Ignacio Silva Posted July 18, 2021 Share Posted July 18, 2021 Hola a todos, estoy pensando en comprar una semihollow y como no llego a la 335 standard veo con cariño comprar la studio. Entendiendo diferencias, creo que me acerco y la midtown no tiene el mismo audio y las guild estan buenisimas (probe ambas) pero en unos años a la reventa voy a perder más que con una studio y el objetivo final es una 335 standard. Qué opinan? Gracias! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 18, 2021 Share Posted July 18, 2021 La studio se la ve buena, pero me parece que a la hora de venderla va a ser medio clavo tambien. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Radiocaster Posted July 18, 2021 Share Posted July 18, 2021 Hay alguna diferencia abismal entre una studio y una standard (dot) 335 ? sacando el precio y la electrónica de 4 potes digo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted July 18, 2021 Moderador Jefe Share Posted July 18, 2021 hace 1 hora, Radiocaster dijo: Hay alguna diferencia abismal entre una studio y una standard (dot) 335 ? sacando el precio y la electrónica de 4 potes digo. Si te referís a la Studio que viene con dos potes, tiene mástil de maple y tastiera de baked maple. Ninguna de las dos cosas es necesariamente mala, pero si son diferentes a una 335 tradicional. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted July 18, 2021 Share Posted July 18, 2021 Te recomiendo la 339. Súper cómoda, resonante y liviana. Además de esto es muy versátil. No sé si hay alguna a buen precio pero fíjate que hay. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted July 18, 2021 Share Posted July 18, 2021 hace 3 horas, Singlecoil dijo: Si te referís a la Studio que viene con dos potes, tiene mástil de maple y tastiera de baked maple. Ninguna de las dos cosas es necesariamente mala, pero si son diferentes a una 335 tradicional. Se refiere al modelo que es igual a la 335 pero sin binding en el mango y demás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted July 18, 2021 Share Posted July 18, 2021 14 minutes ago, pablusa said: Se refiere al modelo que es igual a la 335 pero sin binding en el mango y demás. Hubo muchas versiones de la 335 Studio. 2013: 1 sólo pickup 2014-2015: http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2015/Memphis/ES-335-Studio.aspx 2016-2018: http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2016/Memphis/ES-335-Studio.aspx 2019: http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2019/Memphis/ES-335-Studio-2019.aspx 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted July 18, 2021 Moderador Jefe Share Posted July 18, 2021 hace 5 horas, Radiocaster dijo: Hay alguna diferencia abismal entre una studio y una standard (dot) 335 ? sacando el precio y la electrónica de 4 potes digo. hace 22 minutos, pablusa dijo: Se refiere al modelo que es igual a la 335 pero sin binding en el mango y demás. Pensé que se referia a ese en particular ya que nombró como diferencia el circuito con un solo tono y volumen. Por otra parte, esa version de la 335 Studio es la que aun esta dando vueltas por acá. con algún remanente de stock. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted July 18, 2021 Share Posted July 18, 2021 Con respecto a la pregunta del OP, habría que ver a que precio consigue la Studio. Entre la Studio y la 335 "normal" está la Satin, que puede ser una mejor alternativa si la consigue a precio razonable. Últimamente las he visto muy cerca del precio de una 335 normal, asi que lo veo dificil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 hace 26 minutos, NachoMan77 dijo: Hubo muchas versiones de la 335 Studio. 2013: 1 sólo pickup 2014-2015: http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2015/Memphis/ES-335-Studio.aspx 2016-2018: http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2016/Memphis/ES-335-Studio.aspx 2019: http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2019/Memphis/ES-335-Studio-2019.aspx Al hablar de la 335, sin especificar, calcule que hablaba de la standard (2hbs, 2 vol 2 tonos, etc). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 hace 32 minutos, pablusa dijo: Al hablar de la 335, sin especificar, calcule que hablaba de la standard (2hbs, 2 vol 2 tonos, etc). Sin especificar...menos mal que en el título dice "Gibson 335 STUDIO" cómo diria el gran René Lavand...no se puede hacer más lento😜 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 hace 21 minutos, J.L.R. dijo: Sin especificar...menos mal que en el título dice "Gibson 335 STUDIO" cómo diria el gran René Lavand...no se puede hacer más lento😜 Vi studios memphis 2015 y otros años que venían con 2 vol 2 tonos y hbs.. es como dice nacho que hubo varias versiones.. vos podes pumita!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ignacio Silva Posted July 19, 2021 Author Share Posted July 19, 2021 (edited) Gracias a todos por las respuestas y recomendaciones! Es un gran tema, la verdad. Aún no sé qué hacer, voy a ir a probar y ver qué onda y como me siento.. como las veo, no probe ninguna studio aún. La satin esta en ML a un precio razonable pero cash y no me da la nafta. La 339 la vi y está linda pero los 4 potes me interesa que los tenga. No soy un super usuario pero si me gusta investigar y creo que es una viola muy versatil para que no lo tenga. Tiene mucho sentido. Tambien la caja de la 335 es más grande y da otra sonoridad, me parece y eso me interesa. Hablo siempre de la 335 con 4 potes http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2016/Memphis/ES-335-Studio.aspx Hay remanente de esta en Talcahuano a $460 aprox con tarjeta y me parecia una opción pero como les digo, no sé si va a ser un clavo a posterior y me conviene bancar a llegar a la 335 standard. Me parece que esta en un valor alto por la gama de la viola pero que no lo vale y dp difícil de ubicar. No veo ninguna usada, solo usado 335 hay standard para arriba. Me llama la atención. quizas es un error pensar en comprar una viola para venderla despues porque quizas me enamora y no la vendo más... que se yo. Es dificil señores, todas sus opiniones son bienvenidas. Probe esta GUILD (Starfire IV) EDIT MOD: 7. No se permiten los enlaces directos a sitios argentinos (aunque el dominio no sea de Argentina) de subastas, portales o foros de discusión, comerciales o privados, que contengan publicidad, ofrezcan en venta productos o servicios, o promocionen eventos relacionados con la música o cualquier otra actividad relacionada con el equipamiento musical. ES UNA COSA DE LOCOS! es una guitarra koreana! pero con unas terminaciones excelentes y muy buen audio. Me tira para atras el origen y la marca, en otro momento le daba para adelante ahora me animo a buscar algo más pro.. pero me quede sorprendido del nivel de guitarra. La midtown es más rockera y menos versatil pero muy linda tambien pero no es audio 335 aunque sea semihollow. A mi humilde entender. Edited July 22, 2021 by argbluesman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 (edited) En 18/7/2021 a las 22:30, Ignacio Silva dijo: Gracias a todos por las respuestas y recomendaciones! Es un gran tema, la verdad. Aún no sé qué hacer, voy a ir a probar y ver qué onda y como me siento.. como las veo, no probe ninguna studio aún. La satin esta en ML a un precio razonable pero cash y no me da la nafta. La 339 la vi y está linda pero los 4 potes me interesa que los tenga. No soy un super usuario pero si me gusta investigar y creo que es una viola muy versatil para que no lo tenga. Tiene mucho sentido. Tambien la caja de la 335 es más grande y da otra sonoridad, me parece y eso me interesa. Hablo siempre de la 335 con 4 potes http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2016/Memphis/ES-335-Studio.aspx Hay remanente de esta en Talcahuano a $460 aprox con tarjeta y me parecia una opción pero como les digo, no sé si va a ser un clavo a posterior y me conviene bancar a llegar a la 335 standard. Me parece que esta en un valor alto por la gama de la viola pero que no lo vale y dp difícil de ubicar. No veo ninguna usada, solo usado 335 hay standard para arriba. Me llama la atención. quizas es un error pensar en comprar una viola para venderla despues porque quizas me enamora y no la vendo más... que se yo. Es dificil señores, todas sus opiniones son bienvenidas. Probe esta GUILD ES UNA COSA DE LOCOS! es una guitarra koreana! pero con unas terminaciones excelentes y muy buen audio. Me tira para atras el origen y la marca, en otro momento le daba para adelante ahora me animo a buscar algo más pro.. pero me quede sorprendido del nivel de guitarra. La midtown es más rockera y menos versatil pero muy linda tambien pero no es audio 335 aunque sea semihollow. A mi humilde entender. La 339 tiene 4, hablando de la común claro y va para el lado de la 335 pero un poco más focalizado. Ahora guild es una gran marca por más que sea asiática y si te gustó, no hay mucha vuelta. Si el precio es lógico entrale pero si no te convence seguí ahorrando para una 335 o gama similar. Oportunidades no te van a faltar. Edited July 22, 2021 by argbluesman Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 (edited) En 18/7/2021 a las 22:30, Ignacio Silva dijo: Gracias a todos por las respuestas y recomendaciones! Es un gran tema, la verdad. Aún no sé qué hacer, voy a ir a probar y ver qué onda y como me siento.. como las veo, no probe ninguna studio aún. La satin esta en ML a un precio razonable pero cash y no me da la nafta. La 339 la vi y está linda pero los 4 potes me interesa que los tenga. No soy un super usuario pero si me gusta investigar y creo que es una viola muy versatil para que no lo tenga. Tiene mucho sentido. Tambien la caja de la 335 es más grande y da otra sonoridad, me parece y eso me interesa. Hablo siempre de la 335 con 4 potes http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2016/Memphis/ES-335-Studio.aspx Hay remanente de esta en Talcahuano a $460 aprox con tarjeta y me parecia una opción pero como les digo, no sé si va a ser un clavo a posterior y me conviene bancar a llegar a la 335 standard. Me parece que esta en un valor alto por la gama de la viola pero que no lo vale y dp difícil de ubicar. No veo ninguna usada, solo usado 335 hay standard para arriba. Me llama la atención. quizas es un error pensar en comprar una viola para venderla despues porque quizas me enamora y no la vendo más... que se yo. Es dificil señores, todas sus opiniones son bienvenidas. Probe esta GUILD ES UNA COSA DE LOCOS! es una guitarra koreana! pero con unas terminaciones excelentes y muy buen audio. Me tira para atras el origen y la marca, en otro momento le daba para adelante ahora me animo a buscar algo más pro.. pero me quede sorprendido del nivel de guitarra. La midtown es más rockera y menos versatil pero muy linda tambien pero no es audio 335 aunque sea semihollow. A mi humilde entender. La gran cagada es que no tenes cash en mano. Porque por esa guita (2.5K USD) compras una Satin usada que te deja mucho más cerca de una 335 Standard (no existe ese modelo, pero bueno, para que se entienda). Además debería mantener mejor el valor si es que el día de mañana quisieras pegar el salto. Además si no te gusta tanto el acabado Satin lo podes mandar a pulir por alguien idóneo y te queda un gloss bastante decente. Y lo único significativo entre una "Standard" y una Satin, además del acabado, es el binding en el mango y el logo en la pala. La Studio ya es otra cosa con el mango de maple y tastiera de baked maple. Si no estás tan lejos con la guita, pasate a dolares (si aún no lo hiciste) y espera hasta juntar lo que te falta. Ni se te ocurra pagar mas de 2.5K por una Satin (hay mucho delirante que publica arriba de 3K). Vas a terminar con una viola mas cercana a tu ideal y posiblemente no la quieras cambiar en el futuro. Mira la diferencia entre la tapa Satin y los lados y fondo Gloss. Edited July 22, 2021 by argbluesman 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ignacio Silva Posted July 19, 2021 Author Share Posted July 19, 2021 Gracias queridos! No tengo el cash en mano, por ende, esa es la cagada. Quiero financiarla.. creo que es una buena oportunidad, antes de las elecciones que lamentablemente se pueda disparar todo. Hable con una casa de talcahuano por teléfono tienen la 335 y la 339, voy a ir a probarlas. Me atendio el dueño, un capo, me explico, asesoro, excelente atención. Les cuento despues si avanzo y cuál elijo. La satin esta 450 en ML pero no llego, ni quiero poner el cash, la verdad. Sera una puerta de entrada, si me gusta la viola, la 335 studio y a futuro ire avanzando De verdad, gracias por la onda 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 (edited) En 18/7/2021 a las 22:30, Ignacio Silva dijo: Gracias a todos por las respuestas y recomendaciones! Es un gran tema, la verdad. Aún no sé qué hacer, voy a ir a probar y ver qué onda y como me siento.. como las veo, no probe ninguna studio aún. La satin esta en ML a un precio razonable pero cash y no me da la nafta. La 339 la vi y está linda pero los 4 potes me interesa que los tenga. No soy un super usuario pero si me gusta investigar y creo que es una viola muy versatil para que no lo tenga. Tiene mucho sentido. Tambien la caja de la 335 es más grande y da otra sonoridad, me parece y eso me interesa. Hablo siempre de la 335 con 4 potes http://legacy.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2016/Memphis/ES-335-Studio.aspx Hay remanente de esta en Talcahuano a $460 aprox con tarjeta y me parecia una opción pero como les digo, no sé si va a ser un clavo a posterior y me conviene bancar a llegar a la 335 standard. Me parece que esta en un valor alto por la gama de la viola pero que no lo vale y dp difícil de ubicar. No veo ninguna usada, solo usado 335 hay standard para arriba. Me llama la atención. quizas es un error pensar en comprar una viola para venderla despues porque quizas me enamora y no la vendo más... que se yo. Es dificil señores, todas sus opiniones son bienvenidas. Probe esta GUILD ES UNA COSA DE LOCOS! es una guitarra koreana! pero con unas terminaciones excelentes y muy buen audio. Me tira para atras el origen y la marca, en otro momento le daba para adelante ahora me animo a buscar algo más pro.. pero me quede sorprendido del nivel de guitarra. La midtown es más rockera y menos versatil pero muy linda tambien pero no es audio 335 aunque sea semihollow. A mi humilde entender. Si te animas a una koreana de ese valor entrale a una Dangelico Excel, creo que rondaban 210k en 6 cuotas. Edited July 22, 2021 by argbluesman 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabb Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 hace 5 horas, Ignacio Silva dijo: Gracias queridos! No tengo el cash en mano, por ende, esa es la cagada. Quiero financiarla.. creo que es una buena oportunidad, antes de las elecciones que lamentablemente se pueda disparar todo. Hable con una casa de talcahuano por teléfono tienen la 335 y la 339, voy a ir a probarlas. Me atendio el dueño, un capo, me explico, asesoro, excelente atención. Les cuento despues si avanzo y cuál elijo. La satin esta 450 en ML pero no llego, ni quiero poner el cash, la verdad. Sera una puerta de entrada, si me gusta la viola, la 335 studio y a futuro ire avanzando De verdad, gracias por la onda Vas a ir a famamusic? Si te llegara a gustar la 339, hay una casa de música (promusica se llama y está a unas cuadras, sobre talcahuano) que tiene esta bastante más barata que la del importador. A mi no me gusta el color pero capaz a vos si y de última podes financiarla a ese precio. Exitos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NachoMan77 Posted July 19, 2021 Share Posted July 19, 2021 7 minutes ago, pablusa said: Vas a ir a famamusic? Si te llegara a gustar la 339, hay una casa de música (promusica se llama y está a unas cuadras, sobre talcahuano) que tiene esta bastante más barata que la del importador. A mi no me gusta el color pero capaz a vos si y de última podes financiarla a ese precio. Exitos! que deforme que quedó esa 339 en esa foto 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Coco Posted July 20, 2021 Share Posted July 20, 2021 hace 4 horas, pablusa dijo: Vas a ir a famamusic? Si te llegara a gustar la 339, hay una casa de música (promusica se llama y está a unas cuadras, sobre talcahuano) que tiene esta bastante más barata que la del importador. A mi no me gusta el color pero capaz a vos si y de última podes financiarla a ese precio. Exitos! lindo color Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
de1920s Posted July 22, 2021 Share Posted July 22, 2021 En 18/7/2021 a las 20:27, pablusa dijo: Te recomiendo la 339. Súper cómoda, resonante y liviana. Además de esto es muy versátil. No sé si hay alguna a buen precio pero fíjate que hay. Coincido con el maestro, las 339 matan, son más compactas en audio pero están buenísimas! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Gibsoniano Posted July 22, 2021 Moderador Jefe Share Posted July 22, 2021 Igual ojo que las 339 no tiene el sonido de las 335.... todo bien, son muy lindas y matan, pero es mas bien como una les paul ES.... 3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J.L.R. Posted July 22, 2021 Share Posted July 22, 2021 hace 30 minutos, Gibsoniano dijo: Igual ojo que las 339 no tiene el sonido de las 335.... todo bien, son muy lindas y matan, pero es mas bien como una les paul ES.... +1 Las 339 son lindas guitarras y matan en facha, ahora, si vas por una 335 no puede ser una opción girar hacía una 339, no están ni cerca!! Y no, no es una 335 más chica, así como un bajo no es una guitarra con 2 cuerdas menos ni una Telecaster no es una strat sin puente!! Una 339 es una opción algo más barata pero solo en precio, no es similitud de sonido y/o prestaciones... 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
de1920s Posted July 22, 2021 Share Posted July 22, 2021 hace 47 minutos, Gibsoniano dijo: Igual ojo que las 339 no tiene el sonido de las 335.... todo bien, son muy lindas y matan, pero es mas bien como una les paul ES.... Claro! Tal pero entre una 335 Studio y una Mitdown, me quedaría con la 339 y tiene más salida a la hora de querer venderla y subir a una Dot, ojo me puedo equivocar 😔 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador argbluesman Posted July 22, 2021 Moderador Share Posted July 22, 2021 (edited) En 18/7/2021 a las 22:30, Ignacio Silva dijo: Probe esta GUILD (Starfire IV) ES UNA COSA DE LOCOS! es una guitarra koreana! pero con unas terminaciones excelentes y muy buen audio. Me tira para atras el origen y la marca, en otro momento le daba para adelante ahora me animo a buscar algo más pro.. pero me quede sorprendido del nivel de guitarra. Buenas. Queria preguntarte, que es lo que te "tira para atrás sobre el origen y la marca"? Probaste bien la guitarra? Una Guild Starfire IV Koreana es una guitarra de una calidad infernal, muchísimo mejor que varias de "renombre" digamos, ya que hablamos de orígenes y marcas. Te cuento todo esto porque tuve una durante mucho tiempo. La extraño aun. Pero los pickups estan mas emparentados con un minihumbucker, y ahi tenes una diferencia sonora. Saludos Edited July 22, 2021 by argbluesman 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts