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¿Fender Deluxe o Twin Reverb?


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Hola. Estoy en un dilema, en el que quisiera que me ayudaran a escoger entre estos dos amplis.

Por un lado, sé que el Twin Reverb es muy pesado y difícil de transportar, pero por el otro lado, quiero un ampli que se mantenga siempre clean (con sonido Fender, por supuesto, y con todas las bondades de su canal Vibrato y Reverb de muelles), y que me garantice que, si pongo el ampli al frente mío, pueda llegar sin problemas al umbral del dolor de un oído normal (¿75 dB?) estando todavía clean.

Así que la pregunta de fondo es, ¿Con el Deluxe Reverb ya tengo suficiente, o voy a tener que sacrificar mi espalda por un Twin Reverb?

El uso que le voy a dar es principalmente para tocar cositas country, gospel, blues y de vez en cuando un rock relajado. Mis guitarras son una Samick tipo Strat con 3 single-coils y una Epiphone Les Paul Standard Pro (en el futuro tengo pensando comprarme una Stratocaster americana).

En particular, las distorsiones las saco con mis fuzzes (tengo Fuzz Face de germanio y Big Muff) y overdrives (TS, BD-2, OD-3, GT-OD), todo de los pedales. También uso compresor, entre otros efectos. Pero el ampli en sí mismo siempre lo voy a querer sonando clean al lado del resto de la banda.

Saludos.

Edited by LuisVF
Para tocar en casa tengo un Fender Frontman 25R, así que no tengo drama con eso.
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El umbral del dolor son 120 dB, pero con bastante menos te podés ir dañando irreversiblemente los oídos a vos y a todos los que estén cerca. No llegues a eso.

El deluxe reverb rompe si lo ponés fuerte, el twin tiene bastante más headroom. El gran problema del twin es que en 1 no suena y en 2 ya suena a volumen de ensayo fuerte, no tiene punto medio de volumen y es inusable en un contexto hogareño.

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Entiendo la necesidad, pero estás hablando casi de dos puntos extremos del headroom fender. Un Fuzz Face o Big Muff en un Twin Reverb son algo un poco dudoso, digamos que se me ocurren pocos setups con menos relación precio/calidad, simplemente no funciona así la cosa. 

No te digo que tengas el amplificador siempre al maximo, pero la gracia de un amplificador valvular, aun en clean, está en la sutil saturación/compresión de la señal que se produce, por eso mismo los que tocan pedal steel, que casi siempre usan limpios, usan fenders transistorizados, no es casualidad. ¿A qué voy con esto? que me parece conceptualmente errado buscar un amplificador que siempre esté limpio, porque es casi una garantía de sufrir con un montón de audios fuera del limpio en sí.

Espero que te haya servido.

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@Fernando vicio tu dilema, el deluxe no le cerró. 

Mi pregunta es,  ¿en qué contexto necesitas tanto volumen?

En tocadas grandes se suele microfonear, en bares y tocadas tanquis taparias toda la banda. vaya a ser que te compres algo que después nunca o pocas veces le saques el jugo. 

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Si son muy fan de los pedales, miraría un Vox AC30, no es que con un Deluxe se lleven mal, pero los fuzzes que nombras y casi todos sin entrar en cosas muy customizadas suenan mejor con EL84 en mi experiencia. (nunca los probé con Marshall) Mantenes un clean con personalidad, tambien tiene tremolo y reverb. Y te ahorras una buen billete. El Fender con un Ts/Zendrive/Bluesbraker/Klon es hermoso, pero para hacerlo roncar es difícil con esos pedales que nombras.

Edited by Radiocaster
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hace 51 minutos, Doyrauch dijo:

@Fernando vicio tu dilema, el deluxe no le cerró. 

Mi pregunta es,  ¿en qué contexto necesitas tanto volumen?

En tocadas grandes se suele microfonear, en bares y tocadas tanquis taparias toda la banda. vaya a ser que te compres algo que después nunca o pocas veces le saques el jugo. 

Todas las bandas son distintas y a su vez  todos los guitarristas son diferentes.

Nunca hay un único contexto… ni dos, ni tres, ni diez.

En MI contexto, con un batero que le pegaba muy fuerte y una sesión de vientos, el Deluxe no me cerraba.

Para el tipo de clean que yo buscaba, el volumen me quedaba por debajo del resto de la banda.  Por supuesto que si lo rosqueas un poco más el plano cambia, pero también cambia el sonido, es sacarlo del tipo clean que a mí me interesaba utilizar. Es un ampli que suena muy fuerte, pero a partir de cierto punto…

Por supuesto que se puede modificar el parlante o el ampli para levantar un poco el headroom, pero bueno se me cruzó otro ampli que cumplió con lo que necesitaba.

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1 hour ago, Radiocaster said:

Si son muy fan de los pedales, miraría un Vox AC30, no es que con un Deluxe se lleven mal, pero los fuzzes que nombras y casi todos sin entrar en cosas muy customizadas suenan mejor con EL84 en mi experiencia. (nunca los probé con Marshall) Mantenes un clean con personalidad, tambien tiene tremolo y reverb. Y te ahorras una buen billete. El Fender con un Ts/Zendrive/Bluesbraker/Klon es hermoso, pero para hacerlo roncar es difícil con esos pedales que nombras.

Pésimo consejo. Si hay algo más pesado que un Twin Reverb es un AC30. Además que el AC30 no tiene ni la mitad del headroom del Twin Reverb.

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hace 1 hora, Doyrauch dijo:

Mi pregunta es,  ¿en qué contexto necesitas tanto volumen?

En tocadas grandes se suele microfonear, en bares y tocadas tanquis taparias toda la banda. vaya a ser que te compres algo que después nunca o pocas veces le saques el jugo. 

 

hace 1 hora, SantiagoRa dijo:

Contá un poco dónde lo vas a usar. 

 

Holas. Toco en una iglesia. El espacio es relativamente amplio, y sobre todo muy alto (de un edificio con planta baja y dos pisos más hacia arriba, y medio balcón que ocupa la mitad del área). Buena acústica en general.

Generalmente tocamos en un rincón y nos microfoneamos, mientras usamos nuestros amplis como retorno (como referencia, mis colegas usan amplis transistorizados de entre unos 50 y 60 W). Pero en algunos casos (y es donde más exigimos a los amplis), nos ubicamos al frente y sacamos todo el audio de nuestros amplis.

Actualmente llevaba (digo en pasado, por la pandemia) mi Frontman 25R, pero cuando el volumen ya iba en 5 (que es más o menos donde lo usaba para que me escuchara bien), se me empezaba a saturar bien feo (como cualquier ampli transistorizado), y mucho peor cuando llevaba mi Les Paul (apenas en 4 ya saturaba). Para qué decir cuando me tocaba ir al frente y sacaba el audio directo del ampli… el resto del grupo me comía el audio.

El repertorio de canciones que tocamos gira en torno a los géneros que mencioné.

No me preocupo si no puedo tocar en casa con el ampli, pues para eso tengo de sobra con el Frontman 25R.

Saludos.

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hace 40 minutos, NachoMan77 dijo:

… Si hay algo más pesado que un Twin Reverb es un AC30. Además que el AC30 no tiene ni la mitad del headroom del Twin Reverb.

No tenía idea. Pensé que pesaba algo entre un Deluxe R y un Twin R (prejuicios míos nada más).

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hace 9 minutos, LuisVF dijo:

 

 

Holas. Toco en una iglesia. El espacio es relativamente amplio, y sobre todo muy alto (de un edificio con planta baja y dos pisos más hacia arriba, y medio balcón que ocupa la mitad del área). Buena acústica en general.

Generalmente tocamos en un rincón y nos microfoneamos, mientras usamos nuestros amplis como retorno (como referencia, mis colegas usan amplis transistorizados de entre unos 50 y 60 W). Pero en algunos casos (y es donde más exigimos a los amplis), nos ubicamos al frente y sacamos todo el audio de nuestros amplis.

Actualmente llevaba (digo en pasado, por la pandemia) mi Frontman 25R, pero cuando el volumen ya iba en 5 (que es más o menos donde lo usaba para que me escuchara bien), se me empezaba a saturar bien feo (como cualquier ampli transistorizado), y mucho peor cuando llevaba mi Les Paul (apenas en 4 ya saturaba). Para qué decir cuando me tocaba ir al frente y sacaba el audio directo del ampli… el resto del grupo me comía el audio.

El repertorio de canciones que tocamos gira en torno a los géneros que mencioné.

No me preocupo si no puedo tocar en casa con el ampli, pues para eso tengo de sobra con el Frontman 25R.

Saludos.

Teniendo en cuenta lo que contas anda por el deluxe reverb. 

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hace 2 minutos, LuisVF dijo:

No tenía idea. Pensé que pesaba algo entre un Deluxe R y un Twin R (prejuicios míos nada más).

El ac30 pesa un poquito menos que una locomotora diesel.

Yo iría por el deluxe reverb o algo similar, si lo vas a poner fuerte va a empezar a comprimir y saturar, pero es un audio hermoso. El twin suena demasiado fuerte para mi gusto, ensayaba con uno en una sala y tenía que pelear contra el pote de volumen para no tapar todo.

Y si te gusta tu ampli y querés ese clean super clean, no pensaste pasarte a un Frontman 212r?

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hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo:

El umbral del dolor son 120 dB…

Retiro lo dicho entonces en ese paréntesis. De todos modos me estoy refiriendo a algo que ronda los 70 a 80 dB, y siga estando clean.

Saludos.

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hace 14 minutos, Antonio Fracchia dijo:

El ac30 pesa un poquito menos que una locomotora diesel.

Yo iría por el deluxe reverb o algo similar, si lo vas a poner fuerte va a empezar a comprimir y saturar, pero es un audio hermoso. El twin suena demasiado fuerte para mi gusto, ensayaba con uno en una sala y tenía que pelear contra el pote de volumen para no tapar todo.

Y si te gusta tu ampli y querés ese clean super clean, no pensaste pasarte a un Frontman 212r?

Me tranquiliza saber que el Deluxe Reverb parece razonable.

En cuanto al Frontman 212r, he visto reviews y me ha encantado. Pero, por un lado, está discontinuado y preferiría comprar algo nuevo, y, por otro lado, acá en Chile es muy difícil de encontrar.

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hace 42 minutos, LuisVF dijo:

¿No 2x10, o ese es el Vibrolux R?

El pro reverb 2x12. Vibrolux reverb 2x10. Deluxe reverb 1x12. Creo que hay ediciones donde todos tienen el mismo circuito ab763.  También tenes el band máster.

Sino comprate un multiwatts como un Mesa Boogie lonestar special!!! 5/15/30 watts. Suenan lindos.

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No pensaste en un Bassman ?

Tengo uno y tambien un Deluxe Reverb; en limpio a volumen alto (45w vs 22w), el DR no le llega ni a los talones, el Bassman tiene un headroom increible. 

La contra es que el Bassman es bastante mas pesado para andar transportando, pero no mucho mas que los Vibrolux o Proreverb que mencionás.

En fin, deberias probar.

Edited by rottweil57
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