Jump to content

Guitarra sin marca ni origen. Vale la pena hacer algo?

Andres Trapani

Recommended Posts

Yo me fijaría si el mango tiene tensor, como primera medida. Si lo tiene, trataría de dejar la parte mecánica bien, rectificar trastera, reentrastar con una escala correcta (apuesto lo que quieras a que está mal o rara) y recién ahí ponerle cuerdas, sino estarías desperdiciando un encordado.

Como proyecto está piola, pero es casi arrancar de cero.

• Like 1

...mirá yo antes hubiese dicho "si de una!!!" 

Después que ligué una de esas nacionales también, me di cuenta que muchas veces no vale la pena... La que yo tenía era incómoda por donde la mires, sonaba espantosa y el mástil era una pata de cama de grueso. Y eso que le puse onda para que "funcione" la cosa, pero no iba nomás...así que la dejé en la vereda una vez. 

La que cuento es solo mi experiencia personal, me imagino que hay otras que fueron un "éxito". 

les comento algunos detalles más, la escala es cualquier cosa, los traste son esos finitos y de bronce y no tiene tensor... Con lo cual ahi está la papa del arreglo.

El mango parece de cedro o similar por veta, pero en verdad no se. 

la tapa del frente está despegada en algunos sectores y por dentro parece toda hueca, excepto en un sector a la pa altura del puente y en el talon donde se atornilla en jack de entrada y el soporte de la correa.

Luego subo más fotos!

Yo la pondria en condiciones para q se vea linda y colgarla en la pared. Despues de la fratti jazzmaster que consegui en plena cuarentena el año pasado no me fio mas. Igual cuando viene visita es la que mas les gusta🤧

• Like 1
  • Haha 1

hace 7 horas, Rodrigo Gonzalez dijo:

Yo me fijaría si el mango tiene tensor, como primera medida. Si lo tiene, trataría de dejar la parte mecánica bien, rectificar trastera, reentrastar con una escala correcta (apuesto lo que quieras a que está mal o rara) y recién ahí ponerle cuerdas, sino estarías desperdiciando un encordado.

Como proyecto está piola, pero es casi arrancar de cero.

Apoyo eso 👆, verificá que el tensor funcione bien, asi no funcione se puede rescatar pero es mucho más laburo.
Los trastes los vas a tener que cambiar si o si, esos trastes viejos solían ser de bronce  y deben estar todos comidos o chatos arribas.

Rectificando el diapason y poniendo bien los trastes cualquier guitarra afina y se puede usar, para mi la comodidad de la viola en un 90% es el laburo que tenga en el diapasón. Si se hace bien va a funcionar. todo lo demás es el hardware que le pongas.

Que tal de mueble? ves que está "firme" esa caja? Tirate algunas fotos más.

Yo le metería.. pero antes, probaría de ver que tan calibrable y estable está ese mueble y trastes. Quizás le tirás $ y tiempo en pintura y hardware, y con un poco de humedad se torna incalibrable, como ya te dijeron.

Van algunas fotos!

Como aclaré no hay tensor en el mango, lo cual es un problema, asique veremos que se puede hacer... No me interesa invertir dinero, voy a reciclarla con lo que hay, tengo algunos accesorios, asique veremos que tanto puedo levantarla. mi objetivo es que suene y afine.... veremos si lo logro

1626621977490.jpg

1626621977498.jpg

1626621977504.jpg

1626621977509.jpg

1626621977513.jpg

1626621977518.jpg

1626621977522.jpg

1626621977527.jpg