Jump to content

Pareja para un Pearly Gates.

elrolo

Recommended Posts

Hola, escribo para ver si me pueden dar una mano con una disyuntiva que tengo.

Resulta que tengo una guitarra de luthier modelo Les Paul, el cuerpo es en 2 piezas de cedro y tiene tapa de Pau Brazil (Pernambuco) esta pintada con nitrocelulosa tipo cherry sunburst faded y tiene un look "envejecido" que le queda muy bien.

Mas alla de eso la viola me gusta mucho como suena y lo que le veo mas debil quizas son los microfonos, por lo tanto planeo cambiarselos. Tengo "alpedeando" un Seymour Duncan Pearly Gates de puente y tengo la posibilidad de hacerme con un Dimarzio Air Classic de brazo pero sinceramente no se como pueda llegar a sonar esa dupla.

Solo una vez mezcle un Dimarzio Paf Pro (brazo) con un Seymour Duncan JB (puente) en una jackson performer y la verdad que no me gusto mucho el resultado, el paf pro en el brazo tenia bastante mas salida que el JB y el sonido no quedaba muy balanceado.

Me gustaria saber que opinan, mas que nada si la combinacion puede quedar buena o si tienen otro micro para recomendarme en el brazo que no sea otro pearly (demasiado caro) o el Alnico 2 Pro (ya tengo este set en otra les paul y quiero un poco mas de variedad).

No se que tal se llevará con un Pearly Gates pero el otro día le puse un Jazz al mango de mi Epiphone y me fllasheo el resultado (antes tenia un Fred ahi), por ahi podes probar con ese. Es caro igual, pero esta mas barato que un Pearly Gates seguro.

Saludos.

No se que tal se llevará con un Pearly Gates pero el otro día le puse un Jazz al mango de mi Epiphone y me fllasheo el resultado (antes tenia un Fred ahi), por ahi podes probar con ese. Es caro igual, pero esta mas barato que un Pearly Gates seguro.

Saludos.

Yo pensaba en un sonido mas clasico en el brazo tipo Duncan 59 o un 490r el tema es que hoy por hoy lo unico que tengo a mano es el Air Classic y no se si jugarmela porque me gustaria tener un tono balanceado en la posicion del medio.

En una de esas espero a ver si consigo otro duncan que pueda ser mas "compatible" aunque en la pagina de duncan lo que te recomiendan es el propio pearly o un alnico 2 pro. No se como pueda quedar la combinacion con un 59 por ejemplo.

El air classic... si mal no recuerdo es la versión "sin tapa" del paf classic... Así que si buscas algo tipo paf pega :mrgreen:

Exacto el air classic es el paf classic sin tapa, y lo que busco es justamente un micro tipo Paf vintage mi unica duda es si en salida relativa el air classic matchee con el pearly... de eso no tengo mucha idea y es lo que mas me preocupa.

Ah, el tema era los output? (Que ciego soy...)

Pues drama no tenes: no tengo los charts, pero asumo que el air classic debe estar en los 8k y el pearly del puente en los 8.6 k asi que no tendrias que tener diferencia radical.

Es más, el pearly gates es un tipo paf pero más medioso y potente, onda para rockear.

Así que deberian ir bien.

Segun la pagina de dimarzio tiene 8.34 k y un output de 206..

Creo con el pearly en el puente va a estar bien equilibrado..ya que el air clasicc se hacerca al sonido del '57 pero con alnico 5

Si, me parece que voy a terminar por comprar el Air Classic y ojala que haya suerte jeje despues les cuento que tal.

Muchas gracias por la ayuda.

Creo con el pearly en el puente va a estar bien equilibrado..ya que el air clasicc se hacerca al sonido del '57 pero con alnico 5

Si, me parece que voy a terminar por comprar el Air Classic y ojala que haya suerte jeje despues les cuento que tal.

Compraste el Air Classic??

Yo a mi Epi Les Paul Std le puse un miranda (tipo pearly gates) en el puente, y no se si ir por un air classic, un alnico II pro o un 59 para el mango.

Busco que sea no muy zarpado en graves, definido con distor y limpios calidos. El de stock del mango quedo perdidisimo, gordo, empastado,

ahora se nota lo feos que son los chinos que trae.

Compraste el Air Classic??

Yo a mi Epi Les Paul Std le puse un miranda (tipo pearly gates) en el puente, y no se si ir por un air classic, un alnico II pro o un 59 para el mango.

Busco que sea no muy zarpado en graves, definido con distor y limpios calidos. El de stock del mango quedo perdidisimo, gordo, empastado,

ahora se nota lo feos que son los chinos que trae.

Hola, compre el air classic pero todavia no lo instale, en cuanto lo tenga pronto te cuento a ver que tal queda la pareja y si me dan las bolas hasta subo algun audio.