Jump to content

Recommended Posts

Posted
hace 7 minutos, Willy dijo:

Vos decís que con una buena puesta a tierra ese ruido se va?

Debería, pero no soy experto ni electricista. Tengo amplis en mi estudio donde hay puesta a tierra y son bien silenciosos, tengo otro ampli en el living enchufado en una conexión sin tierra, de dos cables, de esas hechas con los dientes, y hace un quilombo tremendo, por ejemplo, un día enchufé una Tele y era casi inusable, mas ruido que nota.

• Like 2
Posted
hace 19 minutos, Willy dijo:

Vos decís que con una buena puesta a tierra ese ruido se va?

Si, y aparte baja mucho el piso de ruido general mas alla de ese ruido particular ya que la tierra pasa a ser una mejor referencia para la señal. También pensá que ese piso de ruido está superpuesto a la señal, y te cambia el audio al distorsionar, cambia todo para bien.

• Like 4
Posted (edited)

Hola willy. No lo estudié en profindidad al tema pero comparto con mostro, una buena puesta a tierra elimina el efecto que mencionas. Ahora bien hay amplis mas ruidosos (hablando en este caso de hum) y menos ruidosos. Tengo una experiencia personal con los plexi (1987x) tengo uno hecho casero y tuve uno marshall, con la puesta a tierra conectado ambos eran silenciosos, sin ella el casero tenia mas hum. 

Técnicamente creo que se debe a las capacidades parásitas del trafo de alimentación que conduce cierto valor de AC a la masa del equipo. Lo he medido y depende mucho del ampli. Cuando conectas la tierra desaparece. Ale Fourcade hizo un video hace unos dias.

Saludos.

Edited by Albertjota
  • Like 2
Posted

Porque cuando tocás las cuerdas vos haces de cable a tierra. Es mucho mejor tener una jabalina, no solo por el ruido, también por la seguridad

• Like 1
Posted

Yo logre reducir bastante ese efecto apantallando mi strato. Antes con las cuerdas al aire sin tocar nada metalico tenia el zumbido y cuando tocaba el puente o las cuerdas se iba. Ahora en la misma situacion no hay diferencia entre tocar o no algo metalico, casi desaparecio. Esto lo digo con el ampli y la guitarra limpia, cuando le meto mas gain obviamente empieza a aparecer el zumbido pero eso ya es por los singlecoils creo. Aclaro tambien que dudo de tener una buena puesta a tierra en donde toco y que el ambiente esta saturado de señales que pueden meterse en el sonido de diferentes maneras (iluminacion, radio, fuentes switching, computadoras)

• Like 1
Posted
hace 2 horas, Ju4n dijo:

Yo logre reducir bastante ese efecto apantallando mi strato. Antes con las cuerdas al aire sin tocar nada metalico tenia el zumbido y cuando tocaba el puente o las cuerdas se iba. Ahora en la misma situacion no hay diferencia entre tocar o no algo metalico, casi desaparecio. Esto lo digo con el ampli y la guitarra limpia, cuando le meto mas gain obviamente empieza a aparecer el zumbido pero eso ya es por los singlecoils creo. Aclaro tambien que dudo de tener una buena puesta a tierra en donde toco y que el ambiente esta saturado de señales que pueden meterse en el sonido de diferentes maneras (iluminacion, radio, fuentes switching, computadoras)

La puesta a tierra y el apantallado para lugares donde no la hay. Son lo que hacen la diferencia en mi experiencia.

Ni hablar con single coil donde ya convivis con más ruido de por si.

Posted

Se debe a otros circuitos eléctricos, en una casa la misma instalación eléctrica, las luces, aparatos eléctricos generan campos magnéticos que inducen o deforman el campo magnético del microfono de la guitarra y producen hum. Esa inducción externa desequilibra el circuito cerrado de corriente del microfono, para eso esta la puesta a tierra que conduce la corriente que sobra (muy chiquita) externa hacia donde menos resistencia tenga, cuando muteamos las cuerdas esa corriente se conduce por el cuerpo a tierra, por que la corriente busca el camino mas corto. A veces el cable de guitarra tiene dañada la tierra (por tirones, pisadas) o en algúna parte del circuito no esta en optimas condiciones la puesta tierra, es importante saber que la puesta a tierra del circuito se hace en el enchufe del amplificador,  primero la señal paso por la guitarra, el cable, pedales y todo lo que pueda meter ruido.

Posted

Willy, creo ya lo explicaron más arriba pero se traduce en que al tocar las cuerdas o el puente vos sos la puesta a tierra digamos. Con una jabalina en la red eléctrica mejora un montón.