Popular Post plavayen Posted July 19, 2021 Popular Post Share Posted July 19, 2021 Les dejo un temita de la música popular uruguaya. Del cantautor Gustavo Pena alias El Principe... este tema lo grabaron varios artistas, Manu chau, Onda Vaga. El audio de la viola es una mezcla del sonido del p90 y lo que captó el condensador, acústicamente suena bastante fuerte. más de lo que me hubiera gustado para la grabación. A la guitarra le cambie el puente, viene de stock con uno graphtech de tusq le puse para probar un de rosewood y me gustó más el sonido, quedó el de madera. 11 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 (edited) Ultra uruguayo, jajajaja. Excelente! Qué cambio notaste con el puente de madera? Edited July 19, 2021 by pepino.57 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jose M Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 Lindo tema, linda versión! Creo que el autor del tema quería que lo llamen "el artista anteriormente conocido como príncipe" 😁 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted July 19, 2021 Author Share Posted July 19, 2021 hace 58 minutos, pepino.57 dijo: Ultra uruguayo, jajajaja. Excelente! Qué cambio notaste con el puente de madera? Gracias Pepino Con el puente de rosewood noto un poco mas cálido el audio, menos ataque, alguna vibración menos de las cuerdas que antes notaba en el puente. Es sutil la diferencia. Es un puente chino que compre x Amazon de 10 dólares. Me gustó el resultado. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted July 19, 2021 Author Share Posted July 19, 2021 (edited) hace 1 hora, Jose M dijo: Lindo tema, linda versión! Creo que el autor del tema quería que lo llamen "el artista anteriormente conocido como príncipe" 😁 Gracias loco, Gustavo era todo un personaje por lo que pude saber.. Jeje. Tiene varios temas lindos, la hija se está encargando de que se conozca un poco más su música. Edited July 19, 2021 by plavayen 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mora Amaro La Loba Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 Hola @plavayen Hacía mucho que no escuchaba ninguna canción popular de un país y me ha gustado, parecía que lo pintaba todo con el color del ayer. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted July 19, 2021 Author Share Posted July 19, 2021 hace 1 hora, Mora Amaro La Loba dijo: Hola @plavayen Hacía mucho que no escuchaba ninguna canción popular de un país y me ha gustado, parecía que lo pintaba todo con el color del ayer. Muchas gracas Mora, es lo que me gusta de esa canción, pinta las costumbres la gente de una ciudad, de muchos barrios, de un tiempo pasado, y no tanto, por acá en un rinconcito del Río de la Plata. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 Muy bien la voz! La guitarra me suena como si hubiese un leve desfasaje entre la grabación de línea y la de aire que se hace medio molesto. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted July 20, 2021 Author Share Posted July 20, 2021 hace 4 horas, Antonio Fracchia dijo: Muy bien la voz! La guitarra me suena como si hubiese un leve desfasaje entre la grabación de línea y la de aire que se hace medio molesto. Gracias che. El audio la guitarra no me copó, no era la viola para tocar así, hubiera quedado mejor con la acústica, no lo analice, en una de esas se generó un leve desfasaje en las señales como decis, grabe las dos pistas a la vez, el audio del p90 pasa por el bias fx, capaz es eso.. Buen dato me diste, yo notaba algo raro pero pensaba que era algun trasteo del sonido al aire. Las cuerdas no estan muy nuevas tampoco. La voz tiene una leve eq y compresor nomás, en el master le puse reverb y un plugin de waves que tiene unos presets de mezcla. No limpie nada. Es la toma pelada sin arreglar nada.. Algún plugin arriba nomás. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted July 20, 2021 Author Share Posted July 20, 2021 hace 8 horas, Antonio Fracchia dijo: Muy bien la voz! La guitarra me suena como si hubiese un leve desfasaje entre la grabación de línea y la de aire que se hace medio molesto. Tenías razón !! estaba desfasado el audio de la guitarra como 15 ms por eso sonaba raro y 👎.. nunca había grabado guitarra por dos lados distinto, que chambón. El audio sigue sin ser el mejor pero ahora se entiende que hay una sola guitarra, antes parecía que tenía un chorus o un resonador.. no estaba bueno. El audio acústico de la viola se me metió mucho por el condensador, me hubiera gustado que no quedara con tanto volumen. Pense que se iba a notar menos Mi idea darle más presencia al audio del P90.. pero no fue posible se me va muy arriba todo lo de la guitarra.. lección aprendida para la próxima. Gracias por la data.. no me había gustado el resultado de la guitarra pero mejoro bastante en la nueva mezcla, me parece que se entiende más. Le cambie la eq a la voz y aparecieron algunas S que no se escuchaban, le había matado demasiado los agudos.😄 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 20, 2021 Share Posted July 20, 2021 hace 7 horas, plavayen dijo: Tenías razón !! estaba desfasado el audio de la guitarra como 15 ms por eso sonaba raro y 👎.. nunca había grabado guitarra por dos lados distinto, que chambón. El audio sigue sin ser el mejor pero ahora se entiende que hay una sola guitarra, antes parecía que tenía un chorus o un resonador.. no estaba bueno. El audio acústico de la viola se me metió mucho por el condensador, me hubiera gustado que no quedara con tanto volumen. Pense que se iba a notar menos Mi idea darle más presencia al audio del P90.. pero no fue posible se me va muy arriba todo lo de la guitarra.. lección aprendida para la próxima. Gracias por la data.. no me había gustado el resultado de la guitarra pero mejoro bastante en la nueva mezcla, me parece que se entiende más. Le cambie la eq a la voz y aparecieron algunas S que no se escuchaban, le había matado demasiado los agudos.😄 Qué bueno saber que no estoy taaan oxidado con estos temas del audio! Sí, 15 ms no son suficientes para distinguir el retardo (menos de 20 ms el oído lo toma como un solo sonido) pero producen un tema de cancelación de fases que es bastante molesto. Ahora quedó mucho mejor el audio de la guitarra. Si quisieras volver a grabar algo así, podrías probar poniendo el mic más cerca, como para grabar solo la voz que igual va a tomar algo de la guitarra, sobre todo el ataque de la púa que es lo que más le da el caracter de acústica y dejás que todo el cuerpo de el p90, pero así funciona muy bien igual. Y vuelvo a remarcar, muy bien la voz! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted July 20, 2021 Author Share Posted July 20, 2021 hace 17 horas, Antonio Fracchia dijo: Muy bien la voz! La guitarra me suena como si hubiese un leve desfasaje entre la grabación de línea y la de aire que se hace medio molesto. Gracias por el comentario. No tenía el detalle ese de la cancelación de fases, tremendo pique me pasaste, fui moviendo una de las pistas unos pocos ms hasta que me pareció que quedó lo mejor posible. entre 13 y 18 ms el resultado era muy similar Es la primera vez que grabo así mezclando los dos sonidos, es buena la de acercar el micrófono, pensé que el sonido de la guitarra iba a quedar mas bajo respecto al nivel de la voz porque la caja de la viola no es muy grande. Lo puse mas alto, pensé que con eso iba a alcanzar. Me llamó la atención que el sonido de la guitarra no tenía mucha definición pero ni ahi con darme cuenta que podía ser un tema de desfasaje. Le cambié la emulación de ampli y parlante en esta nueva versión para el audio por línea, para que sonara más como una acústica.. suena un poco más parecido el audio del p90 al de aire y me gustó más. Como se dice, de los errores se aprenden, gracias de nuevo por prestar la oreja. buena data me tiraste. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts