Jump to content

Recommended Posts

Posted
hace 7 minutos, Willy dijo:

Vos decís que con una buena puesta a tierra ese ruido se va?

Debería, pero no soy experto ni electricista. Tengo amplis en mi estudio donde hay puesta a tierra y son bien silenciosos, tengo otro ampli en el living enchufado en una conexión sin tierra, de dos cables, de esas hechas con los dientes, y hace un quilombo tremendo, por ejemplo, un día enchufé una Tele y era casi inusable, mas ruido que nota.

• Like 2
Posted
hace 19 minutos, Willy dijo:

Vos decís que con una buena puesta a tierra ese ruido se va?

Si, y aparte baja mucho el piso de ruido general mas alla de ese ruido particular ya que la tierra pasa a ser una mejor referencia para la señal. También pensá que ese piso de ruido está superpuesto a la señal, y te cambia el audio al distorsionar, cambia todo para bien.

• Like 4
Posted (edited)

Hola willy. No lo estudié en profindidad al tema pero comparto con mostro, una buena puesta a tierra elimina el efecto que mencionas. Ahora bien hay amplis mas ruidosos (hablando en este caso de hum) y menos ruidosos. Tengo una experiencia personal con los plexi (1987x) tengo uno hecho casero y tuve uno marshall, con la puesta a tierra conectado ambos eran silenciosos, sin ella el casero tenia mas hum. 

Técnicamente creo que se debe a las capacidades parásitas del trafo de alimentación que conduce cierto valor de AC a la masa del equipo. Lo he medido y depende mucho del ampli. Cuando conectas la tierra desaparece. Ale Fourcade hizo un video hace unos dias.

Saludos.

Edited by Albertjota
  • Like 2
Posted

Porque cuando tocás las cuerdas vos haces de cable a tierra. Es mucho mejor tener una jabalina, no solo por el ruido, también por la seguridad

• Like 1
Posted