LuisVF Posted July 15, 2021 Share Posted July 15, 2021 ¿Primeras impresiones? ¿Qué les parece a primera vista? (A mí me atrae la idea, sinceramente, aunque me gustaría saber más detalles). 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted July 15, 2021 Share Posted July 15, 2021 SPECIFICATIONS Guitar specifications Body Material: Alder Body Finish: Gloss Body Color: Black Neck Material: Maple Neck Finish: Satin Neck Joint: Bolt-on Neck Shape: C Shape Scale Length: 648 mm (25.5 inches) Fingerboard Material: Indian Rosewood Fingerboard Radius: 305--407 mm (12--16 inches) Compound Radius Number of Frets: 24 Fret Size: Medium Jumbo Nut Material: Bone Nut Width: 42 mm (1.65 inches) Position Inlays: White Dot Bridge Pickup: EURUS Humbucker/Bridge Neck Pickup: EURUS Humbucker/Neck Bridge: Gotoh 510T-FE1 (37 mm Block) Tuning Machines: Gotoh SG381-MGT-07-L6 Hardware Color: Chrome Strings Gauges: .009-.042 Controls MASTER VOLUME knob GUITAR TONE knob 5-Way switch SYNTH CTL knob SYNTH MEMORY knob (6 types) MODE switch Bluetooth button Indicators POWER Bluetooth Connecters OUTPUT jack: 1/4-inch phone type SYNTH OUT jack: 1/4-inch phone type USB COMPUTER port: USB B type DC IN jack Nominal Output Level -20 dBu Output Impedance 1 k ohms Recommended Load Impedance 10 k ohms or greater Power Supply Alkaline battery (AA, LR6) x 4 AC adaptor (PSA series: sold separately) Current Draw 105 mA Expected battery life under continuous use Alkaline battery: Approx. 9 hours *These figures will vary depending on the actual conditions of use.) Accessories Owner's Manual Leaflet "USING THE UNIT SAFELY" Tremolo arm Allen wrench Gig bag Options (sold separately) AC adaptor: PSA series Wireless MIDI Expression Pedal: EV-1-WL 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ema Heiwa Posted July 15, 2021 Share Posted July 15, 2021 Lleva un sintetizador interno, que podemos activar en cualquier momento y alternarlo con los sonidos de guitarra convencional ofrecidos por sus dos humbucker, y del que podemos almacenar 6 presets. El ajuste del sintetizador se puede realizar desde una aplicación para iOS y Android, gracias al Bluetooth que la Eurus GS-1 lleva incorporado. Además, esta misma capacidad le permite a la guitarra emparejarse al nuevo pedal de expresión inalámbrico de Boss, el EV-1-WL, facilitando el control dinámico de parámetros del sintetizador. Si no lo utilizamos, como alternativa podemos emplear uno de los controles de la guitarra con un similar propósito. Se ve bien. Seguro vale los 2mil y pico que dicen que va a costar... El Katana terminó siendo un éxito, si a esta guitarra la agarran los youtubers seguro también 2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted July 15, 2021 Share Posted July 15, 2021 Todas estas movidas siempre me parecieron geniales, y si hay gente que puede hacer buena música con estos aparatos, mejor aún. Pero en el mundo de las violas, a la larga todo eso terminan siendo "gimmicks", cosas fabricadas para el efecto wow, y al tiempo mueren tristemente... y solo prevalece la guitarra pelada, el cable y el ampli. Es triste, pero es real. 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
LuisVF Posted July 15, 2021 Author Share Posted July 15, 2021 hace 18 minutos, QuieroUnSnorlax dijo: SPECIFICATIONS Guitar specifications Body Material: Alder Body Finish: Gloss Body Color: Black Neck Material: Maple Neck Finish: Satin Neck Joint: Bolt-on Neck Shape: C Shape Scale Length: 648 mm (25.5 inches) Fingerboard Material: Indian Rosewood Fingerboard Radius: 305--407 mm (12--16 inches) Compound Radius Number of Frets: 24 Fret Size: Medium Jumbo Nut Material: Bone Nut Width: 42 mm (1.65 inches) Position Inlays: White Dot Bridge Pickup: EURUS Humbucker/Bridge Neck Pickup: EURUS Humbucker/Neck Bridge: Gotoh 510T-FE1 (37 mm Block) Tuning Machines: Gotoh SG381-MGT-07-L6 Hardware Color: Chrome Strings Gauges: .009-.042 Controls MASTER VOLUME knob GUITAR TONE knob 5-Way switch SYNTH CTL knob SYNTH MEMORY knob (6 types) MODE switch Bluetooth button Indicators POWER Bluetooth Connecters OUTPUT jack: 1/4-inch phone type SYNTH OUT jack: 1/4-inch phone type USB COMPUTER port: USB B type DC IN jack Nominal Output Level -20 dBu Output Impedance 1 k ohms Recommended Load Impedance 10 k ohms or greater Power Supply Alkaline battery (AA, LR6) x 4 AC adaptor (PSA series: sold separately) Current Draw 105 mA Expected battery life under continuous use Alkaline battery: Approx. 9 hours *These figures will vary depending on the actual conditions of use.) Accessories Owner's Manual Leaflet "USING THE UNIT SAFELY" Tremolo arm Allen wrench Gig bag Options (sold separately) AC adaptor: PSA series Wireless MIDI Expression Pedal: EV-1-WL hace 13 minutos, QuieroUnSnorlax dijo: Lleva un sintetizador interno, que podemos activar en cualquier momento y alternarlo con los sonidos de guitarra convencional ofrecidos por sus dos humbucker, y del que podemos almacenar 6 presets. El ajuste del sintetizador se puede realizar desde una aplicación para iOS y Android, gracias al Bluetooth que la Eurus GS-1 lleva incorporado. Además, esta misma capacidad le permite a la guitarra emparejarse al nuevo pedal de expresión inalámbrico de Boss, el EV-1-WL, facilitando el control dinámico de parámetros del sintetizador. Si no lo utilizamos, como alternativa podemos emplear uno de los controles de la guitarra con un similar propósito. Se ve bien. Seguro vale los 2mil y pico que dicen que va a costar... El Katana terminó siendo un éxito, si a esta guitarra la agarran los youtubers seguro también Pedazo de info. Se agradece un montón. Bueno, a veces soy medio viejito para mis gustos, por eso me gustaría saber si estos aparatos electrónicos y con componentes digitales están echos para durar (como una Strat o Les Paul de 50 años), independiente de la dependencia de softwares y sus versiones. O será como cualquier aparato digital que a los 10 años va a quedar obsoleto (en cambio una Les Paul o Strat de los ’50s nunca están obsoletas, y hasta resuenan mejor con el uso y el paso del tiempo). Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
LuisVF Posted July 15, 2021 Author Share Posted July 15, 2021 hace 13 minutos, Tobby dijo: Todas estas movidas siempre me parecieron geniales, y si hay gente que puede hacer buena música con estos aparatos, mejor aún. Pero en el mundo de las violas, a la larga todo eso terminan siendo "gimmicks", cosas fabricadas para el efecto wow, y al tiempo mueren tristemente... y solo prevalece la guitarra pelada, el cable y el ampli. Es triste, pero es real. Eso mismo pienso yo, y es mi temor cuando pienso entre decantarme por una guitarra así, o algo más normal a ese mismo precio. Lo pienso hasta en los pedales analógicos por sobre las pedaleras digitales… yo compro las cosas para quedármelas y usarlas hasta por 50 años o más. Link to comment Share on other sites More sharing options...
upbeat Posted July 15, 2021 Share Posted July 15, 2021 hace 23 minutos, Tobby dijo: Todas estas movidas siempre me parecieron geniales, y si hay gente que puede hacer buena música con estos aparatos, mejor aún. Pero en el mundo de las violas, a la larga todo eso terminan siendo "gimmicks", cosas fabricadas para el efecto wow, y al tiempo mueren tristemente... y solo prevalece la guitarra pelada, el cable y el ampli. Es triste, pero es real. Coincido. Solo hace falta ver cómo se invierten millones de dólares en desarrollar tecnología digital para emular el sonido crudo de los 60s. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted July 15, 2021 Share Posted July 15, 2021 Tiene algo que ver o es similar a la LINE 6 SHURIKEN? venía hace unos años con una movida similar. pero Line 6 no la pudo pegar con esa y además era una guitarra carisima! pero eso de tener 6 afinaciones al alcance de la mano era GENIAL 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
El_Negro Posted July 15, 2021 Share Posted July 15, 2021 hace 50 minutos, LuisVF dijo: me gustaría saber si estos aparatos electrónicos y con componentes digitales están echos para durar (como una Strat o Les Paul de 50 años), independiente de la dependencia de softwares y sus versiones. O será como cualquier aparato digital que a los 10 años va a quedar obsoleto (en cambio una Les Paul o Strat de los ’50s nunca están obsoletas, y hasta resuenan mejor con el uso y el paso del tiempo). Con riesgo de pifiarla feo, creo que: Así como un Falcon, o Una heladera Siam (casi contemporáneos a esa LP) se frabricaban para enterrar a su dueño, un Ford KA o una heladera No Frost, no aspira a estar con vos después de la crisis del 7mo año. Creo que quien acompaña una viola asi, entiende que de acá a X cantidad de tiempo la tecnología va a dar un paso mas, y va a tener que invertir nuevamente. Igual, en este caso, es una viola "normal" con un chiche; así que los mic y el mueble con buen uso, deberían durar como cualquier otra viola. Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Matias Marin Posted July 15, 2021 Share Posted July 15, 2021 hace 1 hora, Lakshmir dijo: Tiene algo que ver o es similar a la LINE 6 SHURIKEN? venía hace unos años con una movida similar. pero Line 6 no la pudo pegar con esa y además era una guitarra carisima! pero eso de tener 6 afinaciones al alcance de la mano era GENIAL Exacto, el tema de afinar como quieras es algo realmente práctico, pero si el costo es tan prohibitivo termina sin tener sentido. Link to comment Share on other sites More sharing options...
David Matias Marin Posted July 15, 2021 Share Posted July 15, 2021 Me da bocha de cagazo que todo mi show dependa de 1 sola pieza de gear irremplazable, si esa viola me falla estoy frito, en cambio si voy con mi viola, amp, pedales, de una u otra manera lo que no arranque se puede safar con algo que te presten, cualquier otra cosa con 6 cuerdas, el ampli que haya y una zoom 505 y el show lo tirás pero con esto "todo en uno" ... es un tema. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
correntinooo Posted July 15, 2021 Share Posted July 15, 2021 Hay q ver si pega en muchas cosas muchos guitarristas somos demasiado clásicos Se acuerdan de las Line 6 Variax? Hasta la usaban algunos grosos y ni así se popularizó.. Otro q fue precursor en el rubro fue Bellamy el de Muse con sus Manson supersónicas jeje y Bellamy compro la marca así q ahí seguro habrá avances similares A mí me resulta muy moderna una helix así q a años luz de esto jaja sigo en la secta talibán jajaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lakshmir Posted July 15, 2021 Share Posted July 15, 2021 hace 2 horas, correntinooo dijo: Hay q ver si pega en muchas cosas muchos guitarristas somos demasiado clásicos Se acuerdan de las Line 6 Variax? Hasta la usaban algunos grosos y ni así se popularizó.. Otro q fue precursor en el rubro fue Bellamy el de Muse con sus Manson supersónicas jeje y Bellamy compro la marca así q ahí seguro habrá avances similares A mí me resulta muy moderna una helix así q a años luz de esto jaja sigo en la secta talibán jajaja es dificil salirse del club amigo!, aparte es tal cual lo dice @David Matias Marin que todo un show o setup dependa de un único dispositivo te trae problemas y riesgos de fallo inevitables. en el dia dia y la practicidad de lo ya conocido, sabemos que hay cosas que podemos suplir, si se rompe el booster podes probar con algun over con el volumen alto y la ganancia baja, si usas chorus pero se te jode, lo reemplazas con un flanger si hay a mano, si se te jode un trafo podes usar pilas, si salta una cuerda podes tener una viola de emergencia para salir del paso... no sé hay infinitas variables que al sintetizarlas en una, generan más incomodidad que seguridad... 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted July 16, 2021 Share Posted July 16, 2021 No se entiende mucho lo que dice. Ahora una guitarra con accion 2mm en la 1ra cuerda traste 12 no la quiere nadie. Link to comment Share on other sites More sharing options...
eduvar2 Posted July 16, 2021 Share Posted July 16, 2021 Yo la veo más como una herramienta de composición musical para los que necesiten sonidos sinte y no toquen teclados. Salu2 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Damián Flores Posted July 17, 2021 Share Posted July 17, 2021 Celebro que busquen la innovación. Si no lo hicieran lo que hoy es algo clásico literalmente no existiría. Dicho eso, me gustan las cosas sencillas. Guitarra común con la electrónica indispensable (para los micrófonos, volumen, tono y selectora), cable al amplificador y fue. Ni siquiera uso pedales ya jajaja... Y creo que los compro como autos de colección, los pruebo y los atesoro pero no los uso. Me embola hasta armar la pedalera Jajajaja 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
LuisVF Posted July 29, 2021 Author Share Posted July 29, 2021 (edited) En 17/7/2021 a las 9:11, Daniel Damián Flores dijo: Celebro que busquen la innovación. Si no lo hicieran lo que hoy es algo clásico literalmente no existiría. Dicho eso, me gustan las cosas sencillas. Guitarra común con la electrónica indispensable (para los micrófonos, volumen, tono y selectora), cable al amplificador y fue. Ni siquiera uso pedales ya jajaja... Y creo que los compro como autos de colección, los pruebo y los atesoro pero no los uso. Me embola hasta armar la pedalera Jajajaja Coincido, aunque todavía uso pedales. Pero de los casi 20 que tengo, no uso más de 5 a la vez, y voy rotando. Pero por mí, solamente tendría mi par de guitarras (una tipo Strat y otra tipo LP), un ampli Fender con "vibrato" y reverb de muelles integrados, y algún OD para empujar (me está gustando mucho el BOSS OD-3, pero no puedo dejar de pensar en el sonido de SRV con su Tube Screamer... también me gusta el BOSS BD-2, pero insisto, saldría a tocar con uno solo), o un fuzz con mucha dinámica que haga todo mientras el ampli está clean (algo como el Fuzz Face de germanio). Ni si quiera uso tanto delay (soy más de reverb), y las modulaciones... para mí ninguna es esencial cuando realmente ya tienes un buen audio. Edited July 29, 2021 by LuisVF 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now