Jump to content

Jorgeson Plexi J800L

Callerio

Recommended Posts

Buenas...

Hace rato tenia ganas de presentarles esta querida maquina de hacer ruido, pero lamentablemente no encontraba el momento para hacerlo(las fotos, el topic, etc, lleva su tiempo).

Es un Plexi de 50w con el agregado de un Master, una llave de pentodo/triodo(50w/25w), y un loop de efectos pasivo(asi es como lo ofrece Jorge del vamos). Es el que Jorge presento en el Muestra Musica 2010, que llego a mis manos el mismisimo 1ro de Abril de este año. Esta acompañado por una caja 2x12" Black Lady (que presente en este topic viewtopic.php?f=5&t=12507 ) cargada con 2 Celestion Greenbacks.

La terminacion del cabezal la verdad es impecable, la cuerina encima pega justo con la de la caja(tienen distintas texturas pero el color es casi identico).

Y a nivel sonido es TREMENDO. La fuerza y nitidez que tiene este bicho es impresionante. Es muy claro y definido el sonido, y algo para remarcar es lo silencioso que es incluso con pedales de ganancia y cables medio baratos(y lo digo porque enchufando en otros amps hacia bastante ruido). Y con el puenteado de ambos canales, el resultado que se obtiene es groso. El cuerpo que le da el Canal Normal sumado a la nitidez del Canal 1 es perfecto para lo que haga falta tocar, el resto se soluciona con buenos pedales. Con un simple overdrive tipo TS-9 ya salen tonos bien clasicos 60s/70s a lo Zeppelin, Hendrix, AC/DC, etc. El amp en si tiene un tono bien definido, que por mas cambios que haya en la EQ sigue estando muy presente( no es la versatilidad de un MESA ). Los controles de EQ son de ajuste mas fino( y no tan notorio ) ya que la equalizacion viene principalmente de la mezcla de los canales, aunque el Presence aporta una buena cuota a la EQ.

El tema del Master, creo que es mas para controlar mejor el volumen final del equipo que para obtener una saturacion de pre, ya que se nota que es bastante limpio el pre. El Master ayuda mucho cuando el equipo ya esta bien caliente y empieza a escupir que da miedo, y bajar el volumen del pre es cambiar toda la EQ. Pero en lo posible en mi caso, trato de mantenerlo en 10( y asi vienen las puteadas tambien ).

Y por ultimo, los Greenbacks son una buena porcion del resultado final. Tuve la oportunidad de probarlo con otras cajas con otros parlantes y nada que ver, la bocha esta en los Greenbacks, por lo menos para mi. Pero de mas esta decir que sin un buen parlante no rinde ni la mitad de lo que es el equipo.

El loop todavia no tuve la oportunidad de probarlo, aparte de que Jorge me aclaro que al ser pasivo no es para cualqueir pedal. Y la llave 25w/50w es algo que cambia bastante el caracter del equipo, se pone mas opaco y flaco en modo 25w( la bocha esta en los 50w ).

Parrafo aparte para Jorge, tengo que volver a felicitarlo por el ampli que logro y agradecer por la basta paciencia y atencion a todas y cada una de mis incumbencias que presto, siempre con la mejor disposicion. De primer nivel.

Espero haber sido objetivo con la review del amp, y que esto le sirva a todos aquellos posibles compradores que como en mi caso les hace falta algun tipo de referencia acerca de los amplificadores que fabrica Jorge.

Tengo la idea de armar un video bien grabado para que puedan hacerse una mejor idea de lo que suena este bicho, pero todavia no pude.

Por el momento les dejo algunas fotos, y unos videos grabados el pasado 1ero de Mayo de la primera fecha de una banda con la que estoy tocando hace un par de meses( la idea es que puedan escuchar el ampli, no mostrar la banda, ya que al ser el 1er toque van a escuchar seguro unos lindos pifies ). Estan grabados tocando con una Epi bastante baratonga y una Tele de iguales condiciones( ambas multilaminadas y de mics ceramicos Epi y marca cachirulo en la Tele ), un OD Sabbadius, un Booster Sabbadius(Puesto antes del OD) y un Wah Vox modificado por Sabbadius. Los Canales del Plexi estan puenteados, ambos cerca de 4, el master en 10 y la caja Semi Abierta.

Los videos estan aca: http://www.youtube.com/osorockcba

http://www.youtube.com/watch?v=wgTOgDBe9jM&

Fotos

JorgesonPlexi01.jpg

JorgesonPlexi02.jpg

JorgesonPlexi03.jpg

JorgesonPlexi04.jpg

JorgesonPlexi05.jpg

JorgesonPlexi11.jpg

JorgesonPlexi28.jpg

JorgesonPlexi08.jpg

JorgesonPlexi14.jpg

JorgesonPlexi12.jpg

JorgesonPlexi06.jpg

Espero no haber sido muy extenso.

Hay mas fotos aca http://s465.photobucket.com/albums/rr15 ... /?start=20

Saludos, prometo video. Callerio.

Grande Callerio es una cosa de locos ese ampli! Una pregunta la caja se banca bien la potencia del ampli? Digo por los dos greenbacks!

Te felicito maestro!

SAludos!

De una se la banca a full. Es un riesgo darle rosca a full al ampli pero digamos que en el ambiente que nos manejamos en Cba, es practicamente imposible darle rosca a uno de estos bichos. Conozco mas de uno con amp de 100w y caja de 100w con Greenbacks, porque no el de 50w con caja de 50w con Greenbacks? Para darle el nivel de volumen/rosca que hace falta para romper un Greenback hay que estar realmente sordo o tocando en el medio del campo, por lo menos en el caso de este cabezal.

El tuyo no se queda ni un toque atras!!!Falta escucharlo a ese!

Abrazo, Callerio.

¿Porque tiene tan abajo la bandeja con los jacks :? ?.

Intuyo por las fotos que es para poder sacar el bloque del medio y hacer que la caja sea cerrada o abierta a gusto. Los jacks en estos casos van muy arriba o muy abajo.

Ayer estuvimos probando con cabeza de oveja este amp junto a su dueño y es una belleza, quiero un plexi para que le haga compañia a mi mesa!!!! parrafo aparte para el ibanez flanger que me enloquecio!

Jose, no se como volver a mirar mi guitarra despues de esa Gibson...anoche me toco tocar con la mia despues de haber pasado toda la tarde con esa belleza y realmente fue duro!!! Es INCREIBLE esa Gibson...

Yo me quede enloquecido con el Fulldrive, y el RMC de Cabeza, como suenan esos chiches por dio!

Que se repita y grabamos un test del ampli, nos dormimos ahi...

Ayer estuvimos probando con cabeza de oveja este amp junto a su dueño y es una belleza, quiero un plexi para que le haga compañia a mi mesa!!!! parrafo aparte para el ibanez flanger que me enloquecio!

Jose, no se como volver a mirar mi guitarra despues de esa Gibson...anoche me toco tocar con la mia despues de haber pasado toda la tarde con esa belleza y realmente fue duro!!! Es INCREIBLE esa Gibson...

Yo me quede enloquecido con el Fulldrive, y el RMC de Cabeza, como suenan esos chiches por dio!

Que se repita y grabamos un test del ampli, nos dormimos ahi...

Asi es amigo, el rmc es un llamado inmediato al GAS, no veo la hora de tener uno, te felicito por el equipo che, la proxima juntada hacemos test filmado, ja o los test peperinescos del musiquiatra!! abrazo

Bueno... jej, como dicen acá los muchachos... nos juntamos de imprevisto.... dos cosas... el plexi de Callerio está criminal, y la combinación con la Les Paul Custom de José es como Batistuta-LaTorre... que viola, repito... están hechos uno para el otro.. ja... bueno, debo decir también que la pedalboard de José tiene muchos chiches interesantísimos, podríamos haber estado muchas horas moviendo perillitas... una cosa de locos... La próxima llevamos cámara. Ah, unos puntos también para el Fulldrive 2. :D

Bueno... jej, como dicen acá los muchachos... nos juntamos de imprevisto.... dos cosas... el plexi de Callerio está criminal, y la combinación con la Les Paul Custom de José es como Batistuta-LaTorre... que viola, repito... están hechos uno para el otro.. ja... bueno, debo decir también que la pedalboard de José tiene muchos chiches interesantísimos, podríamos haber estado muchas horas moviendo perillitas... una cosa de locos... La próxima llevamos cámara. Ah, unos puntos también para el Fulldrive 2. :D

JOJO!!!

Como sonaba eso cuando hicimos la prueba del master, dandole del Pre sumado al TS9 y la Gibson, era un viaje de ida a los 70. Falto la prueba de hacerlo romper con el master a full, pero ahi ya nos hechaban del barrio. Que buenos chiches los de Jose, pero vos no te quedas atras Cabeza...tenes la coleccion Ibanez completa, casi de catalogo.