Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

¿Piensan hacerle algún upgrade a futuro a la Alchimia Relic de Nigrelli?

En mi caso (mas tirando a principio del año que viene) pienso cambiarle los micrófonos. Tal vez le ponga unos Diliberto o unos Dimarzio. (P90s) EDIT: QUE YA LOS TUVE EN OTRA VIOLA Y ME ENCANTARON (EN CASO DE QUE NO ME CONVENZAN LOS DS)
¿Ustedes?
Después lo demás se verá, pero estoy seguro que algo mas le cambiaré.

TODAVÍA NO LA TENGO Y YA QUIERO HACERLE """""""""MEJORAS""""""""""" AYUDA

EDIT: Arreglado para que se entienda bien. No sabía que iba a tener que dar tantas explicaciones.

Edited by Agustín Srour
  • Haha 6
  • Agustín Srour changed the title to Para los futuros poseedores de la Alchimia Relic
Posted

la probaste? ya sabés que no te gustan los DS como para mandarle otra marca?

Te diría que te relajes, y que cuando pruebes la viola dejes todos los prejuicios atrás y que el audio te entre por los oídos y no por los ojos al leer la marca de los componentes. Abrazo.

• Like 3
Posted
hace 2 minutos, Lucho Marino dijo:

la probaste? ya sabés que no te gustan los DS como para mandarle otra marca?

Te diría que te relajes, y que cuando pruebes la viola dejes todos los prejuicios atrás y que el audio te entre por los oídos y no por los ojos al leer la marca de los componentes. Abrazo.

Si, tuve DS en algunas Squier. No me disgustaron, pero tuve también Diliberto y me encantaron. 

Eso si, desconozco como responden los microfonos en cada guitarra, pero considero que es una mejora desde mi apreciación personal. 

Posted
hace 6 minutos, mxr commande dijo:

"Mejoras" ?? Seguro que son mejoras? No sabes cómo suena, como te sentís con la viola, ni porqué... Saludos.

Casi seguro. Tuve microfonos DS y como dije arriba, no me disgustaron. Tuve Diliberto y me volvieron loco. Me arrepiento muchisimo de la viola con esos Diliberto que vendí.

Posted

Y si lo hablas con Nigrelli y el cambio lo haces antes que te la entregue ?

Quizás hasta te descuente el valor de los mics originales.

Interesante ese upgrade, nunca se me había ocurrido modificar algo que todavia no escuché ... en fin.....

• Like 5
Posted
hace 1 minuto, rottweil57 dijo:

Y si lo hablas con Nigrelli y el cambio lo haces antes que te la entregue ?

Quizás hasta te descuente el valor de los mics originales.

Interesante ese upgrade, nunca se me había ocurrido modificar algo que todavia no escuché ... en fin.....

Como me arrepiento de no haber agregado lo que dije arriba en el mensaje. Los P90 de Diliberto los conozco. Ya los tuve en una guitarra y me gustaron MUUUUCHO.

Respecto a la pregunta. No, ya le hice hacer algunos cambios y no quiero volverlo loco. 

• Like 1
Posted
hace 11 minutos, Agustín Srour dijo:

Si, tuve DS en algunas Squier. No me disgustaron, pero tuve también Diliberto y me encantaron. 

Eso si, desconozco como responden los microfonos en cada guitarra, pero considero que es una mejora desde mi apreciación personal. 

para mi tenés que probar el conjunto, la guitarra nueva con los DS y la guitarra nueva con los Diliberto y ver cuál te gusta más. Pero por como lo contás, parecería que ya tenés la decisión tomada y a veces desenterrar un prejuicio es casi imposible. Así que me recomendación es que pongas los Diliberto. A mi me interesan los DS, asi que si vas a sacarlos y venderlos chiflame.

Posted
hace 1 minuto, Lucho Marino dijo:

para mi tenés que probar el conjunto, la guitarra nueva con los DS y la guitarra nueva con los Diliberto y ver cuál te gusta más. Pero por como lo contás, parecería que ya tenés la decisión tomada y a veces desenterrar un prejuicio es casi imposible. Así que me recomendación es que pongas los Diliberto. A mi me interesan los DS, asi que si vas a sacarlos y venderlos chiflame.

Si me haces el cambio de pickups de los DS a los Diliberto, te los regalo. Pero si, me expresé mal. Si los DS no me cierran iré por los Diliberto que se que me gustan.
De donde sos? 

• Like 1
Posted

Yo encargue una con relic intermedio con diapason de rosewood, (configuración Tele con puente de 3 selletas wilkinson) pero con neck pickup de strat.

Al buen DS Blues nada le gana por ese precio. Yo me aguantaría a que llegue y que pase la prueba antes de cambiarle los mics. 

• Like 1
Posted

ese es un gran error en la mayoria de la gente, juzgan un mic porque lo probaron en tal viola ( en tu caso encima una viola multilaminada... ) primero probalos, despues buscas alternativas, no es por defender a x marca de mics ni a x marca de guitarras para nada, pero me he llevado muchas sorpresas cuando he probado muchos mics, mics que creia que no me gustaban y resultaba que no eran para ese tipo de guitarra, obvio los hay malos y buenos, pero antes de criticarlos hay que probarlos en diferentes terrenos, y despues determinar si a uno no le gustan o si son realmente malos.
un ejemplo que tengo ahora es con el Tone Zone, que es un mic que ya lo tuve 3 veces y me doy cuenta que no me gusta en cuerpos de tilo, pero si en cuerpos de aliso.
otro gran ejemplo es crititar a los EMG, porque solo los probaron en violas como una schecter asiatica que no suena a nada pongas lo que le pongas. y asi mil ejemplos mas

• Like 6
Posted

Mira, tuve p90 DS en una LP Jr y la verdad que andaban de 10. Termine vendiendo esa viola, una Epiphone, porque me hice otra LP Jr con JEG Luthier, y a esa le puse un p90 Diliberto, pero proba el conjunto. DS repunto bastante estos últimos años y las pocas cosas que probé andan muy bien.

Lo que si tiene Javi Diliberto es que podes customizar los mics, por ej yo pedí mi p90 un poquito mas picante que el clásico, sin llegar a la version hi gain que tiene DS.

Cosa que con DS me parece que no es tan fácil customizar el pickup.

• Like 1
Posted

hace 1 minuto, PopySanchez dijo:

Mira, tuve p90 DS en una LP Jr y la verdad que andaban de 10. Termine vendiendo esa viola, una Epiphone, porque me hice otra LP Jr con JEG Luthier, y a esa le puse un p90 Diliberto, pero proba el conjunto. DS repunto bastante estos últimos años y las pocas cosas que probé andan muy bien.

Lo que si tiene Javi Diliberto es que podes customizar los mics, por ej yo pedí mi p90 un poquito mas picante que el clásico, sin llegar a la version hi gain que tiene DS.

Cosa que con DS me parece que no es tan fácil customizar el pickup.

Eso me tienta de Diliberto. Estan los microfonos tipo Jazz Master (de hecho, le pedí a Nigrelli si podian ser esos pickups pero no había esa opción). Capaz se pueden hacer en tamaño P90. 

¿Que tal está la LP Jr de Jeg? Tengo unas ganas.

• Administrador
Posted

Yo a mi alchimia lo único que le hice fue recortarle los tornillos del puente con un Dremel. Todo lo demás está genial y no pienso cambiarle ni un tornillo, los Pickups suenan muy bien en esa guitarra, es todo un conjunto que da como resultado un audio determinado, y esta guitarra realmente funciona.

Posted (edited)
hace 8 minutos, Agustín Srour dijo:

Eso me tienta de Diliberto. Estan los microfonos tipo Jazz Master (de hecho, le pedí a Nigrelli si podian ser esos pickups pero no había esa opción). Capaz se pueden hacer en tamaño P90. 

¿Que tal está la LP Jr de Jeg? Tengo unas ganas.

Ya si queres algo tipo Jazzmaster el p90 de DS no te lo va a dar, pero es cuestion de probar. Es todo subjetivo, igual si pienso que hay que probar primero.

Yo iba con ese mismo concepto con la LP Jr Epi, y todavia no la habia ido a buscar a lo del pibe que se la compre que ya queria cambiar el mic....y la verdad que me sorprendió y estuvo así desde que la compre hasta que la vendí porque rendia a full. Y de hecho se la vendi a un amigo que se enamoro cuando la probo en casa, y una vez que me llego la JEG, ni me aviso y la vino a buscar a la Epi jajaja

La JEG, fue amor a primera vista, y ya estoy con la 2da JEG en marcha(una diseño T basada en una Tele Custom 63 pero mastil de maple)

1001867455_WhatsAppImage2021-06-24at12_29_57.thumb.jpeg.49116f18fdff5df503d2254e96583650.jpeg

945698434_WhatsAppImage2021-06-24at12_33_32.thumb.jpeg.868f23bc839ef54ac4804554fd4318ae.jpeg

Edited by PopySanchez
  • Like 3
Posted
hace 1 hora, Agustín Srour dijo:

Ojo que parte del sonido Jazzmaster está dado por la forma del pickup, indirectamente: abajo de ese cover enorme están bobinados con poca altura y mucha superficie. Por otro lado, los puristas recomiendan potes de 500 kO o incluso 1 MO

Capaz se pueda arrimar un P90 a esas specs pero no creo que quede igual.

• Like 1
Posted
hace 19 minutos, AgusAD dijo:

Ojo que parte del sonido Jazzmaster está dado por la forma del pickup, indirectamente: abajo de ese cover enorme están bobinados con poca altura y mucha superficie. Por otro lado, los puristas recomiendan potes de 500 kO o incluso 1 MO

Capaz se pueda arrimar un P90 a esas specs pero no creo que quede igual.

Me autocito para seguirla.

Probala y después fijate, no te enrosques.

Posted

Yo esperaría a probarla y darle una chance a la viola como viene. No le tocaría nada hasta que le haya dado un buen tiempo de uso. Yo quiero ver como llego a octubre, pero me encantaría tener una.

Posted

Yo encargué mi morocha con los mics DS31 Expression, ya tengo una viola con P90 y quiero tener algo diferente. Toca esperar hasta que llegue...mortal la espera.😆

Posted
hace 7 horas, Ariel Pozzo Seredicz dijo:

lo único que le hice fue recortarle los tornillos del puente con un Dremel.

Todo para justificar que te compraste el Dremel y que ya no sabés para qué pomo usarlo....🤣🤣🤣

• Haha 1
Posted
hace 8 horas, PopySanchez dijo:

Ya si queres algo tipo Jazzmaster el p90 de DS no te lo va a dar, pero es cuestion de probar. Es todo subjetivo, igual si pienso que hay que probar primero.

Yo iba con ese mismo concepto con la LP Jr Epi, y todavia no la habia ido a buscar a lo del pibe que se la compre que ya queria cambiar el mic....y la verdad que me sorprendió y estuvo así desde que la compre hasta que la vendí porque rendia a full. Y de hecho se la vendi a un amigo que se enamoro cuando la probo en casa, y una vez que me llego la JEG, ni me aviso y la vino a buscar a la Epi jajaja

La JEG, fue amor a primera vista, y ya estoy con la 2da JEG en marcha(una diseño T basada en una Tele Custom 63 pero mastil de maple)

1001867455_WhatsAppImage2021-06-24at12_29_57.thumb.jpeg.49116f18fdff5df503d2254e96583650.jpeg

945698434_WhatsAppImage2021-06-24at12_33_32.thumb.jpeg.868f23bc839ef54ac4804554fd4318ae.jpeg

Off topic: de hecho los ds tienen los polos de alnico (aparte de las barras abajo) en vez de tornillos como un p90 clásico, no están tan lejos de un mic de jazzmaster.

• Like 1