Andres Trapani Posted July 17, 2021 Share Posted July 17, 2021 Me regalaron esta guitarra y como estaba con tiempo la lijé. Tenia dos capas de pintura, la tapa esta cascoteada y le hicieron agujeros por demás, es nacional seguramente. Vale la pena un tuneo? Nunca tuve ni use una guitarra de caja, que opinan? 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cristian Hoffmann Posted July 17, 2021 Share Posted July 17, 2021 ¡Metele nomás! 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted July 17, 2021 Share Posted July 17, 2021 Si los trastes estan puestos donde corresponden y el mastil derecho mandale mecha. 4 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho_F Posted July 17, 2021 Share Posted July 17, 2021 Puede ser un gran proyecto para experimentar con la luthería, algo así como un Frankestein. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 17, 2021 Share Posted July 17, 2021 No creo que sean agujeros de más, debe haber tenido otro mic en el puente. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted July 17, 2021 Share Posted July 17, 2021 Yo me fijaría si el mango tiene tensor, como primera medida. Si lo tiene, trataría de dejar la parte mecánica bien, rectificar trastera, reentrastar con una escala correcta (apuesto lo que quieras a que está mal o rara) y recién ahí ponerle cuerdas, sino estarías desperdiciando un encordado. Como proyecto está piola, pero es casi arrancar de cero. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Cba Posted July 17, 2021 Share Posted July 17, 2021 Mientras no le pongas un floyd rose, dale gas 😁. 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted July 17, 2021 Share Posted July 17, 2021 De una! Como dijeron, si el mango está bien hecho mandale todo hardware y electrónica china a tu gusto, va a quedar buena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted July 17, 2021 Share Posted July 17, 2021 hace 2 minutos, Gerardo Cba dijo: Mientras no le pongas un floyd rose, dale gas 😁. Como que naaaaaa un alto floi, jambucker y pintura zebra 😂 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jpgr1981 Posted July 17, 2021 Share Posted July 17, 2021 ...mirá yo antes hubiese dicho "si de una!!!" Después que ligué una de esas nacionales también, me di cuenta que muchas veces no vale la pena... La que yo tenía era incómoda por donde la mires, sonaba espantosa y el mástil era una pata de cama de grueso. Y eso que le puse onda para que "funcione" la cosa, pero no iba nomás...así que la dejé en la vereda una vez. La que cuento es solo mi experiencia personal, me imagino que hay otras que fueron un "éxito". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted July 17, 2021 Author Share Posted July 17, 2021 les comento algunos detalles más, la escala es cualquier cosa, los traste son esos finitos y de bronce y no tiene tensor... Con lo cual ahi está la papa del arreglo. El mango parece de cedro o similar por veta, pero en verdad no se. la tapa del frente está despegada en algunos sectores y por dentro parece toda hueca, excepto en un sector a la pa altura del puente y en el talon donde se atornilla en jack de entrada y el soporte de la correa. Luego subo más fotos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_Carlos Posted July 17, 2021 Share Posted July 17, 2021 Y si no da para repararla, pintala y colgala de adorno en la pared. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mashe Posted July 17, 2021 Share Posted July 17, 2021 Métele cuete Andrés! Así termine como instrumento, adorno o anécdota el viaje vale la pena! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZoSo Posted July 17, 2021 Share Posted July 17, 2021 hace 1 hora, QuieroUnSnorlax dijo: Como que naaaaaa un alto floi, jambucker y pintura zebra 😂 Aguante la floyd amigator!!!!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AGF435 Posted July 17, 2021 Share Posted July 17, 2021 Mande mecha nomas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matihss Posted July 17, 2021 Share Posted July 17, 2021 Yo la pondria en condiciones para q se vea linda y colgarla en la pared. Despues de la fratti jazzmaster que consegui en plena cuarentena el año pasado no me fio mas. Igual cuando viene visita es la que mas les gusta🤧 1 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plavayen Posted July 17, 2021 Share Posted July 17, 2021 hace 7 horas, Rodrigo Gonzalez dijo: Yo me fijaría si el mango tiene tensor, como primera medida. Si lo tiene, trataría de dejar la parte mecánica bien, rectificar trastera, reentrastar con una escala correcta (apuesto lo que quieras a que está mal o rara) y recién ahí ponerle cuerdas, sino estarías desperdiciando un encordado. Como proyecto está piola, pero es casi arrancar de cero. Apoyo eso 👆, verificá que el tensor funcione bien, asi no funcione se puede rescatar pero es mucho más laburo. Los trastes los vas a tener que cambiar si o si, esos trastes viejos solían ser de bronce y deben estar todos comidos o chatos arribas. Rectificando el diapason y poniendo bien los trastes cualquier guitarra afina y se puede usar, para mi la comodidad de la viola en un 90% es el laburo que tenga en el diapasón. Si se hace bien va a funcionar. todo lo demás es el hardware que le pongas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted July 18, 2021 Share Posted July 18, 2021 No creo que valga la pena todo el trabajo que habría que hacerle para que suene. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted July 18, 2021 Share Posted July 18, 2021 Que tal de mueble? ves que está "firme" esa caja? Tirate algunas fotos más. Yo le metería.. pero antes, probaría de ver que tan calibrable y estable está ese mueble y trastes. Quizás le tirás $ y tiempo en pintura y hardware, y con un poco de humedad se torna incalibrable, como ya te dijeron. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jdop Posted July 18, 2021 Share Posted July 18, 2021 Cuetiala!!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
coroneitor Posted July 18, 2021 Share Posted July 18, 2021 metele, es entretenimiento Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted July 18, 2021 Author Share Posted July 18, 2021 Van algunas fotos! Como aclaré no hay tensor en el mango, lo cual es un problema, asique veremos que se puede hacer... No me interesa invertir dinero, voy a reciclarla con lo que hay, tengo algunos accesorios, asique veremos que tanto puedo levantarla. mi objetivo es que suene y afine.... veremos si lo logro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted July 18, 2021 Share Posted July 18, 2021 Si tuviera tensor haría una bajo fretless de escala híper corta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted July 18, 2021 Share Posted July 18, 2021 Parece ser cedro.. Yo le entraría furioso con titebond a esas tapas.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted July 18, 2021 Author Share Posted July 18, 2021 hace 1 hora, Perro Negro dijo: Parece ser cedro.. Yo le entraría furioso con titebond a esas tapas.. Tengo cola vinílica y me estoy arriesgando jajaja... Fuera de broma a mi tambien me parece que es cedro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts