josvasquezro Posted July 16, 2021 Posted July 16, 2021 El caso es este, he usado una les paul durante 10 años y quiero pasarme a una single coil tipo telecaster, no tengo mucho dinero y quiero una buena guitarra, que parametros tienen en cuenta si tuvieran que conseguir una guitarra barata pero que a la larga responda o en el mejor de los casos suene muy bien? Quote
Andy56 Posted July 16, 2021 Posted July 16, 2021 (edited) Te doy mi orden de prioridades: 1-Que afine y se pueda quintar. 2-En caso de duda, ir de nuevo al punto 1. 3-Ergonomía, como la sentis, sobre todo el mango. 4-La electrónica, en general siendo barata es probable que tenga micrófonos cerámicos pero por ahí usada conseguís algo en alnico. 5-La estética. Suerte en tu búsqueda. Salu 2 Andy Edited July 16, 2021 by Andy56 4 Quote
Sturm Posted July 16, 2021 Posted July 16, 2021 supuestamente la nueva serie Affinity de Squier viene aun mejor que la anterior, que si vamos al caso en relacion calidad precio no esta para nada mal y estamos hablando de violitas de 60mil pe mas o menos Quote
Mecs Posted July 16, 2021 Posted July 16, 2021 Que sea cómoda. Que sea de madera maciza Que su construcción sea aceptable Que se pueda calibrar, ajustar y quintar Lo demás es todo solucionable. 1 Quote
chaboncito Posted July 16, 2021 Posted July 16, 2021 Ponerle un número a "barato" te va a ayudar a obtener buenas respuestas. 2 Quote
Ema Heiwa Posted July 16, 2021 Posted July 16, 2021 (edited) 1. Que al tocarla, tenerla encima, al sentir el mango y ver las uniones no se sienta de juguete, floja, tenga bordes feos. 2. Que afine y mantenga la afinación. 3. Que se vea a mi gusto Entre lo barato en el país, entre todo lo más barato que se puede conseguir, destaca Cort. Porque es más barato que todo lo demás y tienen buena construcción y control Edited July 16, 2021 by QuieroUnSnorlax 1 Quote
Mauri Aguirre Posted July 16, 2021 Posted July 16, 2021 hace 7 horas, josvasquezro dijo: El caso es este, he usado una les paul durante 10 años y quiero pasarme a una single coil tipo telecaster, no tengo mucho dinero y quiero una buena guitarra, que parametros tienen en cuenta si tuvieran que conseguir una guitarra barata pero que a la larga responda o en el mejor de los casos suene muy bien? pone un valor tope para saber que es barato para vos,sin pudor, nadie empezó con una viola de mil dolares. en mi caso empecé con una de 700 pesos y he tenido de todo, saludos! Quote
Ema Heiwa Posted July 16, 2021 Posted July 16, 2021 (edited) hace 3 horas, Sturm dijo: supuestamente la nueva serie Affinity de Squier viene aun mejor que la anterior, que si vamos al caso en relacion calidad precio no esta para nada mal y estamos hablando de violitas de 60mil pe mas o menos Masomenos desde 2013/2014 para acá después de que sacaron las Vintage Modified, las Affinity empezaron a venir con logo dorado. Ahí levantaron bastante, son mucho más confiables que antes. Lo del precio es un problema, porque acá lo suben como se les da la gana y entonces no lo valen Edited July 16, 2021 by QuieroUnSnorlax Quote
Ema Heiwa Posted July 16, 2021 Posted July 16, 2021 (edited) Si querés una Tele si o si. Ahí vi SX usadas que están entre 20mil y 30mil y se la banca bien. En segundo lugar iría por una Tyler o Jay Turser que aparentemente estan cerca de las SX.. Edited July 16, 2021 by QuieroUnSnorlax Quote
FABRUSS Posted July 16, 2021 Posted July 16, 2021 Si va a ser nueva mi recomendación es ir a una casa de música y probar todas las que puedas hasta encontrar la mejor ( que afine, que estén bien puestos los trastes, terminaciónes etc....).... Suelen ser una lotería las guitarras más económicas por eso repito proba todas las que puedas.!!! 2 Quote
Cristian Hoffmann Posted July 16, 2021 Posted July 16, 2021 Tenés que probarla. A mí las SX no me gustaron para nada: mucha laca, refalosa como chorizo en fuente de lata. Casi por la misma plata que piden usada, conseguí una Dean. Las Cort también me gustaron. Las Squier creo que le huiría por el mismo motivo que la SX. Tendría en cuenta probarla antes, para ver cómo la sentís e incluso cómo te queda estéticamente. Quote
Capitán Mucílago Posted July 16, 2021 Posted July 16, 2021 hace 3 horas, Asdrubal733 dijo: refalosa como chorizo en fuente de lata 1 Quote
Ema Heiwa Posted July 16, 2021 Posted July 16, 2021 hace 11 minutos, Capitán Mucílago dijo: Nosé, a mi nunca se me escapó un chorizo.. (?) 2 Quote
josvasquezro Posted July 17, 2021 Author Posted July 17, 2021 Si, no conozco el peso argentino, por que soy de Colombia jaja en dólares unos 200 a 300 Quote
Dinamo Posted July 20, 2021 Posted July 20, 2021 En 16/7/2021 a las 10:15, FABRUSS dijo: Si va a ser nueva mi recomendación es ir a una casa de música y probar todas las que puedas hasta encontrar la mejor ( que afine, que estén bien puestos los trastes, terminaciónes etc....).... Duda: 1.Cómo te das cuenta que están mal puestos los trastes? 2. A qué te refieres que afine? Que se quede afinada de los clavijeros? O te refieres a la octavacion en todos los trastes? Quote
Vecinodel5 Posted July 20, 2021 Posted July 20, 2021 En 17/7/2021 a las 4:11, josvasquezro dijo: Si, no conozco el peso argentino, por que soy de Colombia jaja en dólares unos 200 a 300 Por si te sirve como referencia para empezar: https://guitarras.online/mejor-guitarra-electrica/menos-300/ No sé cuáles están disponibles en Colombia. Las Pacificas de Yamaha suelen tener fama de buen relación calidad-precio. Es la opción que más te recomendaría. Fuera de esa lista siempre puedes recurrir a las Harley Benton que vende Thomann, pero no sé si se venden en Colombia. De relación calidad precio no andan mal. Cort tiene algunas guitarras de ese rango de precio que tampoco están mal. Creo que entre esas estaría. probablemente se me escape alguna. Si es por gusto personal, nunca me han despertado mucha confianza las Ibanez baratas con puente flotante, pero puede ser un error mío. ¡Suerte en tu búsqueda! Quote
Recommended Posts