Leder Posted July 18, 2021 Posted July 18, 2021 Buenas foristas! Aca tengo una duda importada, porque en verdad esto me lo preguntó un amigo y no supe que responderle asi que paso la duda acá a ver si nos ayudan! A mi amigo le dieron un bajo, probablemente un coila mobel o marca de ese estilo, con una escala muy corta (esto se ve en las fotos), la joda es que mi amigo no sabe que encordado ponerle al bajo. Si, lo quiere revivir, esta bien, no estamos juzgando la calidad del instrumento. Entonces vino a mi preguntandome si usar unas cuerdas baritono o un encordado normal de bajo. Adjunto las fotos, que son dos para que se entienda un poco por coparacion con la viola y el bajo normales por donde va la mano de ese bajito (que es bajito, jojo). Leo sus sugerencias! Gracias! Quote
Ema Heiwa Posted July 18, 2021 Posted July 18, 2021 Hola buenas, yo usaría las cuerdas shortscale y no las de bajo escala normal. Si no me equivoco son diferentes para que tengan la tensión correspondiente al largo del mango y no queden mal al afinar. Es un embole que sean más caras 1 Quote
praka Posted July 18, 2021 Posted July 18, 2021 Tengo hace 12 años un Epiphone EB0 de mi hijo con cuerdas 45-100 y anda perfecto. 2 Quote
correntinooo Posted July 18, 2021 Posted July 18, 2021 Tengo también un EB0. Una opción batata son las Lemma Sound nacionales están en ML van bien y en precio salen mucho más baratas que importadas 1 Quote
Antonio Fracchia Posted July 18, 2021 Posted July 18, 2021 Hay encordados para bajo de escala corta. Debería tener aprox 30" (762 mm) entre la cejilla y el puente. 1 Quote
Recommended Posts