MaxiMo Posted July 15, 2021 Share Posted July 15, 2021 (edited) Hola gente, eso... Me estoy armando un set para grabar videos para Insta/YouTube, nada Super pro, más bien algo para grabar rápido y con buena calidad o mejor dicho mejorando la calidad que ofrece un celular. Sin tener que andar con la compu, placa, mic etc, la idea es que me permita grabar en cualquier lugar de la casa o exterior sin mucha vuelta, que el material me quede ahí en el celu para editarlo ahí mismo con Kinaster, etc etc etc Ya tengo trípode y adaptador o soporte para el celu, pero me está faltando mic y luz LED y es aquí donde necesito su ayuda, más que nada busco opiniones basadas en la experiencia propia pero todas son bienvenidas igual. * Micrófono Estaba viendo con mucho cariño el Boya By MM1 más que nada por su precio, que dista bastante de un Rode VideMicroe o Shenheiser Mke 200; los ik Multimedia no se que onda, la idea es que quede todo montado con en la imagen que muestro más arriba. Estuve mirando varias Review y comparativas con el Rode en Youtube y tal pero la mayoría es grabando Vlogs y yo necesito saber más que nada como se desenvuelve para grabar, por ejemplo, una guitarra acústica, una guitarra acústica y una voz, ampli (a la distancia) de guitarra eléctrica... *Luz En este punto estuve viendo la Manfrotto Luminose 8 pero está un poca salada así que si tuvieran alguna sugerencia genial... Si no es la sección correspondiente algún mod que lo mueva a dónde corresponda por favor, gracias. Los leo Edited July 15, 2021 by MaxiMo 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted July 15, 2021 Share Posted July 15, 2021 (edited) uh que piola esto. sigo atento. Para luz te recomiendo que compres un aro de esos que se consiguen en mercado libre. yo tengo uno piola que viene con la cosa para agarrar el celu y varias intensidades y calidez de luz. Edited July 15, 2021 by Ariel Ferreyrola 6 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxiMo Posted July 15, 2021 Author Share Posted July 15, 2021 hace 5 minutos, Ariel Ferreyrola dijo: uh que piola esto. sigo atento. Para luz te recomiendo que compres un aro de esos que se consiguen en mercado libre. yo tengo uno piola que viene con la cosa para agarrar el celu y varias intensidades y calidez de luz. Hola genio de los genios!! No sé me había ocurrido esa, es buena eh!! ahora las voy a buscar... Se podrán montar sobre una cámara o celu con adaptador? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustín Srour Posted July 15, 2021 Share Posted July 15, 2021 hace 55 minutos, MaxiMo dijo: Hola genio de los genios!! No sé me había ocurrido esa, es buena eh!! ahora las voy a buscar... Se podrán montar sobre una cámara o celu con adaptador? El flaco que me tatua usa ese aro. Queda muy bien la foto del tatuaje con eso. Ni idea para vídeo, pero si estimo que será lo mismo. Pones el celu en el medio y listo. Para mí es la mejor opción. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustín Srour Posted July 15, 2021 Share Posted July 15, 2021 Respecto al micrófono, mi novia compró un Fifine y lo ví bastante bueno para el precio. También hay un AudioTechnica tipo escopeta pero es bastante más caro. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted July 15, 2021 Share Posted July 15, 2021 (edited) hace 3 horas, MaxiMo dijo: * Micrófono Estaba viendo con mucho cariño el Boya By MM1 más que nada por su precio, que dista bastante de un Rode VideMicroe o Shenheiser Mke 200; los ik Multimedia no se que onda, la idea es que quede todo montado con en la imagen que muestro más arriba. Estuve mirando varias Review y comparativas con el Rode en Youtube y tal pero la mayoría es grabando Vlogs y yo necesito saber más que nada como se desenvuelve para grabar, por ejemplo, una guitarra acústica, una guitarra acústica y una voz, ampli (a la distancia) de guitarra eléctrica... *Luz En este punto estuve viendo la Manfrotto Luminose 8 pero está un poca salada así que si tuvieran alguna sugerencia genial... Si no es la sección correspondiente algún mod que lo mueva a dónde corresponda por favor, gracias. Los leo Tengo ese Boya y grabé con el teléfono + la app Dolby on unas cuantas cosas, con la iluminación disponible. Ahora compré una placa Audient, un Boya condenser M800 y me estoy volviendo loco con el Reaper, los cables y tutti cuanti. Soy un admirador de la marca Boya, no defrauda, también tengo el corbatero con cable de 6 metros, un espectáculo. Muestras del MM1: Este con una lamparita tipo velador: La contra de estos mics para cámara es el cable muy corto, lo que condiciona la distancia de la cámara al sujeto. Si me permitís un consejo, comprá el Boya corbatero (2000pe) que tiene 6 metros de cable y algo así como un phantom para filmadora y nada más. Una fuente de luz frontal como la que mostraste es fatal, dejá la luz ambiente y ya estás pertrechado para dar batalla. Saludos. Edited July 15, 2021 by pepino.57 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxiMo Posted July 15, 2021 Author Share Posted July 15, 2021 hace 55 minutos, pepino.57 dijo: Tengo ese Boya y grabé con el teléfono + la app Dolby on unas cuantas cosas, con la iluminación disponible. Ahora compré una placa Audient, un Boya condenser M800 y me estoy volviendo loco con el Reaper, los cables y tutti cuanti. Soy un admirador de la marca Boya, no defrauda, también tengo el corbatero con cable de 6 metros, un espectáculo. Muestras del MM1: Este con una lamparita tipo velador: La contra de estos mics para cámara es el cable muy corto, lo que condiciona la distancia de la cámara al sujeto. Si me permitís un consejo, comprá el Boya corbatero (2000pe) que tiene 6 metros de cable y algo así como un phantom para filmadora y nada más. Una fuente de luz frontal como la que mostraste es fatal, dejá la luz ambiente y ya estás pertrechado para dar batalla. Saludos. Excelente Fabián!! Se escucha espectacular 👏👏👏 Gracias por tu aporte!! Que linda esa Seagull La verdad estoy cada vez convencido del By MM1, pero bue vamos a escuchar otras opiniones/sugerencias. Lo que decís del cable no me preocupa porque la idea es que quede todo montado sobre el trípode. Se me acurre también que se podría amar un cable más largo 🤔 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxiMo Posted July 15, 2021 Author Share Posted July 15, 2021 hace 2 horas, Agustín Srour dijo: Respecto al micrófono, mi novia compró un Fifine y lo ví bastante bueno para el precio. También hay un AudioTechnica tipo escopeta pero es bastante más caro. Perdón Agustín, te pase de largo... Ahora voy a buscar el Fifine 👍 La idea es no gastar mucho ya que es para el celu (por eso preguntaba por el Boya By MM1 que está unos 2.700 contra unos 15.000 que vale el Rode por ejemplo) ya que estoy en plan de comprar una cámara que reemplazara al celu en un futuro no muy lejano, por eso mismo no puedo gastar mucho ahora, una vez que compre la cámara si iría por alguno mejor de ser necesario off no tan off... Si alguno tiene algo de eso y le interesa alguno de los pedales que tengo publicadoe avisa y vemos si podemos armar algo Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted July 15, 2021 Share Posted July 15, 2021 hace 13 minutos, MaxiMo dijo: Lo que decís del cable no me preocupa porque la idea es que quede todo montado sobre el trípode. Se me acurre también que se podría amar un cable más largo 🤔 No es tan fácil el tema cables, tiene que ser de muy buena calidad. A lo que voy es que al tener todo montado en el teléfono, tenés poca distancia para la toma porque supongo que si te alejás, el micrófono baja el rendimiento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxiMo Posted July 15, 2021 Author Share Posted July 15, 2021 hace 11 minutos, pepino.57 dijo: No es tan fácil el tema cables, tiene que ser de muy buena calidad. A lo que voy es que al tener todo montado en el teléfono, tenés poca distancia para la toma porque supongo que si te alejás, el micrófono baja el rendimiento. Es muy probable si, igual el set lo estoy pensado para cosas como las que compartiste justamente, y que sea la más simple y limpio posible nada de cables colgando y eso, pero de todos modos voy a analizar bien tu recomendación. Ya que estamos, lograste grabar algo con el Boya condenser M800, el Reaper, los cables y tutti cuanti? 🤔😁 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted July 16, 2021 Share Posted July 16, 2021 hace 21 minutos, MaxiMo dijo: Es muy probable si, igual el set lo estoy pensado para cosas como las que compartiste justamente, y que sea la más simple y limpio posible nada de cables colgando y eso, pero de todos modos voy a analizar bien tu recomendación. Ya que estamos, lograste grabar algo con el Boya condenser M800, el Reaper, los cables y tutti cuanti? 🤔😁 Sí, algo. Pero es muy trabajoso, además tengo que unir el audio con el vídeo, demasiado para mi salud, jajajaja. Te aseguro que con un Boya y el celu sos un hombre libre, y hacés tu música que es lo que importa. Hay una tercera opción, internedia que sería una placa para celulares y/o filmadoras, en las que usás los micrófonos que eventualmente tengas. Claro, es más portable que la PC pero cuesta unos mangos, hay cablerío y tal. Por eso te dije lo del corbatero y ya. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxiMo Posted July 16, 2021 Author Share Posted July 16, 2021 hace 17 minutos, pepino.57 dijo: Sí, algo. Pero es muy trabajoso, además tengo que unir el audio con el vídeo, demasiado para mi salud, jajajaja. Te aseguro que con un Boya y el celu sos un hombre libre, y hacés tu música que es lo que importa. Jajaja claro, todo un tema editar después, si no la tenés muy clara puede ser un dolor de egg 😁 No tengo dramas con eso y en gusta hacerlo, pero esto sería para cuando dispongo de poco tiempo, o no tengo ganas de armar todo el circo, y queiro grabar algo rápido, instantáneo pero con un poco más de calidad que la del celu, palo y a la bolsa!! Otro punto que me olvidé mencionar que el mismo set (tripode, luz, celu) es para darle uso en fotógrafia también Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted July 16, 2021 Share Posted July 16, 2021 Que buen topic!!! Sigo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxiMo Posted July 16, 2021 Author Share Posted July 16, 2021 hace 1 hora, Doyrauch dijo: Que buen topic!!! Sigo. Síganme que no los voy a defraudar!! 😁 Todo un mundo encontré por acá eh!! Ya hice algunas compras, seguramente me llega algo mañana, sigo viendo mic y luces sobre todo que encontré unas cosas copadas aparte de la Manfrotto Luminose 8, como la Ulanzi L1 pequeñita, recargable, sumergible o la Ulanzi vl49 que es bastante accesible también, más grande que la L1 y viene con filtros, ranuras para montarle otra/s o el mic; o Ulanzi VL 49 RGB que está buenísima pero es más saladita... A medida que vaya averiguando y probando cosas las voy a dejar por acá, contando porque las elegí y demás; y cuando esté todo armado subiré un vídeo probando para ver qué resultados puedo lograr comparado con el celu pelado digamos. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxiMo Posted July 17, 2021 Author Share Posted July 17, 2021 Van llegando algunas cosirijillas 😃🤓 Manfrotto Compact Action Manfrotto Pixi Clamp En la parte de arriba el Pixi Clamp tiene la ranura para poder poner el mic, o la luz y sobre esta el mic 💪🏻 Ampliaremos... 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted July 20, 2021 Share Posted July 20, 2021 Me sirve mucho esto, gracias por compartir. Lo sigo. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxiMo Posted July 27, 2021 Author Share Posted July 27, 2021 Para los que andan interesados en el tema... Llego el correo 😃 A la tarde/noche si hago tiempo sale el umboxing, prueba y primeras impresiones 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipo.57 Posted July 30, 2021 Share Posted July 30, 2021 En 27/7/2021 a las 14:05, MaxiMo dijo: Para los que andan interesados en el tema... Llego el correo 😃 A la tarde/noche si hago tiempo sale el umboxing, prueba y primeras impresiones Una joya el chiquitín. Acordate de la app Dolby on, es el 93.4% de todo. Los tipos te hacen un mastering impresionante. Y tené en cuenta que sólo funciona con el cable específico para smartphone. Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxiMo Posted July 30, 2021 Author Share Posted July 30, 2021 hace 44 minutos, pepino.57 dijo: Una joya el chiquitín. Acordate de la app Dolby on, es el 93.4% de todo. Los tipos te hacen un mastering impresionante. Y tené en cuenta que sólo funciona con el cable específico para smartphone. Dale, muchas gracias 👍🏻 Todavía no lo he podido probar, también me llegó la luz, ahora tendría que ver si en ML me venden un poco de tiempo para agarrar la guitarra 😞😁 Les voy dejando fotos de las cosas para que puedan ver marca y modelo de las cosas por si alguno se quiere armarse algo parecido. En luz le erré, bah! sirve pero para poder montar todo como se en la imagen ilustrativa del principio voy a tenere que comprar una adaptador de zapata doble o algo asi Digo le erré porque hay algunas luces led de este tipo que tienen la ranura arriba también y te ahorras el adaptador ese. Cuando pueda grabo un videito corto, con y sin las cosas y les comento si realmente vale la pena y eso. Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanBzt Posted August 22, 2021 Share Posted August 22, 2021 como te fue con esto?! ando viendolo con ganas... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
mcniac Posted September 9, 2021 Share Posted September 9, 2021 buenas! muchas gracias a los que recomendaron el Boya MM1, lo compré y estoy muy conforme. Esto fue lo primero que grabé cuando me llegó. puse el microfono en uno de esos mini tripodes flexibles. enganchado en el atril... me sorprendí muy gratamente. https://www.instagram.com/p/CTlRN-3FEva/ 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxiMo Posted September 24, 2021 Author Share Posted September 24, 2021 (edited) En 21/8/2021 a las 21:23, JuanBzt dijo: como te fue con esto?! ando viendolo con ganas... Uh! No había visto, perdón 🙏🏼 10 puntos, súper conforme con el boya!! Se nota mucho la diferencia de calidad en relación al mic de celular, yo creo que no te vas a arrepentir, además por el precio si no lo compras estás perdiendo tiempo 😁 En 9/9/2021 a las 12:16, mcniac dijo: buenas! muchas gracias a los que recomendaron el Boya MM1, lo compré y estoy muy conforme. Esto fue lo primero que grabé cuando me llegó. puse el microfono en uno de esos mini tripodes flexibles. enganchado en el atril... me sorprendí muy gratamente. https://www.instagram.com/p/CTlRN-3FEva/ 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Idem! Muy conforme No tengo mucho grabado, porque aunque dispongo de todos los elementos me falta lo más importante que es "tiempo", tiempo para parcticar, estudiar, tocar, grabar 🤦🏼 Por ahí tendría que hacer una comparativa, un mismo video con y sin el mic para que se aprecie la diferencia, en cuanto me haga un tiempito lo hago. En lo que más se nota es en los grabes por ahí, y el coso peludo ese la verdad cumple su función al aire libre... Edited September 24, 2021 by MaxiMo 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted September 24, 2021 Share Posted September 24, 2021 En 30/7/2021 a las 18:15, pepino.57 dijo: Una joya el chiquitín. Acordate de la app Dolby on, es el 93.4% de todo. Los tipos te hacen un mastering impresionante. Y tené en cuenta que sólo funciona con el cable específico para smartphone. Es solo para smsrt o sirve para Android ese mic? Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaxiMo Posted September 24, 2021 Author Share Posted September 24, 2021 hace 1 hora, Doyrauch dijo: Es solo para smsrt o sirve para Android ese mic? Me repite por favor? 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Doyrauch Posted September 24, 2021 Share Posted September 24, 2021 hace 8 minutos, MaxiMo dijo: Me repite por favor? Sirve para celus con Android el micrófono? Lo enchufas por el plug al celu? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now