Pochosoad Posted July 18, 2021 Share Posted July 18, 2021 Hola! Tengo pedales de guitarra que los quiero usar para grabar voces, tengo una interfaz con inserts (audient id44). Mi idea era grabar el mic, y por medio de los inserts meter algún pedal antes del conversor y grabar aplicando efectos. Ya se que los plugins dan mejor manipulación después de grabado, pero es porque quiero usar algunas cosas que me gustan. Es necesario que antes de entrar a los pedales tenga que meter una caja de reamp? Digamos, el orden sería el siguiente: Mic a entrada de interfaz / send de insert a pedal/ pedal a return de insert / grabar los aullidos. La caja de reamp creo que tendría que ir entre el send del insert y el pedal. Si es que va. Digo, para ver si necesito o no comprar una caja para realizar tal cosa.. Gracias de antemano! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ulises B Posted July 18, 2021 Share Posted July 18, 2021 Tengo entendido que los inserts son balanceados. Tengo la id22 y creo que son iguales. Así que si queres hacer todo de manual, lo correcto sería salir balanceado con un cable trs-xlr, entrar a la caja de reamp, de ahí a los pedales, pero para volver a entrar balanceado tendrías que usar otra caja directa. Un quilombo! Jajaj La reamp más barata de radial, la Pro Rmp debe estar como 35 Lucas y la caja directa más barata que tienen que es la Pro Di, debe andar por ese precio, y tampoco son lo mejor del mercado. Proba sin nada que seguro no perdes tanto. Pero también proba usar plugins y compara los resultados no creo que haya mucha diferencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fortuteam Posted July 18, 2021 Share Posted July 18, 2021 La otra es entrar por la segunda entrada de instrumento de la placa de sonido y te ahorras una caja directa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted July 18, 2021 Share Posted July 18, 2021 hace 9 horas, Pochosoad dijo: Hola! Tengo pedales de guitarra que los quiero usar para grabar voces, tengo una interfaz con inserts (audient id44). Mi idea era grabar el mic, y por medio de los inserts meter algún pedal antes del conversor y grabar aplicando efectos. Ya se que los plugins dan mejor manipulación después de grabado, pero es porque quiero usar algunas cosas que me gustan. Es necesario que antes de entrar a los pedales tenga que meter una caja de reamp? Digamos, el orden sería el siguiente: Mic a entrada de interfaz / send de insert a pedal/ pedal a return de insert / grabar los aullidos. La caja de reamp creo que tendría que ir entre el send del insert y el pedal. Si es que va. Digo, para ver si necesito o no comprar una caja para realizar tal cosa.. Gracias de antemano! Saludos! Pedales para grabar voces? Para que queres hacer eso? 😞 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pochosoad Posted July 18, 2021 Author Share Posted July 18, 2021 hace 1 hora, Santiago Linietsky dijo: Pedales para grabar voces? Para que queres hacer eso? 😞 Estoy al pedo y quería ver si estaba mal el planteo. Ya se que es una burrada 😂 Grabar voces o grabar acústica o el golpe de una cuchara con una taza. Si bien conectar por conectar las fichas y cables coinciden, mi duda es si al usar un insert de la placa, necesito una caja reamp para usar pedales o eso sólo aplica al emitir una señal por una salida para re grabar un amplificador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ulises B Posted July 18, 2021 Share Posted July 18, 2021 hace 2 horas, fortuteam dijo: La otra es entrar por la segunda entrada de instrumento de la placa de sonido y te ahorras una caja directa. Claro! No lo pensé. Igualmente necesitaría la caja de reamp para entrar con la impedancia correcta al primer pedal con el micrófono. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fortuteam Posted July 18, 2021 Share Posted July 18, 2021 Efectivamente, si o si necesitas por lo menos una caja de reamp. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 18, 2021 Share Posted July 18, 2021 Probá con lo que tenés, no vas a romper nada más allá del audio. Si el resultado no te cierra, es posible que con una caja de reamp mejore un poco pero tampoco hay garantías. Los pedales probablemente no respondan de la misma forma a la voz que a la respuesta que les conocés con la guitarra, son otros rangos de frecuencia, otras envolventes y dinámicas distintas... Yo probaría con plugins hasta encontrar el color que te cierre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted July 18, 2021 Share Posted July 18, 2021 hace 9 horas, Pochosoad dijo: Estoy al pedo y quería ver si estaba mal el planteo. Ya se que es una burrada 😂 Grabar voces o grabar acústica o el golpe de una cuchara con una taza. Si bien conectar por conectar las fichas y cables coinciden, mi duda es si al usar un insert de la placa, necesito una caja reamp para usar pedales o eso sólo aplica al emitir una señal por una salida para re grabar un amplificador. No es al pedo, pero es un lindo quilombito que no se cuanto provecho le vas a poder sacar. Sobre reamp, tengo un vox ac4hw que uso para reampear teclados y violas 🙂 pero primero grabaría limpio y después haría el reamp, es decir, primero te aseguras de que la voz limpia suene bien luego lo que quieras 😅 querer hacer todo de un saque y… suena mal y no vas a saber si estás cantando mal, dándole señal de más o poniendo el mic al amp en el lugar equivocado 😓. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts