Historymaker Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 (edited) Buenas alguno probo las válvulas 12ax7 de la marca QTL? Seria para ponerlo en el pre de un ampli bugera bc15. La intención seria probar con esta válvula para darle otro colorcito al ampli. Ya se que no va a hacer milagros, la intención es ver si mejora un poquito. Hace un tiempito que vengo experimentando con este combito, le puse un parlante jorgeson y mejoro muchísimo, antes sonaba como muy encajonado. Ademas la válvula esa vale 2 mangos, tampoco es que le estoy poniendo una mullard. Ustedes que piensan? La válvula en el pre afecta solo al canal de overdrive o también al clean? Edited July 19, 2021 by Historymaker Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andres0212 Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 hola, si te sale 2 mangos hace el intento, no esperes que el cambio de valvulas sea tan notorio como el de parlante. no ser que las valvulas que tenga tu equipo sean muy malas no vas a notar diferencia. pero a mi me paso con un equipo H & K tubemeister que trae valvulas muy chotas, y con solo ponerle unas jj medio pero mejoro notoriamente Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fueradetono Posted August 11, 2021 Share Posted August 11, 2021 Buenas! Yo me armé un jcm800 usando estas válvulas en el pre y de etapa inversora... Valen dos mangos y andan muy bien. Esto de "la válvula ideal" es un tema delicado, porque te podés comprar la más cara del mercado y la más barata, y en una de esas te gusta más el color de la más barata. Yo quedé encantado con el sonido... Aunque por como trabaja la 12ax7 en el buguera (a baja tensión de ánodo), es muy probable que no notes una gran diferencia en el sonido final, tanto en clean como distorsionado. Probá y contanos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
henry67 Posted August 9, 2023 Share Posted August 9, 2023 Hola. Las QTL son muy buenas válvulas NOS para lo que valen, ya que están entre las más económicas que se pueden conseguir de este tipo. Suelen ser de construcción húngara (Tungsram). QTL, Haltron, Zaerix y otras marcas inglesas en realidad lo que hacían era comprar lotes de válvulas de origen europeo, japonés o norteamericano (mayormente Sylvania), testearlas, etiquetarlas y comercializarlas en el reino unido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts