Jump to content

Cuerdas tipo de museo en buen estado

Juan_Carlos

Recommended Posts

Tengo unas cuerdas 0.10 Olympia del tiempo de ñaupa (6 ó 7 años atrás, o más), y se las coloqué a la ST Onas, y fue grata sorpresa comprobar que ni rastro de óxido tienen. Habrá que ver cuanto duran. Nada, para que sepan, ahí van las fotos:

01.thumb.jpg.5a2dda2a32e91d45dab32b9be1820eb5.jpg

02.thumb.jpg.c54b4454b1bbdd3570fd446ece346812.jpg

03.thumb.jpg.e024fb04b90b24cfa854573e7e122ab9.jpg

04.thumb.jpg.3ce97308fdaae812875e1c090e403ff2.jpg

• Like 3

hace 9 minutos, gianlu15 dijo:

@Juanca66te hago unas preguntas? (si no te molesta) es sobre la onas le tengo ganas a una telecaster son buenas violas ? o tienen algunos detalles?

No, que molestia. Mirá, yo la compré en línea sin probarla por probar un modelo strato que nunca tuve oportunidad de hacerlo. Para lo que vale (me costó 17 lucas Ar) no es un clavo, pero cuando le empezás a meter mano te das cuenta de algunas cositas. Por ejemplo, la hice HSS, y compré un pickguard negro por gusto, lo que me ayudó a descubrir que el que traía de fábrica estaba mal cortado. El mástil es "simil maple", la trastiera es "simil rosewood", pero cumple. Los trastes son bastante bajos, algo que en un futuro quizás cambie, aunque la tiene 80 % secuestrada mi hijo y el que le da caña más que nada es él que está aprendiendo. El cuerpo es tema aparte, la madera de Lenga (o roble blanco) resuena una barbaridad. Después, lo que es clavijas, mics, puente, es todo genérico, todo mejorable si estás dispuesto a ponerle $$$.

Fijate que la gente de Guitar Express le hizo una review hace poco a la modelo Frizz (a ellos les llega como Newen, que es la marca con la que exporta Onas). Todas están hechas básicamente con las mismas maderas, así que seguro te sirve.

• Like 2

A mí me pasó hace como 15 años, encontré un pack de cuerdas nacionales que habia comprado a mediados de los 80's... marca "Gut Kohn" o algo así.
Mi brillante poder de deducción me indica que deben ser las GK actuales.

Había estado 20 años guardadas. La cuestión es que las saque del envoltorio, y juro que jamás vi algo con tanto oxido en mi vida, jaja. Al tacho.

Pero nada, es como encontrar guita en una campera. Aunque no sirva para nada.

Las cuerdas mas "moderanas" no suelen mostrar un tema de corrosion (oxido) ya que estan tratadas de cierta forma para que no se sienta lo que se sentia el famoso salto entre traste y traste.

Lo cual no quiere decir que las cuerdas esten optimas. Pueden pasar muchos años, que la cuerda desde el punto de vista de corrosion este optima pero aun asi que la cuerda este "muerta". Generalmente pasa en la 4ta 5ta y 6tma. Aun asi puede darte una calibracion inexacta. Es mejor cuerdas frescas y partir de ahi que tratar de ahorrar con cuerdas que tienen mucho tiempo.

Abrazo!