mattcore182 Posted July 16, 2021 Share Posted July 16, 2021 (edited) Gente, estoy metiéndome en este viaje de ida que son los pedales, ando buscando algún overdrive/distorsion para ensuciar un poco mi sonido. Como no entiendo mucho queria que me tiren un par de sugerencias basadas en sus experiencia. Estuve mirando un par de videos y vi un par de pedales que me llamaron la atención, - Electro Harmonix Green Russian Big Muff Pi - Electro Harmonix Nano Bass Big Muff Pi - Boss Odb3 Bass Overdrive - Ampeg Scrambler Overdrive probaron algunos de estos? Edited July 16, 2021 by mattcore182 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted July 16, 2021 Share Posted July 16, 2021 Yo leí un foro conocido de Estados Unidos que varios por joder probaron el Marshall Jackhammer de guitarra y lo terminaron usando. También leí buenas cosas de los Behringer de guitarra y yo fui por un Ultra Distortion. En la sala por el ampeg B2re sonaba bastante copado 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
colorock Posted July 16, 2021 Share Posted July 16, 2021 Ojo que los Big muff son fuzz no overdrive. Dicho esto tengo el ruso y es hermoso, aunque nunca lo probé con el bajo 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan elemental Posted July 16, 2021 Share Posted July 16, 2021 El big muff de bajo va muy bien porque tiene el boost de graves. Yo te recomiendo que el que elijas tenga perilla de blend o mezcla para la señal limpia y la señal con efecto, después el tipo de audio de distorsión es subjetivo vas a tener que elegir el que te guste a vos. A mi particularmente ningún pedal de guitarra me funcionó en el bajo en contexto banda. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mattcore182 Posted July 16, 2021 Author Share Posted July 16, 2021 y cual seria la diferencia entre el big muff ruso y el otro big muff? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GarraNOUA Posted July 16, 2021 Share Posted July 16, 2021 hace 4 minutos, colorock dijo: Ojo que los Big muff son fuzz no overdrive. Dicho esto tengo el ruso y es hermoso, aunque nunca lo probé con el bajo Atención a esto, los Big Muff son fuzz, de Electro Harmonix tenes el bass blooger que es dist y fuzz, nunca lo probe. De los que nombras solo probé el Boss, esta bueno pero para ensuciar un poco no lo recomiendo, es mas furioso. De los que probé el Multidrive de EBS o el Darkglass Vintage son mis preferidos pero hay un mundo. También depende de cuanto quieras gastar, para probar cualquiera te puede servir. Despues tambien estan los pre que algunos rompen un toque porque tienen un drive o tiene disto/overdrive incorporado. Saludos 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GarraNOUA Posted July 16, 2021 Share Posted July 16, 2021 Es muy lindo pre, muy completo y la disto que tiene garpa bastante. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Gonzalez Posted July 16, 2021 Share Posted July 16, 2021 Yo iría al Boss, los fuzzes requieren cierto cqrreteo para no frustrarse. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho_F Posted July 16, 2021 Share Posted July 16, 2021 Yo en particular nunca dejé de usar el White Pony, pero soy un caso especial. De todos los que nombras te recomiendo el Boss. Los Big Muff, como ya te dijeron, son fuzzes; y si bien son pedalazos, son un poco más complejos a la hora de perillear y conseguir un buen tono. Yo los tendría en cuenta recién cuando ya tengas algo de experiencia en el tema pedales. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted July 16, 2021 Share Posted July 16, 2021 (edited) Yo use mucho tiempo el Ultimate Overdrive de Joyo para el bajo, que vendría a ser una copia de un OCD. Para bajo me gusta el sonido del fuzz, en cualquiera de sus formas, pero con ese Joyo, logre un audio que me servía mucho y por dos mangos. El Fuzz cuesta un poco agarrarle la mano, proba alguno si podes, porque son particulares, suelen ser medio random como responden y el perilleo no es lineal. Básicamente el fuzz hace lo que quiere, varia también que fuzz en particular, pero son mas difíciles de domar. Yo lo vengo usando en la POD Go en situación home studio, así que es mas fácil. En vivo iría por el Ultimate Drive de nuevo, o algo en ese estilo porque respondía siempre parejo en cualquier situación(cambio de equipo, lugar, volumen, etc) Edited July 16, 2021 by PopySanchez 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted July 16, 2021 Share Posted July 16, 2021 Fíjate alguno que tenga control de mezcla, creo que le llaman blend. Esto te permite realizar una mezcla entre el sonido limpio y el distorsionado, lo cual resulta en graves limpios y profundos + medios con disto, el resultado es demoledor !!! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mattcore182 Posted July 16, 2021 Author Share Posted July 16, 2021 Ahora que veo que me dicen eso de control de mezcla (Blend), estaba mirando el famoso sansamp, ese trae un overdrive no?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted July 16, 2021 Share Posted July 16, 2021 (edited) hace 22 minutos, mattcore182 dijo: Ahora que veo que me dicen eso de control de mezcla (Blend), estaba mirando el famoso sansamp, ese trae un overdrive no?? El blend del BDI no es mezcla de señal limpia y OD, es mezcla de simulación del amp y la señal DI original (emula un SVT el Sansamp) El sansamp al menos para mi, el OD no esta para nada bueno, ni el del m-80 tampoco, que también lo tuve, por eso usaba el Ultimate Drive para sonidos sucios. Cuando tuve el Sansamp programmable, usaba dos sonidos, uno limpio y latoso, ponele, y el otro un poco mas roto, pero sin llegar a disto, y si variaba el vol, así que lo usaba de booster con un poco de eq para algunas partes con tapping y algún otro arreglo que quería que levantara un poco, porque para romper, suena chato y artificial. Sea Sansamp o MXR, son excelentes como Preamp, no como over/disto, ninguno. Es un golazo para tener tu sonido en cualquier lado y salir a consola y levanta cualquier bajo medio pelo el Sansamp y amigos, pero para disto/over iria por otro lado. Es cuestion de ver realmente que necesitas, si queres buen sonido de bajo, y sonar bien, cualquier Sansamp o derivados, sirve, y podes llegar ausar un poco el OD como para zafar, ahora queres un buen sonido cruncha, al preamp, sumale un fuzz o algunos de los pedales de disto que hablamos mas arriba. Edited July 16, 2021 by PopySanchez 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 16, 2021 Share Posted July 16, 2021 hace 2 minutos, PopySanchez dijo: El blend del BDI no es mezcla de señal limpia y OD, es mezcla de simulación del amp y la señal DI original (emula un SVT el Sansamp) El sansamp al menos para mi, el OD no esta para nada bueno, ni el del m-80 tampoco, que también lo tuve, por eso usaba el Ultimate Drive para sonidos sucios. Cuando tuve el Sansamp programmable, usaba dos sonidos, uno limpio y latoso, ponele, y el otro un poco mas roto, pero sin llegar a disto, y si variaba el vol, así que lo usaba de booster con un poco de eq para algunas partes con tapping y algún otro arreglo que quería que levantara un poco, porque para romper, suena chato y artificial. Pero la parte de drive está en la emulación del amp, no? O sea, le podés rosca al drive y con el blend controlar la mezcla entre esa señal rota y la limpia como en cualquier od con blend. Yo tengo por ahí un clon de BDI de Black Arrow. Lo compré porque estaba tocando el bajo en un proyecto de banda y quería tener algo así para cuando saliésemos a tocar en vivo (nunca sucedió) y nunca logré amigarme con el pedal; pensé que sería choto el clon, pero después empecé a tocar con un bajista que tenía el original y me resultó lo mismo. Quizás sea porque siempre lo usé con un ampli y no directo a consola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mattcore182 Posted July 16, 2021 Author Share Posted July 16, 2021 hace 46 minutos, Antonio Fracchia dijo: Pero la parte de drive está en la emulación del amp, no? O sea, le podés rosca al drive y con el blend controlar la mezcla entre esa señal rota y la limpia como en cualquier od con blend. Yo tengo por ahí un clon de BDI de Black Arrow. Lo compré porque estaba tocando el bajo en un proyecto de banda y quería tener algo así para cuando saliésemos a tocar en vivo (nunca sucedió) y nunca logré amigarme con el pedal; pensé que sería choto el clon, pero después empecé a tocar con un bajista que tenía el original y me resultó lo mismo. Quizás sea porque siempre lo usé con un ampli y no directo a consola. eso era lo que quería saber, si podía matar dos pajaros de un tiro. Igual se que lo mejor es como decia popy y tener el sansamp de pre y otro pedal de overdrive Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted July 16, 2021 Share Posted July 16, 2021 hace 20 minutos, mattcore182 dijo: eso era lo que quería saber, si podía matar dos pajaros de un tiro. Igual se que lo mejor es como decia popy y tener el sansamp de pre y otro pedal de overdrive Si podés, probá uno. A mí no me cerró el audio que sacaba, pero es un clásico y a mucha gente le resulta bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted July 16, 2021 Share Posted July 16, 2021 (edited) hace 2 horas, Antonio Fracchia dijo: Pero la parte de drive está en la emulación del amp, no? O sea, le podés rosca al drive y con el blend controlar la mezcla entre esa señal rota y la limpia como en cualquier od con blend. Yo tengo por ahí un clon de BDI de Black Arrow. Lo compré porque estaba tocando el bajo en un proyecto de banda y quería tener algo así para cuando saliésemos a tocar en vivo (nunca sucedió) y nunca logré amigarme con el pedal; pensé que sería choto el clon, pero después empecé a tocar con un bajista que tenía el original y me resultó lo mismo. Quizás sea porque siempre lo usé con un ampli y no directo a consola. Si, teóricamente, el drive en el sansamp no es lineal como lo seria en un pedal de OD común, además del overdrive, ese pote maneja el input del pedal, (recordemos que emula, sin decirlo, a grandes rasgos un SVT, no podes hacer distorsionar a un SVT-CL, si a romper un poco pero no disto) mas allá de eso el OD es lo menos útil del Sansamp a mi gusto. A mi, me sirvió a morir, y siempre lo use adelante de un ampli. No soy bajista pero toque en un par de proyectos el bajo, durante muchos años y tocando bastante en vivo, y teniendo un bajo gama media, siempre levanta y equipara cualquier equipo "magico" que te aparezca en nuestro bendito under. Edited July 16, 2021 by PopySanchez 2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FloydPepper Posted July 16, 2021 Share Posted July 16, 2021 (edited) Siguiendo la vía del Sansamp, a mi me garpa mucho el VT Bass, me parece mejor que el regular, que siempre lo encontré muuuy scooper y latoso. No lo uso como over, pero si como preamp con un ligero breakup simil valvular. Por lo que vi, lo que clonan pedales, no lo tienen en "catalogo", pero a pedido calculo que lo pueden hacer. Edited July 16, 2021 by FloydPepper Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fer_alonso Posted July 16, 2021 Share Posted July 16, 2021 hace 9 horas, mattcore182 dijo: Gente, estoy metiéndome en este viaje de ida que son los pedales, ando buscando algún overdrive/distorsion para ensuciar un poco mi sonido. Como no entiendo mucho queria que me tiren un par de sugerencias basadas en sus experiencia. Estuve mirando un par de videos y vi un par de pedales que me llamaron la atención, - Electro Harmonix Green Russian Big Muff Pi - Electro Harmonix Nano Bass Big Muff Pi - Boss Odb3 Bass Overdrive - Ampeg Scrambler Overdrive probaron algunos de estos? Hola! Probe el Green Russian y el Bass BigMuff (no el nano el grande) y ambos me gustaron mucho. Eso si, el perilleo es algo que hay que poner a punto. Concuerdo con los colegas que los muffs, son fuzzes. Es otra cosa. porque no te checkeas el DEDALO B-Saurio? de construcción es solida, tiene blend, tiene suficientes perillas para toquetear todo lo que quieras y es un overdrive/distorsion, no asi un fuzz. Por otra parte el sansamp también es otra cosa, es un preamp al cual podes usar como overdrive/dist. Tengo un clon marca Joyo pero lo uso para sonidos tirando a modernos, tiene su GAIN que permite llegar a la distorsión, al igual que al original (la V1) no tiene perilla de medios y por definición es medio scoopeado. Sónicamente que es lo que estas buscando? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GarraNOUA Posted July 16, 2021 Share Posted July 16, 2021 Aca otro que no le gusta el Sansamp, el VTBass si lo tuve y me gusto. Como te preguntan aca arriba, en cuanto a sonido que buscas? Que música haces? Si no tenes ningun pedal igual arrancaría con un pre que tenga un drive al menos, en ese sentido prefiero el MXR antes que cualquier tipo de Sansamp (Original o clon) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachogio Posted July 17, 2021 Share Posted July 17, 2021 Tendrías que definir que audio estas buscando primero. Porque hay muchas opciones y muy diferentes sobre la mesa jaja. Creo que para empezar en el audio del overdrive y la distorsión iría por el Boss, es un pedal que usé mucho tiempo y me dio buenos resultados. En el audio cumple muy bien y es bastante versátil a la hora de mover potes y controles (me parece que para empezar a aprender a usar este efecto está muy bueno). Actualmente tengo el VT Bass, un pedal que me parece superior al Boss y también al Sansamp (acá otro del club al que no le gusta el audio de este pedal jaja, quizás porque te quita demasiado los medios y no Tenes forma de poder controlar). Hay muchas marcas, también todo depende de tu presupuesto. Yo descartaría el Fuzz también como para empezar, quizás en el futuro terminas comprando uno y era lo que querías jaja, uno nunca sabe. De todas maneras tendrías que orientarnos en la música que estas haciendo. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stradivarius Posted July 22, 2021 Share Posted July 22, 2021 Yo uso el Biyang mouse, barato y simple, guerrero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts