Beco Posted July 17, 2021 Share Posted July 17, 2021 (edited) Hola amigos, soy nuevo en el foro y espero me ayuden. No he encontrado EXACTAMENTE el problema que tengo en otro hilo. Hace poco adquirí un bajo Cort A5 plus SC. El bajo suena increíble, pero tiene un problema de ruido (no de tierra/masa), sino de zumbido, el cual al tenerlo en diferente ángulo, el ruido aumenta, se atenúa o cambia. Quisiera saber si alguno ha tenido este bajo y este mismo problema y si se soluciona con un apantallado con cinta de cobre o aluminio (tiene uno con pintura de grafito, pero no confío mucho). Espero me ayuden. Gracias. Edited July 17, 2021 by Beco Mejorar título Link to comment Share on other sites More sharing options...
FinchyPatrick Posted July 17, 2021 Share Posted July 17, 2021 Supongo que lo habrás yenido en cuenta, pero lo tienes cerca del amplificador? es posible que sea que capta alguna interferencia de algun tipo. tienes aparatos electricos, o fluuorescentes cerca?, siempre es en la misma habitacion? has probado en otro local?. Tambien podria ser algun cable que este flojo y te capte mas iterferencias de lo debido. Has revisado las conexiones?. Tienes posibilidad de cambiar los pickups para provar y descartal algun defecto de bobinado etc? Y ya paro de preguntar, dejo el interrogatorio jajajaja Espero haberte ayudado y no haberte liado mas 😉 A ver que mas ideas o soluciones te dan por aqui. Suerte 😉 Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted July 17, 2021 Share Posted July 17, 2021 hace 7 horas, Beco dijo: Hola amigos, soy nuevo en el foro y espero me ayuden. No he encontrado EXACTAMENTE el problema que tengo en otro hilo. Hace poco adquirí un bajo Cort A5 plus SC. El bajo suena increíble, pero tiene un problema de ruido (no de tierra/masa), sino de zumbido, el cual al tenerlo en diferente ángulo, el ruido aumenta, se atenúa o cambia. Quisiera saber si alguno ha tenido este bajo y este mismo problema y si se soluciona con un apantallado con cinta de cobre o aluminio (tiene uno con pintura de grafito, pero no confío mucho). Espero me ayuden. Gracias. Al tenerlo en diferente ángulo con respecto a que? Si es con la pantalla es normal. Y con algunos aparatos electrónicos o eléctricos también. Los instrumentos pasivos son propensos a captar ruidos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho_F Posted July 17, 2021 Share Posted July 17, 2021 hace 8 horas, Beco dijo: tiene un problema de ruido (no de tierra/masa), sino de zumbido, el cual al tenerlo en diferente ángulo, el ruido aumenta, se atenúa o cambia. Me pasa exactamente lo mismo, y con varios bajos (principalmente cuando uso el micrófono jazz con el tono al máximo). Al tocar en horizontal al ampli, el sonido es más suave, pero si me pongo más en "diagonal" el sonido aumenta. La causa la descubrí de casualidad. Al encender determinada luz de mi casa (la del living), comienza el ruido. Cuando la luz está apagada no hace ninguna interferencia. Esto me pasó con varios amplis y bajos, es normal. Fijate si te sucede con otro bajo (si es que tenes), si tenes toma a tierra en tu casa, proba tocar con la tele prendida/apagada, con las luces de tu casa prendidas/apagadas y así sucesivamente con cualquier dispositivo que creas que puede estar generando una interferencia. Es cuestión de probar. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Beco Posted July 31, 2021 Author Share Posted July 31, 2021 Gracias amigos. Al final descubrí que conectando el bajo en otro lugar muy alejado de mi casa, no existían ruidos y muy leves. Deben ser problemas de conexiones a tierra y frecuencias electromagnéticas de mi hogar. Muchas gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now