Jump to content

Disco de hoy: Fricción-Consumación o Consumo

AGF435

Recommended Posts

Buenas gente querida del Musiquiatra.

Otra vez volviendo a postear por estos pagos y esta vez trayendo un DISCAZO de los 80.

Que buen audio tiene de principio a fin.

Que geniales músicos fueron parte de esto.La base ritmica Samalea/Basso es MORTAL.

Coleman palabras mayores.Esas guitarras que se mandó acá  TREMENDAS.¿El audio de Richard acá es la Hamer roja y el Marshall,no? Me baso en los  videos que he visto de Friccion en vivo.

Bueno eso es todo por hoy 

Les deseo un genial finde  a todos 🙂 

Espero postear mas seguido 😄 

• Like 6

Es un discazo. Éste y 'Para terminar' no tienen un solo tema de más. Ni uno solo. Tal es así que cuando salió una compilación argentina, llamada 'Héroes' y en digipack, faltaba un tema calculo que por falta de espacio. Y mirando me di cuenta que era 'Entre sábanas', de este disco. Imposible descartar.

Son los que más me gustan de ese género y de esa época en Argentina. Los Siete Delfines también tienen discos buenos. Richard es un compositor honesto, que no se pierde en contorsiones para el público. Sus propuestas, cuando no me gustaron, al menos fueron respetables siempre.

• Like 2

¿El audio de Richard acá es la Hamer roja y el Marshall,no? Me baso en los  videos que he visto de Friccion en vivo.

Buena pregunta sobre la viola, porque justo esa fue la época de transición de la Ibanez Artist a la Hamer, en una presentación en Badía y otra en Parque Lezama, ambas de la época en que salió el disco aparece con la Hamer, pero en presentaciones de Charly de la época de grabación aparece con ambas.

• Like 2

hace 1 hora, Norman Black dijo:

Increíble disco y sonido. Y esa Hamer Phantom es el cyberpunk guitarril

Esa Hammer era la que tenía el Mic del medio pegado al humbucker del puente no? Que visto así parece un Mic triple digamos

Discazos los de Fricción!

Edited by correntinooo
  • Like 1

hace 43 minutos, correntinooo dijo:

Esa Hammer era la que tenía el Mic del medio pegado al humbucker del puente no? Que visto así parece un Mic triple digamos

Discazos los de Fricción!

Era un humbcker triple! Una rareza

7f22198f58ebd0f900e18dc2d9994b64.jpg

Edited by Alepav
  • Like 2

hace 10 horas, AGF435 dijo:

Coleman palabras mayores.Esas guitarras que se mandó acá  TREMENDAS.

...y te faltó nombrar a Gustavo Cerati, que también tocó la guitarra y sintetizadores.

Por problemas de agenda con Soda se terminó alejando y después entró Roly Ureta (dentro de los varios cambios de músicos que hubo para el segundo trabajo).

• Like 1

hace 1 hora, StratoMaster dijo:

...y te faltó nombrar a Gustavo Cerati, que también tocó la guitarra y sintetizadores.

Por problemas de agenda con Soda se terminó alejando y después entró Roly Ureta (dentro de los varios cambios de músicos que hubo para el segundo trabajo).

Una vez Cerati tocó en Paladium con Fricción, fue una avalancha de groove el tipo.

Usó su nuevcita PRS y un Ampli Seymour Duncan Convertible

• Like 2

hace 1 hora, leonan3 dijo:

Esta.

Screenshot_20210717-132324_Google.jpg

Screenshot_20210717-132255_Google.jpg

Sería la segunda, ya que creo que la de Richard era con Floyd. Recuerdo una entrevista en El Musiquero en la que contaba la diferencia entre la Kahler, que tenía en la Ibanez Artist, y el Floyd, que tenía en la Hamer.

El audio de Richard de esa época también se puede apreciar muy bien en el disco Vida Cruel de Calamaro, ahí se notan bien diferentes y excelentemente complementadas las violas Richard y de -otro capo- Gringui Herrera.

Edited by Fedestratocaster
Agrego datos
  • Like 2

hace 5 horas, Asdrubal733 dijo:

Es un discazo. Éste y 'Para terminar' no tienen un solo tema de más. Ni uno solo. Tal es así que cuando salió una compilación argentina, llamada 'Héroes' y en digipack, faltaba un tema calculo que por falta de espacio. Y mirando me di cuenta que era 'Entre sábanas', de este disco. Imposible descartar.

Son los que más me gustan de ese género y de esa época en Argentina. Los Siete Delfines también tienen discos buenos. Richard es un compositor honesto, que no se pierde en contorsiones para el público. Sus propuestas, cuando no me gustaron, al menos fueron respetables siempre.

Entre sabanas es mi cancion preferida de este disco 😄 

• Like 1

hace 5 horas, Fedestratocaster dijo:

¿El audio de Richard acá es la Hamer roja y el Marshall,no? Me baso en los  videos que he visto de Friccion en vivo.

Buena pregunta sobre la viola, porque justo esa fue la época de transición de la Ibanez Artist a la Hamer, en una presentación en Badía y otra en Parque Lezama, ambas de la época en que salió el disco aparece con la Hamer, pero en presentaciones de Charly de la época de grabación aparece con ambas.

Capaz usó ambas.La Ibanez es hermosa

hace 5 horas, leonan3 dijo:

Un disco hermoso. En realidad los dos discos de Fricción en el ámbito nacional fueron rupturistas. Los sigo escuchando. 

Las letras tienen un nivel muy alto. 

A veces llamo tiene altisima letra

• Like 1

hace 3 horas, StratoMaster dijo:

Cierto.Aparece en las fotos del disco

hace 2 horas, Alepav dijo:

Una vez Cerati tocó en Paladium con Fricción, fue una avalancha de groove el tipo.

Usó su nuevcita PRS y un Ampli Seymour Duncan Convertible

Ya se empezaba a venir lo sonico que estaba gestandose en Soda