Jump to content

recomendame un humbucker puente para prog rock/metal...

kornhell

Recommended Posts

Hola!

vengo viendo demos de diferentes mics en youtube, leyendo en foros de todos lados, etc. hace unos 2 meses aprox... ya no duermo casi :o

aca en mi ciudad no hay lugares donde probar y no conozco muchos guitarristas que me puedan guiar o dejar probar sus violas...

Busco un mic que sea claro en afinaciones bajas (D# standard con D'Addario .012), que no suene demasiado finito en los solos, y que tenga buenos limpios...no hace falta que sea un mic super hi gain, con ganancia media creo que estaria bien ya que por lo que entiendo, eso compromete a los limpios, y no me parece que valga la pena...

En fin, la palabra que lo definiria es versatilidad, mi estilo viene a ser algo asi como metal/rock progresivo (aunque todavia no me de el cuero para tocar ese estilo como corresponde :P )

hasta ahora el Dimarzio Evolution me gustó bastante en las demos que escuche.. hasta ahora voy por ese

tambien lei que le SD Full Shred zafa para afinaciones bajas, aunque en lo que escuche me parecio medio finito..

que opinan ustedes??

o sino tirenme ideas de cualquier otro mic, me esta volviendo loco la indecision!!

PD: mi presupuesto es de alrededor de $500

PD(2): que quiere decir que un mic sea "articulado"?

Saludos y gracias :D :D

Di Marzio LIQUIFIRE!!!.... diseñado con john petrucci (mas progresivo que eso, jaja 8) ) por lo que se (aclaro, esto me lo contó un guitarrista que es endorser de la marca, que le puso ese mic a una viola que le regalo un luthier de aca de mi ciudad) unos de los capos de di marzio, volvía con el de USA en un vuelo, y le contó que el mic estaba basado en un mic para jazz (si si, jazz) sobre el cual laburaron para lograr llegar a un mic de ganancia alta, que limpio garpa re bien, tiene cuerpo y calidez, y con distor logra que rompa todo... y este guitarrista que me conto eso, hace jazz de hecho, y el mic suena genial, y el antes de ponerlo cuando este tipo de di marzio se lo dio, tenia serias dudas, ya que era un mic re hi gain, y dice que suena increíble en limpio, y con distor naturalmente debe sonar genial, teniendo en cuneta que fue pensado para eso.... asi que, tendrías que ver que onda...

espero te sirva ... saludos

Pensaste en el Dimarzio D Sonic? Por lo que describis parece que podria gustarte. Saludos!

see, hace un mes atras estaba seguro que el D Sonic era lo mio: un humbucker hecho para las afinaciones bajas y que se defiende en los solos, pero despues fui viendo videos y me parecio que le falta mas claridad; es un mic mas para nu metal, incluso lo usa el violero de Linkin Park

Fijate el Seymour Duncan JB, yo lo tengo en la strato y es muy bueno!

me gusto como suena en muchas demos, pero en otras no...es un mic querido por unos y odiado por otros... no se como se llevara con mi viola ya que no se con seguridad de que maderas esta hecha, eso es lo que me hace dudar. Por ahora es mi segunda opcion.

Creo que es de poplar mi guitarra, aunque no estoy seguro

saludos :)

Di Marzio LIQUIFIRE!!!.... diseñado con john petrucci (mas progresivo que eso, jaja 8) ) por lo que se (aclaro, esto me lo contó un guitarrista que es endorser de la marca, que le puso ese mic a una viola que le regalo un luthier de aca de mi ciudad) unos de los capos de di marzio, volvía con el de USA en un vuelo, y le contó que el mic estaba basado en un mic para jazz (si si, jazz) sobre el cual laburaron para lograr llegar a un mic de ganancia alta, que limpio garpa re bien, tiene cuerpo y calidez, y con distor logra que rompa todo... y este guitarrista que me conto eso, hace jazz de hecho, y el mic suena genial, y el antes de ponerlo cuando este tipo de di marzio se lo dio, tenia serias dudas, ya que era un mic re hi gain, y dice que suena increíble en limpio, y con distor naturalmente debe sonar genial, teniendo en cuneta que fue pensado para eso.... asi que, tendrías que ver que onda...

estaria bueno, pero ese no es un mic optimizado para ponerlo en el mango? tu amigo lo usa ahi?

no es para el Neck el LiquiFire?

no es para el Neck el LiquiFire?

sisi muchachos es para mango... al leer el titulo del post no note que decia PUENTE jajaja mil disculpas jaja eso para por atorado :mrgreen:

Hola,

Yo tambien tengo el Dimarzio Tone Zone y suena mortal... es muy claro, no suena finito y ami en los cleans me gusta... o sea, no trates de conseguir un clean tipo strato con single coil y un mic para tocar progre juntos... para mi el clean que da el tone zone es el suficientemente bueno para lo que yo toco.

En mi viola tengo un Norton en el puente, no te lo nombre porque pense que buscabas algo con mas salida. Sobre este mic, es bastante versatil, seria como un super paf, con un pico de medios que te manda bastante al frente. Tendrias que escucharlo, depende de la viola y el ampli, pero no te va a dar un sonido flaco seguro pero habria que ver como se lleva ese caracter medioso con tu setup. Lo bueno es que no se queda en un mic de distorsion, los limpios salen bien y tiene buena definicion. Otra altenativa, un poco mas moderna y con un toque mas de salida, es el Air Zone, con muchos mas bajos y otro caracter distinto.

Saludos!

che pero el tone zone no me va a oscurecer mucho el tono siendo tan grave? por lo que lei, es mejor para violas de aliso por ejemplo, que tienen un tono brillante..

mi viola, si no me equivoco, es de poplar (perdon por no haber dado ese dato antes :oops: )

como se llevara esa madera con el mic

tengo un peavey VK 112 (proximamente con 2x12)

*aaaaaunqueeee tengo que admitir que a mi bolsillo le vendria bien el TZ porque anda en los $400 :mrgreen:

ahora estoy viendo un poco los otros mics que recomendaron...despues digo cuales me convencen mas

Saludos