Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Cada tanto surge una búsqueda o consulta por amplificadores de uso hogareño . Se me ocurrió hacer una lista principalmente de cabezales, pedales amplificador y amplificadores grandes (con parlantes de mas de 6'5"), pero que tengan menos de 5w o que tengan atenuador para tocar a bajo volumen, si conocen algún otro vayan agregando

Transitores

BOSS Katana 50 o Katana 100 (0.5w)

Kata100mk2.jpg.auto.jpgKata50mk2.jpg.auto.jpg

Line 6 Micro Spider (6w)

SpiderMicro.jpg.auto.jpg

Electro-Harmonix 5MM (2,5w)

5MM.jpg.auto.jpg

Valvulares

Orange Rocker 15  o Rocker 15 Terror (0.5w - 1w)

Rocker15.jpg.auto.jpgRocker15TH.jpg.auto.jpg

Orange TremLord 30 (1w)

TremLord30.jpg.auto.jpg

Marshall DSL1HR (1w)

DSL1HR.jpg.auto.jpg

Marshall DSL1CR

DSL1CR.jpg.auto.jpg

Hughes & Kettner TubeMeister Deluxe 20 (1w)

TM20DH.jpg.auto.jpg

Supro Delta King 8 (1w)

DeltaK8Twd.jpg.auto.jpg

EVH 5150III LBX-S 15 (1w)

5150IIILBXS.jpg.auto.jpg

Vox AC4 (4w)

AC4HW1.jpg.auto.jpg

Blackstar HT1R (1w)

HT1RHMKII.jpg.auto.jpgHT1RMKII.jpg.auto.jpg

Isfederty ISF 145 (1w)

isf145.jpg

Mesa Boogie California Tweed 6v6 4:40 (2w)

Cali6v6CEmr-xlarge.jpg.auto.jpgCali6v6C-xlarge.jpg.auto.jpg

Bugera V5 (0,1 - 1w)

V5Infinium.jpg.auto.jpg

ENGL Amplifiers Ironball 20W  (1w)

Ironball.jpg.auto.jpg

Edited by QuieroUnSnorlax
  • Like 5
Posted

Marshall Class 5 - Valvular 5Watts

Marshall SL5 - Slash Signature - Valvular 5Watts y 1Watt

Argie Voxitracio - Valvular 5Watts - 10Watts

Fender '57 Champ Custom - Valvular 5watts

• Like 2
Posted (edited)

Marshall Origin 5C, valvular de 5 watts y tiene atenuador que baja la potencia a 0.5 watts aprox, parlante celestion 8" y loop de efectos. 

Es un ampli que está bueno para el capricho del valvular y poder tocar a bajo volumen, buen clean (aunque es un punto subjetivo) y si se requiere gain a volumen de cuarto hay que acompañarlo con un pedal de overdrive o distorsión.

Edited by PabloGS
  • Like 1
Posted

pongo la mayoria nacionaoes que son los que me suelen gasear.
Zvex nano head

singletone fullerton

singleton little big

blues mojo

lhc mini verb

gaetano apollo

argie chupa lite

argie mandingo

luthier amps ods20

jorgeson atomic

Posted
hace 1 hora, Sturm dijo:

pregunta offtopic, por que tanto odio contra el Boss Katana en algunos circulos musicales?

La verdad escucho que hablan muy bien de ese ampli. 

Tienen parlantes más chicos ale los indicados en el misterio original,  pero el Yamaha thr y el vox adio gt son ideales a volumen hogareño.  

Posted (edited)

Dice bajo volumen.... pero 5w es muuuuucho volumen. 1 watt también.

Tengo un marshal origin 20c. Lo puedo poner en low power que son 0.3 watts y todavía sigue siendo alto volumen para el departamento.

Edited by Manco
  • Like 1
Posted
hace 21 minutos, Manco dijo:

Dice bajo volumen.... pero 5w es muuuuucho volumen. 1 watt también.

Tengo un marshal origin 20c. Lo puedo poner en low power que son 0.3 watts y todavía sigue siendo alto volumen para el departamento.

hace 8 horas, garaisfusta dijo:

Debe sonar muy fuerte eso igual

Si, por eso había puesto menos de 5, en una casa con gente o un departamento 5w de un valvular debe ser una locura 😬

Posted

Había un ampli grestch pequeñito dando vueltasx el gaso, no recuerdo el modelo pero tiene pinta de valvular hogareño.

Ot: yo uso un ampli de 50w en el living, pero el volumen esta en 2 y para saturar le meto pedales. Hay que encontrarle la vuelta. Ahora, para jugar a ser el dios del rock y romper ese tono valvular furioso, ahi si es inutil. En casa hay que tocar tranquilo. 

Posted
hace 12 horas, Sturm dijo:

pregunta offtopic, por que tanto odio contra el Boss Katana en algunos circulos musicales?

Por puro desconocimiento, por hacer correr una opinión ajena sin la más mínima experiencia personal, porque a nadie le gusta decir "no sé", porque en un foro cualquier bobo opina, porque se muere de ganas de contar con dinero para comprar uno mientras sigue tocando desenchufado.

En fin, la mayoría de las opiniones son bien intencionadas, pero con la total falta de conocimiento. Por eso una vez que recorres el foro por unos meses, te das cuenta a quienes le podes creer y a quienes los ignoras por completo. En ese sentido, el foro se resume a la opinión de un minúsculo puñado de usuarios confiables que podrían no ser más de 100. 

Se nota a una legua quienes tienen conocimiento y quienes repiten como loros lo que leyeron sin hacerse una opinión personal en base a su propia experiencia. 

Podríamos hacer una serie para Netflix que se llame "Games of Poronghas"  Yo sería algún villano, seguramente cercano al poder del Rey. Jajajajajajajajaja

Posted
hace 9 horas, garaisfusta dijo:

Debe sonar muy fuerte eso igual

A 5 wats, al mini jubilee lo haces romper tranquilamente, a muy muy bajo volumen, a 20 wats ensayos tranquilo y te sobra volumen. 

• Like 1
Posted

El MH800 que estoy fabricando.  Amplificador de 5W con atenuador que reduce la potencia hasta 0,5W con parlante de 16 ohms.  Canal Plexi y canal JCM800 conmutable por footswitch.  Trae loop activo.

• Like 3