? Pensemos que la cadena parte de la guitarra, sería después de las distorsiones, antes funcionaría como un tipo de Overdrive, dando más ganancia… Eso mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 Mira en mi opinión, va donde mas te guste. he usado al principio, al medio, al final, depende de como lo escuche y quiera lograr. Yo solía usar un SHO siempre prendido al principio, con poco volumen, para acomodar el audio y un LP booster al final para prenderlo cuando sea necesario . Pero las reglas no son fijas. Si tenes que tener claro que al final de la cadena va a subir el volumen de forma importante, y al principio o antes de over o distorsión lo que va a hacer es subir el gain. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LuisVF Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 Hola. Si es un booster limpio y quieres solamente subir de volumen, yo lo pondría al final de la cadena, o quizá antes un delay, sobre todo si es análogo (pero eso último es cosa de gustos). Si quieres empujar ganancia de algo en tu cadena, ponlo al frente de esa ganancia que quieras boostear (pero recuerda que empujarás más ganancia que volumen general). Para este último caso, también suelo usar pedales de OD como booster (mucha salida, poca ganancia) adelante de otro OD, o bien, los uso después de un fuzz para colorear el tono de ese fuzz, sobre todo mi Big Muff que tiene poco (por no decir nada) de medios, y le agrego un Tube Screamer después (o a veces, cuando me da la gana, un Blues Driver). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 Cualquier Booster, overdrive o distorsión que coloques antes de la distorsión principal sólo te va a traer más distorsión. Por lo tanto lo conveniente es colocar el booster o cualquier otro elemento que uses como Booster, puede ser un ecualizador grafico o parametrico, puede ser un overdrive transparente o no. Lo importante es que esté después de la distorsión principal, eso hará que suba el volumen coloreando el sonido o no de acuerdo al equipamiento que uses. Si usas un Booster transparente está bien colocarlo al final de la cadena, si usas cualquier otra cosa que te coloree el sonido convendría ponerlo antes de las modulaciones si querés que ese color sea procesado por las mismas o después de esta y antes de los efectos de retardo de tiempo. Todo va de acuerdo a el sonido final que quieras lograr. Digamos que, si te gusta el sonido que logras actualmente y sólo querés subirle el volumen lo ideal sería colocarlo último en la cadena. Si queres experimentar colócalo en cualquier posición en medio de la cadena pero siempre después de la distorsión principal. Última cosa, si la distorsión principal sale del amplificador entonces va colocado en el loop de efectos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 Si querés levantar volumen, luego de las distorsiones. Si querés levantar gain, antes de las distorsiones. Y antes o después de los efectos de tiempo, depende del efecto que tengas. Me ha pasado que poniendo el booster antes del delay, saturaba el delay. Pero depende del modelo de delay (o cualquier pedal posterior) que pongas. A mí me gusta ahí, antes del delay y las modulaciones, me parece que queda más limpio el sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 Yo uso distorsión del equipo. Lo mando por Loop antes de las modulaciones. Del loop va al Rc Booster, dd3, rv5 y demases... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mxr commande Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 hace 49 minutos, Bastian Tello dijo: Qué tal foreros, me surgió esa duda, (tomen en cuenta que la distorsión principal sale de un pedal y todo directo al amp en canal clean) por lo general he visto que lo ponen después de las distorsiones, otros después del delay o directamente al final… mi duda es… al ponerlo después de los efectos de tiempo, estos no esconderán el audio de la guitarra? O ocupar mucho espacio en la mezcla? O al contrario, si se pone justo después de las distorsiones pero antes de los efectos de tiempo, el delay y la reverb quedarán muy bajas de volumen? Pregunto por qué aun no tengo un booster y me gustaría tenerla aun más clara… Yo te aconsejo que pruebes todas la opciones cuando lo tengas, y que saques tus propias conclusiones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gonzalo89 Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 Lo mejor es probar y ver donde te sirve mas en la cadena. Yo lo uso asi para darle mas volumen: guitarra - overdrive - distorsion - booster -amp clean Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts